martes, 3 de marzo de 2009

¡Me voy a Roma!

votar
[Posts relacionados: Me voy a Roma, Coliseo de Roma, Blogueros, Fuente de Trevi, Arco de Constantino y Templo de Adriano, Plaza de España, Via di Condotti y la moda, Rosa de los vientos en el Vaticano, Plaza del Popolo, Señales, Basílica Santa María de los Ángeles, Plaza Navona, Panteón de Agripa, La Casa de Goethe, Plaza de San Pedro (I), Plaza de San Pedro (II)]

Como lo leen, ¡me voy a la ciudad eterna! Es un sueño de prácticamente toda la vida y ya fue hora de hacerlo realidad. ¡Estoy emocionadísima! ¡Yo en Roma! El solo hecho de poner un pie en esa bella ciudad ha sido uno de mis mayores deseos. Y para no poner un pie sino caminarla todo lo que pueda, nos hemos comprado esta guía turística de ADAC (Allgemeiner Deutscher Automobil-Club e.V.), el club de automovilismo más grande de Alemania y Europa, fundado en el 1903. En motociclismo es el mayor del mundo.

Rom - ADAC Reiseführer, ADAC Verlag, Munich, 2007

Desde hace unos años compramos este tipo de guías cada vez que vamos a otra ciudad. Para tener una idea de los lugares que uno no debe perderse, impresiones sobre la cultura, la comida, las costumbres, la historia de cada rincón, una guía así a mano es una solución casi perfecta.

Esta que tenemos está en Alemán y a través de 192 páginas explica, con lujo de detalles, todo lo que Ud. debe conocer con respecto a Roma. Destacadas están 122 curiosidades y atracciones turísticas, con fotos incluídas. A nosotros no nos dará tiempo de conocer personalmente a las 122, menos con un coche de niños y dos de ellos encima, pero haremos lo imposible por no perder ni un minuto del escaso tiempo que tendremos, pues 4 días no alcanzan en una ciudad como Roma...

Por lo pronto tendremos mapas como éstos, incluídos en la guía:


...donde pueden ver señaladas las 122 atracciones que les comenté. El Coliseo, el Foro Romano, la Fuente de Trevi, la Plaza de España, El Vaticano, etc., etc., etc., están en la lista de prioridades. Y un mini-encuentro bloguero también, del que ya les contaré. Esta vez no dejaré ningún post programado de antemano sino que intentaré actualizar el blog desde Roma. Vamos a ver si lo logro...

Ah, yo pienso tanto en mi familia en Cuba y en mis amigos que no pueden más que ver a Roma en fotos... Les aseguro que no es para nada un viaje de lujos. Con menos de 400 Euros en total viajaremos los cuatro: mi esposo, los dos niños y yo, pasajes de avión ida y regreso, y hotel con desayuno incluído.

Yo deseo, sinceramente, que se eliminen de una vez todos los permisos que los cubanos tienen que solicitar para poder viajar al extranjero y que no dependan ni del Estado ni del Gobierno para que se aprueben o no sus viajes, el que pueda hacerlos. También deseo que todos los cubanos que viven fuera de su país puedan entrar a él sin pedir similares permisos o temer porque en el mismo aeropuerto no los dejen entrar. Casos como éstos ya conozco varios...
Share |

22 comentarios:

Salva dijo...

Ti auguro 4 giorni pieni di gioia per allegrarti alle bellezze storiche, e importanti, come anche della storia dell'europa, che é Roma!
Fossi lí, ti farei volentieri da guida turistica Dagmar. Conosco la cittá sin da ragazzino, e ci ho anche abitato.

Un buon viaggio, e buon divertimento a te e famiglia,

Salva :)

Anónimo dijo...

!Felicidades! Aunque he visitado muchos países, no he logrado ir a Roma, con la que sueño. Así que espero nos deleites con fotos y anécdotas al regreso. Disfrútalo, lo merecen tanto tú como tu familia.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Bon voyage mi estimada colega en compañia de tu familia. Hace como 10 años conocí ese país y especialmente Roma. Se que estaras encantada en todo momento, asi que les deseo mucha alegria a todos...
No sé porque suerte hoy se ha "sacudido el árbol" por todos lados. Esperemos buenos frutos.
Un abrazo. Unsinagawa-México.

Noelplebeyo dijo...

Te aventuro una gran visita...Roma es una ciudad maravillosa...no entro en el debate de si mejor Venecia, Florencia...Roma es muy autentica, muy latina. Te recomiendo Da Baffeto, pizería cercana a Piaza Navona...muy auténtica...seguro que en la guía aparece

Pásalo Bien

Anónimo dijo...

Agua te puedo asegurar que en toda su grandeza es la ciudad más bella del mundo o casi...Después de estar en ella comprendes muchas cosas, respiras solo arte, eres otra persona...su gente, sus colores, sus calles... ah!! y en cada esquina hay una sorpresa hermosa, pero tan bella y tan bella, que no podrás olvidarla nunca. Buen viaje.

