lunes, 9 de marzo de 2009

El Coliseo de Roma no tiene igual

votar
[Posts relacionados: Me voy a Roma, Coliseo de Roma, Blogueros, Fuente de Trevi, Arco de Constantino y Templo de Adriano, Plaza de España, Via di Condotti y la moda, Rosa de los vientos en el Vaticano, Plaza del Popolo, Señales, Basílica Santa María de los Ángeles, Plaza Navona, Panteón de Agripa, La Casa de Goethe, Plaza de San Pedro (I), Plaza de San Pedro (II)]

De nuevo en Berlín y de nuevo por la blogosfera los invito a pasear por Roma, a la que tuve el inmenso placer de visitar durante 4 días. Todavía estoy levitando... Roma es bellísima, es historia pura, y ha sido un gustazo poderla conocer personalmente, o a parte de ella, pues se nos han quedado lugares para visitar en una segunda oportunidad.

Tengo muchísimo que contarles y numerosas fotos que enseñarles. Aprovecho la pausa del almuerzo y empiezo por el Coliseo de Roma (el enlace los lleva al artículo en Wikipedia), una de las maravillas del mundo moderno e ícono de la cultura occidental. Y es en verdad una maravilla el Coliseo. En la siguiente foto les muestro cómo se ve al salir de la estación del metro con igual nombre. Yo, erizada de pies a cabeza... me pellizco y no lo puedo creer...


Cruzamos la calle y caminamos por este camino de piedras para dirigirnos a la entrada principal. No fue fácil guiar el coche del niño. Enseguida pensé en los carruajes casi 2 mil años atrás...


Antes de entrar, otra foto a esta belleza arquitectónica...


Ya estamos en el Coliseo, rodeados de columnas que de solo mirarlas nos transmiten el paso de los años que ni se siente han pasado casi.


Primero hay que comprar las entradas. Cuestan 9 Euros por persona. Caras, pero vale la pena conocer la atracción turística más importante de Roma, una de las más significativas del mundo. Los niños pagan un poco menos.


Esto es lo primero que se ve al salir de la venta de los tickets... Bello.


...y con los tickets alquilamos una guía hablada, en Español, para lo cual nos dieron esta especie de "teléfono". Yo hubiera preferido audífonos que no tuviera que estar aguantando con una de las manos, para poder tener las dos libres para el coche o la niña.


El "punto uno" del recorrido guiado es esta plataforma-balcón desde la que hago las siguientes fotos. Se puede ver de cerca parte de la arena. Es sólo un semicírculo lo que han dejado, descubierto el resto para mostrar los pasadizos y construcciones que había debajo de la arena.


Lindísima la vista desde aquí e impresionante cómo el Coliseo ha logrado sobrevivir tanto tiempo.


Es grande, sí. En todo momento una trata de imaginarse cómo era realmente en su época de esplendor... y yo pensando además en mi gente en Cuba y lo que les hubiera gustado admirar como a mí a este coloso histórico...


Aquí era donde se sentaban los Senadores y las personas de más rango en la vida pública y política de entonces:


Y los siguientes son algunos zooms que hice de los pasillos y gradas a ambos lados de donde estaba parada:


Esta cruz se supone que significara "el lugar donde se sufre", según la guía hablada, pues durante muchos años se consideró al Coliseo como la escena de numerosos martirios de los primeros cristianos.


El área de la arena es un óvalo y la arena como tal estaba sobre una ancha plataforma de madera que servía de techo a los numerosos túneles y mazmorras donde se alojaban los gladiadores, los condenados y los animales.


Los miles de visitantes que tiene el Colieso cada año tienen acceso a una vuelta de 360 grados en el piso superior. En el inferior es posible caminar por sólo la mitad derecha, vista desde la entrada a la magnífica edificación. Y en esos pasillos circulares lo mismo reposan pedazos de columnas que dinteles que trozos de paredes y decorados...


En el Coliseo estuvimos unas 2 horas. Ya nos alejábamos de este gigante anfiteatro con capacidad para más de 55 mil espectadores y aún me parecía estar soñando. ¡Y yo en el Coliseo! Seguía pensando en mi gente en Cuba...


El Coliseo de Roma no tiene igual. El Coliseo es único. Pero no se me vayan muy lejos, que éste es solo el comienzo. En el próximo post les contaré de los maravillosos anfitriones, bloggers ellos, que tuvimos en Roma.
Share |

15 comentarios:

Noelplebeyo dijo...

Precioso, realmente...ciudad eterna

Rosa dijo...

Que maravilla, casi me parece haber ido contigo. Gracias Dagmar por estas estampas que nos regalas. Besos.

A Cuban In London dijo...

Preciosas las fotos y oye con esos adoquines, a cualquiera le da el mal de Parkinson cuando es un peque. Muchas gracias.

Saludos desde Londres.

E-migrad@ dijo...

