domingo, 15 de marzo de 2009

5 días sin conexión a Internet en casa, ¡qué horror!

votar

Y yo que pensaba que era un clablecito roto... ¡no! El proveedor de Internet me cortó la conexión, tajantemente, y yo ajena al potaje... Si hubiera leído mis posts sobre Roma y lo entusiasmada que estaba yo contándoles a mis amigos cómo me fue por allá, me hubiera dado algunos días de gracia, o al menos me hubiera avisado de los cambios en su empresa que afectaban a todos los clientes que, como yo, disfrutábamos de un bien servicio... hasta el día 10 de marzo a las 00:00 horas.

Sin más ni más me quedé esa madrugada sin conexión y, siendo temprano para el tiempo en que acostumbro a bloguear, decidí acostarme y dejar la blogosfera y las redes sociales para el día siguiente. Temprano en la mañana tampoco había conexión y el diagnóstico primero me confirmó que mi computadora y el router no se entendían nada de nada. "Algo con algún cable", pensé yo. Y cuando regresé del trabajo ese día desarmé, armé y volví a desarmarlo todo aprentando un cablecito por aquí, un conector por allá... Sin éxito.

Al día siguiente, de nuevo para el trabajo (desde allá me escabullí todos esos días a la hora de almuerzo para publicar en mi blog) y, al regreso, me decidí a llamar a la companía telefónica a ver si el problema era de ellos. "No, con nosotros todo está bien, llame a su proveedor de Internet". Y eran éstos últimos: la empresa supuestamente avisó a todos sus clientes de la cancelación de sus servicios a partir del 10 de marzo a las 00:00 horas, y ya no ofertarían más los mismos en un futuro. Colgados de la brocha nos quedamos nosotros, sin previo aviso y sin la más mínima idea de qué estaba pasando realmente, comiéndonos las uñas sin Internet en casa, durmiendo antes de tiempo para la costumbre, atrasándonos en las noticias que solemos leer a diario, publicando en el blog "a lo Yoani": sin conexión, editando posts a ciegas para cortar y pegar donde no está permitido, sin poder responder a los comentarios ni leerlos siquiera, sin leer qué han escrito otros bloggers, tupido hasta lo último el cordón umbilical que nos mantiene vinculados al mundo informático y al mundo mismísimo... ¡qué horror!

Hoy domingo, tarde, entro y ¡Eureka, tengo conexión nuevamente! De la cita de la lápida con la que doy inicio a este post me quedo con el título, "Cloaca máxima", que me viene muy bien para enganchárselo a mi ex-proveedor de Internet. El resto lo traduje con el Google Translator y aquí tienen el resultado:

"...(Tarquinio el soberbio) inició la excavación de canales subterráneos que a través de toda el agua que gotea de la forma en que se vierte en el Tíber, y opera un maravilloso e'questa descripción que supera a todos..."

Bueh, más o menos se entiende, ¿verdad? Esa la retraté en el Forum Romano, del cual ya les mostraré fotos...
Share |

7 comentarios:

Anónimo dijo...

!Qué barbaridad! Se lo que es estar sin internet por una u otra razón ajenas a nosotros los usuarios. En tu caso mucho peor. La cantidad de trabajo que realizas utilizando internet es realmente grande. Me alegra ya hayas solucionado el problema. Besos.

Rosa dijo...

Pues eres una campeona, esos posts "ciegos" de todos estos días han estado geniales, como todos los tuyos. Pero imagino cómo te habrás sentido: "el cabreo que te habrás pillado" como dirían aquí, y que has desahogado muy bien con la foto de la Cloaca Maxima, jeje. Deberíamos poner esa placa a la entrada del Comité Central de donde tu sabes...

Hernan Rodriguez dijo...

No sera q te estan haciendo sabotaje los del otro lado???ja,ja,ja,.
saludos

Morgana dijo...

Agua, podrías decirme si sabes algo del yoyo? El del blog Jinetero y que?

Lo último que tiene es que al blog se le habían borrado los comentarios.

Saludos y muchas gracias..

Aguaya dijo...

No se imaginan lo que es estar sin Internet y pasarle por delante a la compu y no poder hacer nada... Ya somos tan dependientes de la red de redes que nos sentimos fuera de lugar cuando no podemos conectarnos a ella, lo mismo para la blogosfera que para buscar la dirección de un amigo y cómo llegar hasta allí desde el mapa digital de Berlín... Amarrá' y sin poder moverme!!

Querida Gladys, un beso gande para ti y otro para mi amiga Rosa. Hernán, el tuyo compártelo con tu Francesca y los nin~os :-)

Morgana, para ti otro y un adelanto: El Yoyo tiene en sus manos un nuevo proyecto y ya dará él mismo las noticias. No ha podido hacerlo antes porque uno de sus nin~os ha estado enfermito. Yo también extran~o sus posts...

Un abrazo para todos,
AB

Anónimo dijo...

Hola Aguaya, yo hace unos dias intente desconectarme voluntariamente y no lo consegui. Nada, que nos hacemos adictos a tanta informacion, que maravilla!!!

Grandioso tu descripción de Roma. Ciudad impresionante!!!

Aqui te va una modesta traducción que he hecho de la placa del forum romano:

... (tarquinio il superbo) dio inicio también a la excavación de canales subterráneos, a través de los cuales toda el agua que drena de las calles, se vierte en el Tiber, y es ésta una obra admirable que supera toda descripción.

Aguaya dijo...

Así es Mimik, a veces una quiere descansar un poco y ni lo consigue :-)

Gracias por la traducción!! Ya ves, el Google translator hace su esfuerzo pero aún falta mucho para pulirla perfecto...

Un abrazo desde Berlín!