martes, 10 de marzo de 2009

¿Qué hacen 6 bloggers juntos?

votar
[Posts relacionados: Me voy a Roma, Coliseo de Roma, Blogueros, Fuente de Trevi, Arco de Constantino y Templo de Adriano, Plaza de España, Via di Condotti y la moda, Rosa de los vientos en el Vaticano, Plaza del Popolo, Señales, Basílica Santa María de los Ángeles, Plaza Navona, Panteón de Agripa, La Casa de Goethe, Plaza de San Pedro (I), Plaza de San Pedro (II)]

¿Y qué van a hacer? ¡Hablar de blogs!

Bueno, no solo de blogs: los encuentros face-to-face entre bloggers son una oportunidad especial para ir más allá de las letras de los posts y los comentarios, de las supuestas interpretaciones que puede dar una lectura u otra de un artículo, de la "cybertimidez" del lector ocasional o fijo, como me comentaba una lectora desde Suecia, para dar paso a la vasta interacción, a los gestos, a las miradas, al calor de la palabra y del debate a gusto.

Los bloggers cuando se reúnen se conocen mejor personalmente. Después de conocer los "yo-virtuales" se abre el camino a los "yo-reales", enriqueciendo así el intercambio y la amistad. Dime cómo piensas y te diré qué blog lees, podría decirse. Leo cómo escribes y te diré quién eres, también.

Pongo el cuño de que en un mini-encuentro bloguero los temas no le van a faltar. No digo yo en un encuentro mayor... ¡Que no faltan los temas interesantes en los posts, cómo entonces en el encuentro real! ¿Quién no ha tenido ganas de conocer al blogger que lee con frecuencia, al que comenta en su blog, al que deja comentar en el suyo? ¿No es más amplio y profundo el intercambio posterior? Yo te aseguro que sí, y por eso la pasé requetebien junto a otros 5 bloggers cuando estuve en Roma hace unos días.

Aquí les enseño algunas fotos que bloguean por sí solas :-)

Comiendo lasagna en casa de Rob (De izq. a der.: Rob, Judith, Francesca y el Plátano alegre)


La niña quería más lasagna (De izq. a der.: Rob, Judith, Francesca, Hernán, una futura bloguera y el Plátano alegre)


El niño tampoco le quitaba los ojos de encima a la lasagna (De izq. a der.: Un futuro bloguero, el Plátano alegre, yo, Francesca, Hernán, Rob y Judith)


Comentarios van... (De izq. a der.: Un futuro bloguero, yo, Hernán, Rob y Judith)


...y comentarios vienen. (De izq. a der.: Yo, Hernán, Rob y Judith)


Las manchas de mi abrigo no son de pipi sino de cuando el niño vomitó en el carro de Rob. Lo dejó en candela... (De izq. a der.: Rob, yo y Judith)


Nos dolían los cachetes de reírnos (De izq. a der.: Rob, yo y Judith)


Los otros 5 bloggers escriben en:

* Amoramor
* Muzungumalaika
* La Isla grande
* Caffe colao
* El Plátano Alegre

Yo les tiendo mi mano a los encuentros blogueros, sean del tamaño que sean. ¿Y tú?
Share |

22 comentarios:

Anónimo dijo...

!Qué bonito encuentro de blogueros! Aunque no tengo un blog es un gusto conocer a los que leemos. Ya imagino todo lo que chacharearon y cómo trataron de arreglar el mundo. Oye, entre paréntesis, ¿siempre te refieres a tu media naranja como El Plátano Alegre? Se que tiene un blog y que es un caricaturista o dibujante estelar, pero dile que me gustó mucho conocerlo. También vi los dos videos que Rob subió.
Seguiremos tras las huellas del viaje a Roma. Besitos para los 4.

Anónimo dijo...

Bueno, hice otro comentario y no se por qué razón no salió, trato de repetir lo que había dicho. Volví a ver los dos videitos que hizo Rob y me gustaron mucho. !Qué bellos los 3 niños, incluyo a Aisha que es preciosa también. Pobrecita Paula escondidita detrás del coche del hermano imagino que cubriéndose del río. Muchacha, Paula es tu vivo retrato. Besitos para esos tres hermosos niños.