Ufff... ¡qué fuerte! Poder estar ahí y ver esos lugares. Debe dejarte sin aliento...

Las fotos son espectaculares, Aguaya. Y la explicación, genial. Felicitaciones.

Con toda razón te quedaste como en las nubes.

Aquí, fue la cuna de las civilizaciones más grandes de la historia. A veces creo que muchos europeos ya no le prestan atención a esas cosas que nosotros aún vemos "con ojos de niños".

No veo la hora de poder empezar a viajar y ver todos esos lugares de los que aprendimos sólo en libros, en las clases de historia... allá del otro lado del Atlántico.

Cariños, buena semana

E-migrad@

Anónimo dijo...

Ante todo darte la bienvenida y decirte que te extrañé, pero veo que valió la pena esperar. Es maravilloso poder pasear contigo un lugar como éste. Las fotos están preciosas y las descripciones fantásticas. Ahora a esperar por más de tu viaje. Ah, se que pensaste mucho en tu gente en Cuba, pero recuerda que ellos se alegran mucho hayas podido realizar ese sueño de conocer Roma.
Besos.

Anónimo dijo...

Te faltó decir que se llama también y originariamente Anfiteatro de Flavio,
en honor del Emperador. Muy buenas fotos, esperamos con ansias la fontana de Trevi y la piazza Navona donde venden los mejores "helados tartufos" del mundo...

Unknown dijo...

Te lo dije cuando anunciaste el viaje a Roma, en el Coliseo SENTI por vez primera la HISTORIA.

Armando Añel dijo...

Excelente galería, Roma es fenomenal. Incomparable para visitar, difícil para vivir. Saludos

Roberto Ferranti dijo...

Bellissime foto, bellissimi giorni passati insieme. Besos a la familia. Check this out:

http://www.youtube.com/watch?v=nDJ3w-Crtjo&eurl=http://www.facebook.com/group.php?gid=57542574338&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=y6Z3WcZ3bB8&eurl=http://www.facebook.com/group.php?gid=57542574338&feature=player_embedded

Ivis dijo...

Agua, qué maravillosa Roma. ¿verdad? Me encantaría vivir ahí entre tanta belleza, yo me quedé realmente impresionada cuando estuve.
Un besito, guapa, y gracias por estas fotos tan espectaculares.

Helen Maran dijo...

QUE BIAJE HERMOSO HACES AMIGA, NO HAY COMO ROMA,TE INVITO A QUE PASES POR MI CASA PARA RECOGER PREMIOS Y TENGAS UNA GRAN SEMANA.HELEN.

Hernan Rodriguez dijo...

Lindas fotos y esperamos que puedan regrezar para poder ensenarles otra parte de Roma que seguramente no pudieron ver!.con mucho carino
Hernan.

Eufrates del Valle dijo...

Welcome back! Excelentes tus fotos, por ellas veo angulos que no habia visto.

Aguaya dijo...

Saludos a todos!!!

Noel, eternísima es Roma...

Rosa, qué bueno que me acompan~aste! :-)

Cuban, no fue fácil empujar el coche... La nin~a no, ella iba saltando de piedra en piedra y me llevaba a mí de la mano y corriendo.

E-migrad@, así mismo, se me salió la baba caminando por Roma... traté de recordar cómo eran las clases de Historia en la Primaria pero se me han olvidado... me acuerdo más del pelirrojo que se sentaba en la mesa de alante, jijijijiji.

Querida Gladys, a veces no quisiera hacer cuentos, sabiendo que mi gente en Cuba no pueden disfrutarlos, pero sé que están contentos conque yo lo esté. Por cierto, ayer te envié por correos postal tu premio del concurso de la Berlinale. Había esperado por Elefantico para ir al correos una sola vez, él se llevó el segundo pero aún no tengo su dirección, así que adelanté con el tuyo. Avísame en cuando te llegue.

Anónimo, cómo no, el nombre original fue Anfiteatro de Flavio. En el enlace que pongo al artículo en Wikipedia hay muchísima información sobre el Coliseo, muy detallada y amplia.

Lázaro, historia pura, tenías razón...

Cuba Inglesa, no me digas nada que el tráfico es tremendo! manejar en Roma merece preseas... No sé cómo Rob no chocó!

Rob, qué lindos los videos!!!!! Tú y Yuya, son fenomenales anfitriones!!! Francesca y Hernán, muy simpáticos también. Me encantó compartir con ustedes!

Ivita, me gustó hablar contigo anoche. Y conoces Roma! qué lindo!!

Helen, mil gracias por tus premios!!!!! Los tuyos son más que merecidos!

Eu, cuando vaya por los "niuyores" algún día no muy lejano, espero por tus hints fotográficos ;-)

Un abrazo para todos!!!!!!!!!!

SRTA TEMPLARIA dijo...

Impresionante.. yo tengo q irr!! pero me quedó todo muy claro eh, como dice alguien de los comentarios me pareció haber ido contigo!!!

Saludos
PAU