sábado, 14 de marzo de 2009

En el corazón de la moda en Roma: Via Condotti

votar
[Posts relacionados: Me voy a Roma, Coliseo de Roma, Blogueros, Fuente de Trevi, Arco de Constantino y Templo de Adriano, Plaza de España, Via di Condotti y la moda, Rosa de los vientos en el Vaticano, Plaza del Popolo, Señales, Basílica Santa María de los Ángeles, Plaza Navona, Panteón de Agripa, La Casa de Goethe, Plaza de San Pedro (I), Plaza de San Pedro (II)]

Después del paseo que hicimos por Plaza de España en Roma, del que ya les conté en un post, seguimos caminando por la Via Condotti, una especie de "mírame pero no me toques" de la moda en Roma a donde van a comprar los famosos y a pasear los curiosos, como yo.


Bueno, déjenme aclararles que la moda me gusta, disfruto los shows de pasarelas, cuando logro empatarme con ellos en la tele, o las fotos de los mismos en las revistas, así como también puedo admirar a una mujer elegante y bien arreglada, o a un hombre, pues no hay que llevar puesto nada del otro mundo sino saber lucirlo con gracia y naturalidad. Hasta me metí en ese mundillo un par de años, hace ya más de 10, del cual sigo recordando muchas anécdotas con agrado. Otras con desagrado, pues la moda en Cuba, lamentablemente, tiene mucho de "conseguir" un extranjero y ese no era mi objetivo ni remotamente, sino el puro interés de arreglarme a mi gusto, vestirme elegante (o al menos como a mí me satisfacía, en primera instancia), y conocer más del tema.

Todo muy bien hasta que empecé a ganar más en pequeños shows de modas, con el grupito independiente en que estaba, que como científica en un centro de investigación, y hasta que ya se hizo insoportable compartir con muchachas muy bonitas cazando turistas de cualquier manera. No, aquello no era lo mío. Sigo pensando, sin embargo, que no hay que necesariamente usar espejuelos de fondo de botella y tener los dientes jorobados para tener éxito en la ciencia, en la escuela, o en la vida. Si hay que usarlos, pues bien, pero no porque arreglarse esté en contradicción con una carrera, del tipo que sea, téngase la edad que se tenga. Primero tiene que gustarme mi imagen ante el espejo, con espejuelos si así necesitara.

Me he ido del tema y sé que las opiniones pueden ser diversas en cuanto a qué es moda, para quiénes, qué nos quieren meter por los ojos acerca del ideal de belleza, etc., etc.... En el post de hoy quería enseñarles algunas fotos de la Via dei Condotti, donde se sitúa la crema y la nata de las compras de moda en Roma. Por ella caminamos unas 3 cuadras partiendo de la Plaza de España. Encabezan el recorrido Yves Saint Laurent y Dior en las mismas esquinas de la Plaza. De los precios ni me pregunten... pero del buen gusto, impresionante. Es más, les confieso que de tener la posibilidad, me comprara un vestido bonito de cualquiera de esos diseñadores...

Yves Saint Laurent


Dior


Gucci


Prada


Bulgari


Cartier


Damiani


Louis Vuitton


La Perla


Giorgio Armani


Valentino


Salvatore Ferragamo


Mont Blanc


Celine
Share |

6 comentarios:

Eufrates del Valle dijo...

Deliciosos estos paseos por Roma. Sobre todo para alguien como yo que tiene reservada Roma para una ocasion muy especial. Ya Escolastica quiere empezar a hacer las maletas...

E-migrad@ dijo...

Parafraseando y aggiornando un salmo que recuerdo... "No sólo de historia, Roma vivirá".

Me imagino lo lindo que debe ser pasear por esa calle de la moda, entrar y mirar las tendencias, ver qué le gusta a una ó no (porque claro, de comprar "niente"). Sin embargo, aunque no podamos comprar, quién nos quita el placer de adentrarnos en esos mundos?

Otro post de alto nivel para nuestro paseo virtual por Roma.

Un beso, Aguaya... y pasá por Migraciones cuando puedas/quieras/tengas tiempo vale? Mirá el post de hoy sábado 14 a la madrugada ;-)

Gracias de nuevo por los posts y por cariños a la familia.

Buen finde, E-migrad@

Anónimo dijo...

Este paseo de hoy es bellísimo. No necesitas comprar para disfrutar de la moda. Seguramente te llevaste ideas para poner en práctica sin necesidad de herir el bolsillo.
Besitos.

Sofia dijo...

Aguaya, este post podría ser llamado "Un sueño para cualquier mujer," ir a las compras en estas tiendas de ropa!: D
Para mí, no hay mejor anti-stress que ir a las compras de ropa ... en esto post y los otros, todas las fotos de Roma, son lindas.
Espero muy pronto visitar Roma.:)

Beijitos*

Michell Pérez Acosta dijo...

Armani, Gucci...algo tan lejano para mi, incluso en el pensamiento, q un marciano en medio d la calle sería algo común comparado con eso..
A no dudarlo, hay tantas Galaxias habitadas dentro d este Planeta..

Ahh Roma, valió la pena q Escévola quemara su mano aquella noche remota ante la baba goteante d Porsena!!

Francesca Romana ALEGI dijo...

SE PARECE QUE SE QUEDARON 3 SEMANAS EN ROMA , DE TUS CUENTAS, IMAGINATE SI PASABAN MAS TIEMPO POR ACà!
UN BESO DE LA FAMILIA RODRIGUEZ