martes, 23 de septiembre de 2008

Murió el papá adoptivo del osito Knut

votar
Foto DDP

Thomas Dörflein, el papá adoptivo del osito Knut, fue encontrado muerto este lunes en un apartamento berlinés. Hasta ahora la policía local no ha encontrado señal alguna de suicidio o de ajuste de cuentas por deudas con terceros, por lo que supone murió de una enfermedad que padecía desde hacía tiempo. Joven, con sólo 44 años de edad, Dörflein trabajó en el Zoo de Berlín por más de 25 años.

El osito Knut nació el 5 de diciembre del 2006 y pesó 810 gramos al nacer. Nadie pensó que sobreviviría cuando fue abandonado por su mamá pocos días después, pero los cuidados de Dörflein demostraron todo lo contrario: se ocupó de él, le daba el biberón y hasta le echaba aceite para bebés en la piel, llegando a mudarse para el Zoo para atender a toda hora al ya célebre osito polar. Por primera vez en los 164 años de existencia del Zoo de Berlín, se contaron más de 3 millones de visitantes en el 2007 y se recaudaron más de 6,8 millones de Euros.

Yo trato de no comparar pero no puedo evitarlo la mayoría de las veces... En esta oportunidad pensé en el Zoológico de 26, en la Habana, y cuando iba de niña y como está ahora, según me han contado. Evidentemente hay una falta grandísima de recursos pero también de gestiones para hacer atractivo un lugar tan bien acogido por grandes y chicos. Si la gran mayoría de las familias cubanas pasa muchísimo trabajo para comer, qué no vamos a esperar de los animales del Zoológico... los que aun quedan.
Share |