domingo, 2 de noviembre de 2008

¡Qué va, así no se puede bloguear!

votar
A veces intento leer alguna noticia, revisar el buzón de correo electrónico, hasta bloguear incluso, al menos agradeciendo o devolviendo comentarios, mientras los niños están aún despiertos haciendo de las suyas en la casa. Pero casi nunca tengo éxito. Por eso lo dejo todo para avanzada la noche o para por la madrugada, a las que llego agotada o casi dormida.

Es muy difícil sentarse a la computadora con tranquilidad. Además, los teclados y algunas mesas de computadoras no están diseñados para coexistir con niños traviesos. ¿Que exagero? Fíjense en la siguiente foto: la altura del teclado es cómoda para mí pero está perfectamente al alcance de manitas curiosas. Y las teclas más importantes y de uso cuidadoso se encuentran en una posición infeliz:


Las teclas de Windows, a través de las cuales se accede a su menú principal (que incluye apagar la computadora) las señalé en rojo. La flecha amarilla es la tecla "Enter" o "Return", peligrosísima. La de al lado, la que dibujé en azul, borra despiadadamente a partir de la posición del cursor si Ud. no tiene cuidado. Y la verde, agrupa las cuatro teclas para movimientos verticales y horizontales que desplazan el foco de atención hacia cualquier extremo. En fin, cualquier manotazo juguetón termina por borrarle lo que ha escrito, o por enviarle un mensaje aún sin terminar, o por reiniciarle la computadora. Así como lo intenta a veces el más chiquito mío:


Y si fuera solo él, pero la grande también exige atención, sobre todo cuando a toda voz, para que se entere el edificio nuestro completo y el de al lado, me grita: "¡Maaaaaaami! ¡Ya hice caaaaaaaaca!".

¡Qué va, así no se puede bloguear!
Share |

14 comentarios:

lola dijo...

Hola Agua, ¡pero que lindo tu niño!
y me ha hecho gracia de lo tu niña, mi hija me decía: "mamá una caca tremenda" cuando aún llevaba el pañal, claro eso era lo que yo le decía al cambiarla.
Pronto los niños ya se ocuparán de sus propias cosas, y ten por seguro que al final echarás de menos estas cosas.
Un saludo y espero que tengas una buena semana.

A Cuban In London dijo...

Te compadezco, agu, y felicidades por el primer aniversario!

Saludos desde Londres.

Yo soy Medea dijo...

Que gracisos! eso de " ya hice cacaaaa!", vendra en los genes de los ninnos cubiches?, no conozco a uno que no haya usado este grito independentista... y ademas tan alto que siempre el barrio se entera...

Dagmar dijo...

Hola tocaya, he tenido algunos problemas logísticos y de conectividad los últimos días, así que aunque un poco tarde te he dejado una felicitación en mi blog por tu primer añito.
Tus niños, para "comérselos" como dicen en Cuba.
Saludos

Rosa dijo...

Que niño más listo, siguiendo ya los pasos de mamá!! Y la niña con su grito indiscreto, es que para ellos todo es tan natural. Yo de verdad no se como tu puedes con tanto, pero eres siempre tan amena que da gusto. Besitos para esos niños preciosos y ocurrentes y un abrazo para su mamá multifacética.

Rosa

Anónimo dijo...

Hola Agua¡
Lindo post. Seguro que yes.
Uff¡ Mi niña me vuelve loco con las teclas o encima de mí cuando más concentrado estoy escribiendo. Los niños no miden. Y se pasan la mayoría de las veces.
Un abrazo¡

Zoé Valdés dijo...

Me da mucha ternura ver todo eso. Ya yo pasé por ahí, pero sólo tengo una.

Aguaya dijo...

Lo de la "caaaaaaaaca" siempre me mata de la risa (la niña arrastra la primera "a"), porque aunque haya visita en casa, es siempre una hazaña haberlo logrado sola. Cómo si yo pudiera ayudarla en la empresa!!! :-)

Y las manitos del chiquillo, esté encaramada la hermana encima mío o no, son tremendas. A manotazo limpio me sorprende a veces, intentando teclear a la par mía!! Ya una vez reinició Windows. Y Bill Gates que asegura que el sistema está a prueba de tontos!!

Cuando sean más grandes me tendré que comprar una computadora nueva... porque me van a sacar de ésta para hacer sus cosas y allá mami si no resuelve de otra manera <:-(

Un abrazo para todos!!!

Lulita dijo...

Holaaa...K´gran verdad has comentado hoy..es cierto estan siempre x todos lados...como dijo ese gran serrat"esos locos bajitos"....perp k felices nos hacen!!!

Eufrates del Valle dijo...

Delicias de la maternidad, como decia una amiga en Cuba. Nada, que se estan fomando los nuevos aguayitos digitales...

Anónimo dijo...

Se lo que estás pasando con los niños y el acceso a la computadora. Mi biznieta tiene solamente 14 meses y ya, aunque no lo creas, es una adicta a la PC. Resulta que desde que nació mi nieta le grabó unos discos con videos de la música infantil que conocimos en Cuba, después hizo un DVD con las fotos de la niña desde que nació donde insertó música infantil... en fin, que la pequeñita se acostumbró a ver esos videos y a la música. Resultado: hoy a los 14 meses pide que la sienten sobre las piernas de la madre o mías y tararea algunas sílabas de la música que quiere, que ya no es solo la infantil porque oye a la hermana de 12 años cantar la música de moda. Y mientras ve sus videos, mete los deditos en el teclado o se para, como tu precioso niño, delante del teclado y trastea todo. También lo hace con los celulares.
Nada, que desde que nacen ya son cibernéticos.
Cariños.

Aguaya dijo...

Lulita, Eu, Glazam, un abrazo para ustedes!

Me desesperaba al principio pero poco a poco se aprende a hacer malabares y actos de contorsionismo para escribir con algún chiquillo encima :-)

Cubanita dijo...

Ese es el mundo de las mamas blogueras! El mio ya acabo con la computadora que teniamos que ahora malamente sirve para mirar el correo; desde chiquitico le ponia las canciones infantiles tradicionales de Cuba y los munequito en youtube y desde hace mucho tiempo que el solito te pide "Mama, cucu, la rana" y "pimpon".

Oye, y de verdad que estos chiquiticos cubanitos de nosotros tienen cada cosas con la caca!

Cuando llego del trabajo el mio lo primero que me cuenta es "Mama, hice caca... graaaaaandeeee" y abre los brazos de lado a lado para ensenarme el tamano.
Di tu?

Aguaya dijo...

Cubanita, cómo me he reido..... "graaaaaandeeee", jijijiji