Anónimo dijo...

Hola, Aguaya. He pasado varias veces por aquí. Me gusta tu blog y vendré más a menudo. Lindo encuentro.

Hernan Rodriguez dijo...

Hola Aguaya fue un grande placer de corazon compartir con ustedes;pienso que de ves en cuando nos tenemos que unir los blogger y intercambiar nuestras culturas, fue una experiencia inolvidable,esperamos que se repita la visita.
Saludo para tu lindisima familia,
un grande abrazo Hernan.
CAFFE COLAO.

Noelplebeyo dijo...

Lo pasasteis bien, sin duda

Yuya dijo...

Lindas palabras y verìdicas. Ir màs allà de de lo virtual, ayuda a conocerce mejor. Fue un encuentro intenso a pesar del poco tiempo, no perdimos oportunidad para estar juntos, dejandoles atrapar la historia de Roma.
Roma y sus tesoros està abierta para ustedes, pero nuestra casa lo està aùn màs. Esperamos de vernos pronto.

Un gran abrazo para ustedes y los bebès especiales:)

Entre nosotros, en esas fotos no hubo retoque jejejjeje!

Roberto Ferranti dijo...

Ya dejiste todo, los encuentros, las relaciones son pasitos pa'lante para consolidar una amistad entre bloggueros, desde la blogosfera, hasta la web 2.0 y en fin entre las personas fisica que quieren compartir un nueva idea de mundo. Gracias Agua, Platano por los dias preciosos pasado juntos, besos desde Roma.

Francesca Romana ALEGI dijo...

faltaba mi comentario Dagmar: una lastima que fuè por poco tiempo, por lo meno con Yuya y Rob pasaste mas tiempo, pero como dice Roberto encontrarse de verdad es la mejor cosa, que sea un augurio por todos los bloggero que se conocen virtualmente compartir y a lo mismo tiempo tener la oportunidad de visitar una ciudad nueva ... un gran beso a todos y gracias, bastante personas entraron a dar una mirada a mi blog de tu parte y ya tu sabes como se pone cuando uno empieza ...

lola dijo...

Agua por las fotos se ve que lo han pasado estupendamente. ¿has podido limpiar bien el abrigo? Mi hija tuvo una época que no más ir en coche ya le provocaba mareos, así que yo siempre iba preparada con una bolsita.
Saludos, y ya iré viendo los post anteriores, mi ordenador anda un poco "pachucho" y tarda en cargarse, supongo que será la tarjeta gráfica, pero esperaré hasta que diga "hasta aqúí he llegado"
Saludos!

A Cuban In London dijo...

Excelentes fotos y estoy seguro que un precioso encuentro. Muchas gracias, agu.

Saludos desde Londres.

A Cuban In London dijo...

Y antes que se me olvide, tus nenes son preciosos!

Saludos desde Londres.

Eufrates del Valle dijo...

Que delicia! Espero que un dia se embullen a cruzar el charquito del Atlantico...

Rosa dijo...

Que maravilla Dagmar, toda tu preciosa familia y los demás amigos y Roma, cuanta dicha junta! Por cierto, no se si es mi compu, pero tengo bastante dificultad para entrar a tu blog, y a los enlaces que pones, y por ejemplo en el de Hernán pude poner un comentario, pero cuando fui a poner otro no hubo manera.

Por supuesto que soy superpartidaria de los mini o macro-encuentros blogueros, sólo que de momento no me puedo mover de Oviedo, pero si alguno se embulla a venir hasta acá, me darían tremendo alegrón. Un abrazo.

Dagmar dijo...

Hola Tocaya, veo que te lo pasaste genial en Roma. ¡Me alegro! Besos

Lulita dijo...

K bien!!!!..da gusto ver estas fotos!!!..a que si?.....

El dia que pases por Barcelona, espero que nos veamos y compartamos todos juntos, momentos inolvidables!!!!

Por cierto, te queda genial el pelo así rizado!!

Aguaya dijo...

Qué tal!!!

