miércoles, 26 de noviembre de 2008

De visita en la "Jeff Koons - Celebration"

votar

He tenido el inmenso placer de visitar la exposición Jeff Koons - Celebration en la Nueva Galería Nacional de Berlín. La muestra, abierta al público entre el 31 de Octubre del 2008 y el 8 de Febrero del 2009, presenta obras de uno de los artistas más exitosos e importantes de la contemporaneidad: Jeff Koons.

Flyer de la exposición

Mi esposo y yo tuvimos la oportunidad de admirar de cerca una parte de la obra de Koons, serie en la cual trabaja desde el año 1994. Desde fuera de la edificación hubiéramos podido ver la exposición...


...pero qué va, no es lo mismo ver de cerca los detalles, la textura, los reflejos. Así que compramos el ticket y entramos a la galería:

Ticket de entrada (8,- EUR los adultos)

Y fue lo más acertado: las monumentales y coloridas esculturas pareciera que flotaran pero no, no hay quien mueva esas toneladas de acero cromado inoxidable altamente brilloso. Después, en una pausa que tuvimos sentados en el visitado café del sótano de la galería, intentamos recordar los museos de Cuba que conocíamos cada uno. Ya se me habían olvidado algunos...

Los dejo con fotos que hicimos desde afuera porque dentro de la galería estaban prohibidas. Por cierto, una variación de la primera obra, el Hanging heart (magenta/gold), 1994-2006, impuso record en la subasta realizada hace un año atrás en el Sotheby's de New York, el 14 de Noviembre del 2007. La pieza se vendió en 23,6 millones de dólares a Larry Gagosian, "the world's greatest art businessman".

Hanging heart (violet/gold), 1994-2006


Balloon dog (red), 1994-2000


Balloon flower (magenta), 1995-2000


Baroque egg with bow (turquoise/magenta), 1994-2008


Bowl with eggs (green), 1994-2008


Cat on a clothesline, 1994-2001 and Tulips, 1995-2004


Diamond (yellow), 1994-2005


Elephant (orange), 1995-1997


Moon (light pink), 1995-2000


Tulips, 1995-2004


Tulips, 1995-2004 and Bowl with eggs (green), 1994-2008
Share |

5 comentarios:

Salva dijo...

Jeff Koons, ja der Name ist sehr bekannt in Italien :)

Warum verrat ich jetzt aber lieber nicht.

Guter Post und tolle Bilder, wie gewohnt Agua.

Lieben Gruß,
Salva

A Cuban In London dijo...

Salva tiene razon. Buen comentario y excelentes fotos. Oye, a este ritmo te veo en Dder Spiegel dentro de poco :-). Corresponsal de arte.

Saludos desde Londres.

Eufrates del Valle dijo...

Excelentes fotos Aguaya. Tuve la suerte de ver sus impresionantes piezas en el Metropolitan Museum of Art de NY el verano pasado.

Muy buen post.

Anónimo dijo...

Y me pregunto: ¿cómo tienes tiempo de ir a tantos eventos, exposiciones, etc.? Eres incansable y claro, eso nos alegra, porque nos haces llegar cosas como esta visita a la Jeff Koons Celebration, que vale la pena disfrutar.
Gracias y mi cariño.

Aguaya dijo...

Qué tal!

La exposición de verdad que valía la pena... y de Jeff Koons!!! Son pocas obras, así que por mucho que una quiera, más de una hora no demora el recorrido. Fue un tremendo gustazo!!

Salva, bueno, ya chateamos el otro día... sí, en Italia el Koons tiene su historia ;-)

Jeje, Cuban, si me proponen la pinchita, creo que no lo pienso mucho ;-)

Eu, sí, recuerdo tu post!!! Aquí sin embargo había una persona cuidando cada obra y no dejaban acercarse, ni tirar fotos dentro de la estancia.

Querida Gladys, fue una suerte que terminara temprano uno de mis tres trabajos y que tuviera una hora "libre" antes de ir a buscar a los niños... Ya no podemos ir a tantos lugares como quisiéramos, como era el caso antes.

Un abrazo berlinés para los cuatro!!