lunes, 16 de junio de 2008

Otro Buddy Bear

votar

Hace unos días les contaba de los Osos Buddy de dos metros de alto y alrededor de 50 Kg de peso. Osos "de mentirita", claro. Si no, no les hubiera hecho fotos desde tan cerca...

Pues el miércoles pasado fui a Düsseldorf por razones de trabajo y no es hasta hoy que puedo contarles que fotogafrié a otro de los Buddy. Esta vez al que está en las oficinas de Lufthansa en el aeropuerto Berlin-Tegel "Otto Lilienthal".

Los Osos Buddy en su conjunto son una obra escultórica conocida como el arte de la tolerancia. La United Buddy Bears organiza anualmente exposiciones con 140 ellos y ya acumula más de 1.424.000 € (Euros) para la UNICEF y otras organizaciones locales de las metrópolis y países donde se realizan las presentaciones.

Con el lema

"Nos podemos conocer mejor, ...
... entonces podremos entendernos mejor,
tenernos más confianza y convivir mejor."

los Buddy abogan por tolerancia y comprensión entre pueblos, culturas y religiones. En la Blogosfera Cubana nos haría falta aunque sea una pequeña dosis de ellas...
Share |

5 comentarios:

Betty dijo...

Dosis altas de comprensión y tolerancia para superar las graves y desgarradoras heridas del fascismo que dividió y marcó la sociedad alemana, de eso no hace tanto...Similares a las que hicieron falta aquí para asentar la memoria histórica y reconciliar a los españoles luego de una guerra civil, llena de horrores, delaciones, fraticidio, de unos contra otros, falange contra república, al final sangre de todos. Sabia lección de historia reciente que los cubanos debíamos tener bien presente.

Aguaya dijo...

Así es, Betty, nos falta mucho por aprender... Los hay también quienes no quieren de ninguna forma, y lo feo está en que ofenden a los demás si no hacen lo que ellos.
Un saludo bloguero para ti!!!

Eufrates del Valle dijo...

Muy a proposito tu post, estimada Aguaya...

Saludos!

A Cuban In London dijo...

Muy buen comentario. Ya me metí el otro día en unos de los blogs que publicaron la entrevista del Yoyo y me horrorizó el tono tan vitriólico de las respuestas. Parece mentira que después de criticar tanto al gobierno de allá, caigan en lo mismo.

Me encantan los osos.

Saludos desde Londres.

Aguaya dijo...

Saludos, Cuban!
Y tú qué? ya dejaste atrás el estrés??? Ojalá que sí...