Querida Gladys, al final salieron tus dos comentarios, no sé qué habrá pasado... desde hace días ni yo misma veo bien mi blog y otro par de ellos. Será cosa de Blogger? o habrá que estar alertas??? Jejejeje, El plátano alegre se puso ese nombre desde hace ya más de 12 an~os, yo ni lo conocía aún. No, el de verdad se llama Abel :-) Y viste los nin~os?! Aisha y Paula se llevaron muy bien. La nin~a dicen que se parece mucho a mí, es verdad...

Qué tal, Iris!!! Lindo pasar un rato entre bloggers, claro que sí, porque se empieza diferente: conociendo a la gente por lo que escribe y no por como viste, o por como habla, o por lo que dicen los demás. Me gustó muchísimo compartir. Por donde vives han podido hacer lo mismo? Te aseguro que no se van a arrepentir...

Hernán, Yuya, Rob y Francesca, no me canso de repetirlo: la pasamos MUY bien todos!!! Mi casa también es la de ustedes, ya saben que cuando quieran pueden visitarnos en Berlín y ya veremos cómo los intentamos igualar en la hospitalidad. Lasagna no es el plato fuerte nuestro pero tampoco los defraudaremos con lo que cocinemos, jijiji. Mil gracias nuevamente y un abrazo fuerte para ustedes 4 y los 3 nin~os.

Noel, la pasé superbien y espero no sea la última vez entre bloggers: el círculo de ensancha cada post más... :-)

Lola, al abrigo le dí tremenda lavada esa misma noche y por suerte en la habitación del hotel había calefacción, así que lo puse encima y al otro día amaneció seco, también el del nin~o, sus zapatos, la bufanda. Hasta la cámara fotográfica cogió lo suyo!

Cuban, yo estoy enamorá de mis nin~os!! :-)) Me río mucho con sus ocurrencias y esas son gotas de salud. Supongo que tengas tu buena dosis con los tuyos...

Eu, cuando cruce el charco, que no depende de mí, fíjate, que ya pedí una vez visa para ir a un evento y no me la dieron, así que tendré que ser primero alemana, sin falta te visito. "Niuyor" es un must y está en el recorrido imaginario que ya nos hemos hecho, para el próximo an~o? para finales de éste? De verdad queremos ir...

Rosa, yo espero que sean cuestiones de Blogger y no "algo raro blogosférico cubiche"... déjame no pensar mal... que lo mismo me pasó a mí visitando a Belascoaín y Neptuno... De Oviedo ya me has adelantado muchísimo en tu blog así que apetito tenemos :-) Yo aviso antes, claro, para no caer por sorpresa :-)

Tocaya!! increíble lo bien que se pasa! Eso tenemos que repetirlo en todas las latitudes... Cargué energía como para 20 an~os...

Lulita!!! Muchacha, mi pelo es así de enmaran~a'o. Le di un cambio justo antes de irme a Roma y volví a un look muy parecido al que tenía más de 10 an~os atrás. Mi tía poniéndose rolos durante dos días para que el pelo le coja alguna vuelta y yo que suen~o con tenerlo como los chinos...

Un beso bloguero para todos!!!!!

GaviotaZalas dijo...

bellisimo encuentro,,,la computadora mo puede sustituir el placer de las relaciones personales,,,
saludos desde Vicenza

Aguaya dijo...

Qué tal, Gaviota!! Cuánta razón tienes!
Me quedé con las ganas de compartir contigo también... Una piensa que en Roma viven todos los bloggers que bloguean desde Italia y no, hay más ciudades por visitar :-)

simplex justicia dijo...

Que lindo encuentro y como disfrute viendo sus fotos. Roma es una ciudad hermosa. Si se deciden a pasar por Miami o USA les agradecere me tengan encuenta, les preparare una paella cubana deliciosa (mi especialidad). Tratare de seguir el ejemplo y ver si puedo organizar algo por aca cuando tenga vacaciones.

Carlos M paez

Sofia dijo...

Lindas fotos Aguaya...las fotos hablan por si...me imagino como fue el vostro encontro!

Beijos*

Abel Ayacucho dijo...

Qué interesante habrá estado la reunión

Anónimo dijo...

A mi me parece una idea estupenda, la verdad. Tenemos muchas cosas que compartir con aquellos que nos leen, nos comentan, y a los que leemos y comentamos. Gracias por compartir tu experiencia!! Un besito.