lunes, 8 de septiembre de 2008

Otra diferencia más, para mal

votar
Este vídeo que les enseño hoy lo vi publicado en el blog Somos de Barrio, al cual llegué en una de mis rondas por la blogosfera cubana. Lo pensé dos veces antes de ponerlo aquí, porque la violencia no me gusta, pero no pude evitar imaginarme la repercusión del mismo tipo de noticia pero ocurrida en cualquier otro país de este planeta, sobre todo, por ejemplo, en los Estados Unidos, o en Europa, o hasta en China, vaya. Como mínimo, a los policías implicados los suspenden del servicio y al golpeado, sea quien sea, se indemniza. Bueno, en China no estoy muy segura...


El vídeo fue subido a YouTube el pasado 2 de septiembre. Fue tomado desde el hotel Colina, en la calle L esquina a la Universidad de La Habana.

A estas alturas me es imposible asegurar si se trata de un vídeo reciente o de hace media década. También me siento algo mal haciéndome eco de una noticia que no puedo dar por válida... pero los golpes están ahí, evidentemente no se trata de la filmación de una película, y además conozco el lugar pues estudié y trabajé allí un total de 12 años. Si se abstraen de los comentarios de los dos mexicanos que filmaron la secuencia (¡qué mal hablados, madre mía!) quizá ustedes puedan repudiar, igual que yo, ese tipo de acciones que, según la información publicada en YouTube, fue producto de una riña por uno que quería colarse en la cola de la guagua (eso me cuesta trabajo creerlo pero tampoco puedo asegurarlo).
Share |