viernes, 27 de marzo de 2009

La Casa de Goethe en Roma

votar
[Posts relacionados: Me voy a Roma, Coliseo de Roma, Blogueros, Fuente de Trevi, Arco de Constantino y Templo de Adriano, Plaza de España, Via di Condotti y la moda, Rosa de los vientos en el Vaticano, Plaza del Popolo, Señales, Basílica Santa María de los Ángeles, Plaza Navona, Panteón de Agripa, La Casa de Goethe, Plaza de San Pedro (I), Plaza de San Pedro (II)]

Muy cerca de la Plaza del Popolo, justamente en la Vía del Corso Nr. 18, se encuentra la Casa de Goethe. Johann Wolfgang von Goethe (Fráncfort del Meno, 28 de agosto de 1749 – Weimar, 22 de marzo de 1832) fue el poeta más grande que ha tenido Alemania y uno de los más famosos del mundo. El autor de la célebre Fausto incursionó también en la política, en otras ramas de la literatura y en las ciencias naturales, sociales y humanas. En la casa de Vía del Corso, en Roma, vivió junto con otros artistas alemanes entre los años 1786 y 1788.


Goethe quedó encantado con la ciudad eterna (¡y yo también!) y es ésta quien le rinde homenaje desde 1997, año en que se fundara la Casa di Goethe con una exposición permanente dedicada a su vida y obra y a los viajes que hiciera por Italia. Dibujos, pinturas, esculturas, libros y muchos objetos más conforman la muestra, que comparte edificio con otras exposiciones ocasionales con temas alemanes e italianos, con una biblioteca especializada con obras de la época de Goethe y de la actualidad, así como con una gran variedad de actividades, charlas y eventos.


La casa-museo alemana, única en el mundo fuera de Alemania, está abierta de martes a domingos entre las 10:00 y las 18:00 horas. Las entradas cuestan 4 Euros pero las personas menores de 26 años y mayores de 65 pagan solamente 3.
Share |

10 comentarios:

Chez Isabella dijo...

Viva Roma, la eterna!!!! Qué maravilla! De modo que también Goethe tiene lo suyo por alla? Saludos.

Rosa dijo...

Anda, que bien. Te encontraste también un pedacito de Alemania en la ciudad eterna, para que no falte nada!!!

Estoy perdida porque ando muy complicada, pero acabo de visitar a tu papi, como siempre, para no perderselo!!!

Besos para ti y toda tu preciosa familia.

A Cuban In London dijo...

Encantado estoy con esta gira. Cada vez aprendo mas. Me encanta "Fausto" (si, lo se, eso suena un poco masoquista y como consejo sano an-ado de que no se deben la obra maestra de Goethe cuando tenga una crisis existencial). Muchas gracias, agu, las fotos son fantasticas y el comentario excepcional.

Has pensado alguna vez venderle tus cronicas a alguna agencia de viaje alemana? A menos que lo estes haciendo ya. Ayer me llego el nuevo catalogo de Journey Latin America y tenia resen-as de turistas, clientes normales que habian ido con la agencia (gratis) y habian escrito articulos de los lugares que habian visitado. Te aseguro, meine liebe Freundin, que tu escribes mucho mejor que ellos y tus fotos tienen la misma calidad, sino mejor que la de ellos.

Muchas gracias.

Saludos desde Londres.

E-migrad@ dijo...

Uuuyyyy! Que me espere la casa de Goethe tan sóli unos añitos que ya voy preparando las maletas!

Si Roma ya me deslumbraba desde antes de cruzar el charco, creo que - decididamente - lo ha logrado con esta serie de posts. No sé si tendrás más posts del estilo programados, pero con ÉSTE ya me tienen ganada la partida.

Tengo el Fausto (en Buenos Aires) en una edición de principios del siglo pasado y en letra gótica.¡Fue toda una aventura leerlo así ! y la primer obra que leí de Goethe. Es una de las primeras cosas que quiero recuperar cuando vuelva...

¿Te conté que me morí de placer - adelantado - imaginándome en ese lugar? ¡Me dá que vamos a pasar un par de horas en ese lugar! Jajaja...

Hermoso post, Aguaya


Cuidáte, buen finde, mimos a los niños

E-migrad@

lys dijo...

Tengo una hermana adicta a Goethe, lo lee y relee y luego me los pasa.

Roma es preciosa, verdad? No me extraña que te embruje.

Un beso.

Margarita Garcia Alonso dijo...

Dos temas que me apasionan Goethe y Roma, gracias querida, que siga el viaje con tan buenos relatos.
saludos?

Francesca Romana ALEGI dijo...

CIAO AGUAYA:
COMO ESTAN POR ALLA'? TU VIAJE CONTINUA DESCRIBIENDO A ROMA, ES VERDAD QUE SE PARECE QUE TU TOUR NO NUNCA SE ACABO'!
UN ABRAZO

glazam dijo...

Aunque ando visitando a mis hijos en Miami aprovecho que todos duermen ahora para visitar el blog. No creo que ningún Guía de Turistas realice una labor tan detallada de lugares a visitar. Gracias por todo lo que haces.
Besos.

Aguaya dijo...

Tarde... tarde... pero paso por aquí a agradecerles la visita...

Yo me leí Fausto en la escuela, ahora no recuerdo si lo tuvimos en las clases de Literatura de la Secundaria o del Pre. Quién se acuerda de eso ya...

A la casa donde vivió Goethe en Roma no pude entrar, sólo hice esas fotos desde la acera, pero estudié el idioma Alemán en un Goethe-Institut. Algo es algo, no?!! :-)

Un abrazo para todos!

Aguaya dijo...

PAso de nuevo por aquí... es que estoy "limpiando poco a poco" el buzón de emails y comentarios... que tengo un reguero desde que regresé de la ciudad eterna... que hasta yo misma me pierdo...

Cuban, no, no tengo contactos con ninguna agencia! Si me entero de algo, le parto el brazo! O si quieres fundar una, me avisas! sede en London, subsede en Berlín, etc... "coge tu catálogo aquí" con resen~as de bloggers viajeros... jejejeje.

En serio: es que lo disfruto mucho, caballero', y más desde que soy blogger. Ustedes no?

Abrazo bloguero again...