A Cuban In London dijo...

Pues felicidades, agu. Que la pases muy bien. Como te envidio. Y desde ahora no puedo ya esperar las fotos y el comentario.

Hablando como los locos, al sen-or Karl-Theodor Maria Nikolaus Johann Jakob Philipp Franz Joseph Sylvester Freiherr von und zu Guttenberg no se le podria decir Pepito? :-)

Saludos desde Londres.

Eufrates del Valle dijo...

Enjoy it! Y nos cuentas luego!

Lulita dijo...

Bien!!!!.....nosotros estuvimos hace unos 5 años....un viaje de "luna de miel", antes que llegara el peque de la casa...

Realmente la pase bien....caminando mucho, pero bueno para algo vas...Los helados son geniales....el trafico horrible....caminar x el trastevere es alucinante..sobre todo de noche....desilucion total con el vaticano...tantos pobres en el mundo y ellos ahí "enseñando" sus "trofeos"...la entrada al museo en aquel momento 10 euracos por persona.

Ojo, al vaticano, hay que entrar con los hombros cubiertos...en alguna k otra iglesia, te dan pañuelos para que te tapes...eso si, despues pasan el "cepillo"...

Pero el viaje, valió la pena...tuve la suerte de estar en un hotel, que era 1 palacete antiguo y buaff....no coments!!

Aguaya, te encantará..eso sí, prepara los pies...hay que andar y mucho

Pero tambien tienes razon, todos estos viajes solo hacen pensar en la familia, que a pesar que han trabajado mucho y "luchado" no tienen nada...y eso es triste...pero tambien se alegran de nuestros viajes....usualmente les mando postales...unas llegan y otras no.....pero saben que siempre me acuerdo de ellos.

Pos ná...a Roma!!!!

Rosa dijo...

Que bueno Agu! Disfrutalo mucho. Seguro que nos traerás magníficas fotos y comentarios, que nos permirirán compartir contigo la experiencia. Besote.

Diliviru dijo...

Pasala muy bien. Suerte y que todo sea gratificante :)

Anónimo dijo...

Dag, no se cuando te vas, pero en todo caso que lo pases muy bien, yo no he visitado Roma, pero si conozco muchas personas que lo han hecho y se quedaron maravillados con la ciudad y su historia, cada cosa es más bella que la anterior, lo que si me han dicho que cuidado con el tráfico, que se conduce muy a lo loco, así que al cruzar las calles con los niños mucho cuidadín.
Por lo demás se que nos dejarás como siempre con la boca abierta con las fotos y comentarios.
Besos y buen viaje te deseo Tamy

Miriela dijo...

Enhorabuena Aguaya

Te deseo un feliz viaje y espero con ansia los comentarios¡ Ojalá pueda ir yo algún día.
Saludos y disfruten mucho

Miriela

Iván dijo...

Vale la pena caminar bastante.
Buen viaje AB y que lo disfrutes mucho

Anónimo dijo...

Conozco Roma desde hace muchos años, y tiene un encanto especial. Espero que te diviertas mucho, y nos cuentes aquí, cómo te ha ido el viaje. Un besito!!

E-migrad@ dijo...

Qué bueno, Aguaya! Felicidades!

Y buen viaje, claro está! Pasálo genial, sacá muchas fotos, impregnáte de todo lo hermoso que hay en esa ciudad.

Serás algo así como nuestra enviada especial hasta que los que deseamos - como vos - desde hace años ir alguna vez a Roma.

Un abrazo enorme.

E-migrad@

Anónimo dijo...

Hola, en mi blog hay para tí, un "Premio Dardos".
Que tengas un gran viaje.
Abrazos

Anónimo dijo...

Hola Aguaya,
se que regresaras encantada porque Roma es una ciudad que impresiona.
Yo pase este fin de año alli, espere el año nuevo en la plaza del pueblo, una experiencia inolvidable.
De Roma regrese impresionada, y llena de energía!!!
Un saludo,
http://balconcubano.wordpress.com/

Rayén* dijo...

qué suerte que te vas para allá! pasala lindo y mostrá muchas fotos después ;)
besos

Al Godar dijo...

Buen viaje y que lo disfrutes!
Saludos,
Al Godar

Aguaya dijo...

Como tengo fotossssss de Rooooma!!!!

Prepárense, que lo que traigo es mamey :-) :-)

Todavía estoy desempacando maletas, así que retomo hoy mismo el blog pero más tarde. Que ya lo extrañé demasiado... y a ustedes!

Un abrazo para todos!! y Felicidades a las mujeres en su día.

Francesca Romana ALEGI dijo...

soy feliz que hemos podido compartir un rato todos juntos y que te gustò Roma.
un abrazo a toda la familia

Unknown dijo...

La primera vez que SENTI la HISTORIA fue cuando estuve en el Coliseo.