sábado, 21 de marzo de 2009

La huella del blog - Un nuevo proyecto

votar
Hago un segundo alto en el paseo por Roma para invitarlos a un nuevo proyecto. Qué va, no pude evitar iniciar otro aunque la falta de tiempo me agobia y los minutos de blogueo a la semana se me esfuman ingratos... Bueno, si camina, bien. Y si no, pues no tan bien, pero ahí va:


La huella del blog es un espacio que acaba de nacer y que pretende difundir trabajos y documentos que ayuden a entender mejor el fenómeno de los blogs, promover y dar a conocer estudios sobre la blogosfera mundial y por países, en lo posible, así como hacer públicos diversos proyectos que existen e irán surgiendo y que concentran su atención en los bloggers, sus blogs y su proyección futura.

La idea me estaba quitando el sueño desde hacía semanas y cristalizó con motivo de una ponencia presentada en el IV Congreso Internacional sobre creación y exilio "Con Cuba en la distancia", celebrado en Valencia, España, del 17 al 21 de noviembre de 2008. Su autora, Beatriz Calvo Peña, me ha hecho llegar el texto y yo creo que es muy importante difundir este tipo de trabajos. Aquí tienen el resumen:

Estudio del significado de una nueva "diáspora digital". Atención a la creación de los blogs digitales creados desde Cuba: al tipo de relaciones que se crea a través de sus enlaces; del fenómeno mediático internacional en que algunos de ellos han llegado a convertirse y lo que suponen para el presente y el futuro de la comunicación en Cuba.

Interesantísimo, ¿verdad? La huella del blog irá albergando poco a poco trabajos así y otros que tengan que ver con la blogosfera en general y con los blogs y sus bloggers en particular. No se trata de un nuevo blog sino de un sitio Web al que iré subiendo documentos relacionados con los temas que les he descrito, para que estén al alcance de todos (cualquier apoyo es bienvenido). Los que inauguraron la sección de Download son precisamente la ponencia escrita por Beatriz y la presentación oral. Ella me ha comunicado que ya está a punto de salir una publicación oficial con versiones más completas de todos los trabajos presentados en el congreso.

Bloguear es el hobby que me faltaba pero ha cruzado la frontera y ya es más que una diversión. Me interesan su futuro y la huella que va dejando, también en mí.
Share |

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, bueno... ¿En cuántos pedacitos te vas a convertir? Eres única e incansable, pero adelante con el proyecto que seguramente será un éxito como ha sido este blog.
Mi cariño.

Neysa G dijo...

Te deseo mucha suerte en tu nuevo proyecto. Tienes que decirnos que haces para tener tantas energias, necesitamos el secreto.

Chez Isabella dijo...

Agua, puedes incluir las comunicaciones que te habia mandado a finales del anho pasado. Esas también seran presentadas en un congreso y publicadas luego. La tematica es similar. Sabes que el tema también me quita el suenho, asi que no me dejes fuera! Gracias por tu infatigable bregar! Saludos.

Aguaya dijo...

Buenos días por la mañana! Los niños me han dejado dormir sólo 3 horas :-(

Querida Gladys, muchas gracias por tus siempre cariñosas palabras! Qué bueno que ya estamos conectadas también en Facebook...

Neysa, no tengo receta especial :-) en realidad no dejo que se duerman mucho las nuevas ideas pues después termino engavetándolas, como ya me ha ocurrido con unas cuantas...

Is, claro, "pegan" perfecto!!!!!!! Yo tengo los dos resúmenes que tú me enviaste. Si quisieras que publique también las dos ponencias "completas" aunque estén en Francés, pues házmelas llegar que enseguida las subo a La Huella. Igual con las presentaciones orales, si quieres. Por cierto, si tienes a mano un enlace a la página Web del Congreso o al programa, mándamelo también, pues hice mis búsquedas y no estoy segura de haber dado pie con bola en el Francés... En cuanto lo tenga, subo las cosas al sitio.

Un beso para las tres!!

Sofia dijo...

Muy bien Aguaya...mucho interessante.Mucho éxito!Besos*