domingo, 25 de octubre de 2009

Alemania se pronuncia ante el coqueteo de Moratinos con la dictadura castrista

votar
Reproduzco aquí en el blog una nota de mi amiga María Ares Marrero que publicara en su perfil de Facebook, donde comenta y traduce la posición de Alemania a través de la portavoz de la fracción del CDU/CSU para los Derechos Humanos.

Alemania se pronuncia ante el coqueteo de Moratinos con la dictadura castrista.
Sábado, 24 de octubre de 2009, 22:26

Afortunadamente el Parlamento de Alemania Federal se ha pronunciado con absoluta claridad en relación a la posición de Moratinos y la política de los socialistas españoles de "congraciarse" y abrazarse con la dictadura castrista. El mensaje del Parlamento Alemán al Parlamento Europeo en boca de la portavoz Erika Steinbach dice que este coqueteo político es un golpe, un ataque a la dignidad de los disidentes cubanos... y del pueblo en general, pues las condiciones de represión y ausencia de libertades no ha cambiado con el gobierno actual.

La portavoz de la fracción del CDU para los DERECHOS HUMANOS ha considerado un error haber levantado las sanciones de la UE a Cuba e igualmente expresa que se mueve por intereses personales y no por defender los intereses de los ciudadanos cubanos, faltos de libertad.

Argumenta además que más de 200 prisioneros políticos continúan en las cárceles, continúan las mismas violaciones a los DERECHOS HUMANOS de los ciudadanos cubanos y la imposibilidad para estos de ejercer elementales actos de libertad, como la libertad de expresión, el acceso a Información, etc.

Los alemanes alertan acerca de que, la posición de Moratinos puede producir divisionismos en la UE y eso no debe ocurrir, pues la meta para la Unión Europea respecto a Cuba debe ser alcanzar una opinión unida y coherente que respete y defienda los Derechos Humanos, que apoye al Movimiento de Oposición Cubano y al CAMBIO hacia una sociedad democrática donde se ejerzan los Derechos Humanos.

NOTA EN ALEMÁN:

Berlin (ots) - Anlässlich der spanischen "Normalisierungspolitik" gegenüber Kuba erklärt die Sprecherin für Menschenrechte und Humanitäre Hilfe der CDU/CSU-Bundestagsfraktion, Erika Steinbach MdB:

Die Ankündigung des sozialistischen Außenministers Moratinos, die im Januar beginnende spanische EU-Ratspräsidentschaft für eine grundlegende Normalisierung der Beziehungen zu Kuba zu nutzen, ist ein Schlag ins Gesicht der kubanischen Dissidenten. Auch seine Weigerung, mit Dissidenten zu sprechen, spricht Bände und verdeutlicht, dass ihm offensichtlich wirtschaftliche Interessen näher sind als bürgerliche und politische Freiheiten.

Trotz einiger Fortschritte hat sich die politische Situation in Kuba, welche dem Gemeinsamen Standpunkt der EU aus dem Jahre 1996 zugrunde lag, nicht grundlegend geändert, sodass ein solcher Politikwechsel nicht zu rechtfertigen wäre. Da Menschenrechte und Grundfreiheiten nach wie vor nicht gewährleistet sind, verbietet sich eine Anbiederung an die kubanische Diktatur.

Noch immer sitzen bis zu 200 politische Gefangene in kubanischen Gefängnissen. Es gibt keine Presse- und Meinungsfreiheit, demokratische Parteien sind nicht zugelassen, Bürgerrechte und Gewaltenteilung sind eingeschränkt. Bereits die im letzten Jahr gefällte Entscheidung, die 2003 eingeführten und zwischenzeitlich ausgesetzten Sanktionen gegenüber Kuba ganz aufzuheben, war deshalb eine Fehlentscheidung.

Der Vorstoß Spaniens darf nicht dazu führen, dass Europa sich in der Kuba-Frage auseinanderdividieren lässt. Ziel muss eine kohärente europäische Menschenrechtspolitik sein, welche die Oppositionsbewegungen unterstützt und damit einen gesellschaftlichen Wandel hin zu Demokratie und Menschenrechten befördert.
Share |

5 comentarios:

aserecubano dijo...

nos hiere nuestra dignidad y constituye nuestra principal preocupación la falta de sensibilidad que demuestran muchos políticos y personalidades del mundo libre cuando en visita por tierras cubanas evitan todo contacto con los que manifiestan ideas políticas diferentes a las del régimen gobernante.

Frank Caner dijo...

Gracias por compartirlo Aguaya,una buena noticia en medio de tanta infamia,lo que significa esta declaración es que de posición común para favorecer a la tiranía,NADA.

Saludos

Bucan dijo...

Lo de la UE es una vergüenza. Hemos entrado en el Euro pero cada país va libre en política exterior. La UE debería tener un único departamento de política exterior. No tiene sentido que cada país tenga el suyo, con sus embajadas, funcionarios, etc, largando mensajes contradictorios por todas partes. Lo de Moratinos en Cuba, es impresentable. Tengo amigas cubanas que aún esperan regresar a una Cuba liberada del clan de los Castro y el comunismo. Incluso apuestan por la reincorporación de Cuba a la corona española, movimiento que algunos propugnan desde Miami, como forma de integración de Cuba en la UE. Lo de los Castro, es absurdo. Cuando la madre del comunismo, Rusia, tiró la toalla, ahí están ellos, más papistas que el Papa. Y por si faltaran memos, ahí están los bolivarianos en Sudamerica.
Por otra parte, te diré que tu blog está muy sobrecargado en la primera página y tarda mucho en cargar. Piensa que no todos tienen la capacidad que tu puedas tener en Alemania. En mi opinión, tienes que rebajar sensiblemente los post que salen en la carga, con fotos, videos, etc... Te lo digo por experiencia, porque a mí me pasó lo mismo. No me daba cuenta hasta que tuve que desplazarme a una zona rural y trabajar con el 3.5G, con conexión sólo a GPRS, no al 3G. No había forma de cargar la página.

Unknown dijo...

Me parece muy buena entrada por tu parte poner la entrada del sabado de tu amiga referente al pronnciamiento de Alemania.
Moratinos un indeseable bajo mi punto de vista.
Creo que Cuba está necesitando con urgencia un cambio de gobierno que lleve a la democracia y a la libertad del pueblo.
Aguaya,, pasa por mi casaque te espera un premio
Felicidades y a disfrutarlo, un gran beso.

GaviotaZalas dijo...

es importante q todos se pronuncien claramente antes q España llegue a la presidencia de la UE si no Moratinos con su Zapatero harán un desastre!!!
gracias Agua de tenernos informados...