martes, 31 de marzo de 2009

Micrófonos libres y el performance de la artista Tania Bruguera en el Centro Wilfredo Lam

votar
Cuando tiene que ser un performance poder expresarse libremente en Cuba, aunque sea durante un minuto, entonces queda más que claro que una sociedad así está condenada al fracaso. Bastante ha estirado el tiempo ya...


Performance de la artista Tania Bruguera en el Centro Wilfredo Lam, Ciudad de la Habana: micrófonos para decir lo que uno entienda, durante un minuto, con paloma al hombro, telón rojo de fondo y de escoltas dos militares.

Me quito el sombrero...

[Vía: Generación Y: Y nos dieron los micrófonos y Octavo Cerco: Un minuto de libertad por persona].

Update: Reacción oficialista.
Share |

12 comentarios:

Queseto dijo...

Me estoy volviendo loca. Desde hace una hora intento ver ese vídeo y ahora no está disponible. De todos los blogs cubanos en mi lista de favorito, no podía acceder a ninguno, me daba error. Sólo podía acceder a google. El tuyo me daba el mismo error hasta ahora. No puede ser mi máquina, porque a google sí puedo entrar. No entiendo nada. ¿Por qué no está disponible en youtube? ¿Qué está pasando??????

Queseto dijo...

HMMM... y ahora se ha arreglado todo, hasta youtube... qué raro... en fin... el mar...

El Plátano dijo...

Yo creo, yo creo que la paloma blanca es agente del G-2...fíjense que casi no deja hablar

Eufrates del Valle dijo...

Tambien yo me quito el sombrero, estimada Aguaya.

Dagmar dijo...

Chicos! Ya han leído la Declaración del Comité Organizador de la Décima Bienal de La Habana?Está en PD. Es una verguenza!

Aguaya dijo...

Jejeje, Plátano, tú con la mala idea... :-)

Saludos a todos!

(ya actualicé el post con un enlace a la reacción oficialista).

Dagmar dijo...

Aquí les dejo un enlace al comentario que hago al respecto en mi blog. Saludos para todos!
http://elpuntoylacontroversia.blogspot.com/2009/04/reflexionen-al-respecto.html

BuenavistaVCuba dijo...

Recordemos que en la Cuba de los 80’s se efectuó una exposición de arte contestatario en el Vedado, lo cual fue todo un acontecimiento y que fue reprimido…, fueron miembros de la APAL (Asociación Pro Arte Libre), esta organización trato de nuclear a artistas e intelectuales comprometidos con la libertad y la observancia de los DDHH en Cuba. Fui miembro de esta organización…………….,

Aguaya dijo...

Tocaya, te dejé mi mensjito por allá...

Buenavista, cómo me gustaría poder predecir el futuro... qué crees, que esta de ahora no la reprimieron directamente pero que lo harán de alguna forma más adelante con la gente en cuestión?

BuenavistaVCuba dijo...

Este comentario lo inclui en Penultimos Dias:
Usted afirma: “algunos comentaristas han recordado, con ánimo entre nostálgico y reivindicativo, los cruces de arte y política que tuvieron lugar en La Habana a finales de los 80.
Hay, en efecto, un aire de familia, pero también algunas diferencias que me parecen oportunos hacer notar. La principal: que el público parece haber perdido el miedo.”. Hay algo mas hay Historia y un trazado que viene desde esa fecha, en aquel momento tampoco había miedo, al punto que mas que disentir en el Arte se conspiraba abiertamente. La APAL (Asociación Pro Arte Libre), salvando sus errores, fue en aquellos tiempos una de la escasa media docena de organizaciones disidentes que formaba parte de la Concertación Democrática Cubana.

Anónimo dijo...

Este performance no hace más que reafirmar cuán lejos estamos de que se nos permita decir exactamente lo que nos molesta porque hablar "mal" o "en contra de lo establecido" es convertirse en disidente. Yoanni es el mejor ejemplo. Valor no le falta. Ni apoyo internacional.

venice b&b dijo...

Ojala que algun día el pueblo cubano encuentre la libertad. Ahora, mucho hermanos de latinoamerica estamos conmiedo ya que alguno de nuestros gobiernos hablan de democracia y libertad cuando en la practica aplican lo contrario.

Si a la libertad de expresion, de ir a donde uno quiera cuando quiera!

Por favor hermanos, luchen juntos.