miércoles, 21 de octubre de 2009

Más de un centenar de blogs se unió a la blogacción del 20-10-2009. ¡Se nos llenó la copa!

votar
Se nos llenó la copa - Imagen de El Plátano Alegre

Sin lugar a dudas, la blogacción de ayer 20-10-2009 tuvo un éxito rotundo.

No fue la primera en la blogosfera cubana pero creo que sí la más contundente hasta el momento. Experiencias de otras blogacciones anteriores nos fueron despejando el camino. Como por ejemplo la Blogacción por Cuba, tras el paso de los huracanes Gustav e Ike a mediados del 2008, y la del 1 de Junio de 2009, el Llamamiento al gobierno cubano y al mundo por los derechos y las libertades de Cuba. Sobre todo la segunda. Algunas han sido más polémicas que otras pero todas han desviado la conversación hacia un tema específico y así conectado a muchas personas en todo el mundo con un objetivo común: hacer la diferencia.

Este 20 de octubre más de un centenar de blogs hizo la diferencia (los enlaces los pueden encontrar en mi post de ayer. Si encontraran alguno nuevo, avísenme para agregarlo).

Al evento de Facebook que se creó para la blogacción, Por las libertades en Cuba, en la Web el 20 de octubre, se unieron casi 900 personas (entre asistentes confirmados y con posible participación) y aún se siguen pegando más. Todo el que quiso publicó allí en el muro sus exigencias, colgó enlaces, subió fotos, gritó "Libertad".

Los tweets en Twitter (con y sin las etiquetas #cuba, #freecuba20 y #blogaccion) apoyando a la blogacción fueron incontables. La efervescencia twittera cubana tiene futuro, anótenlo por ahí.

Las imágenes, pósters y videos que varios crearon para apoyar los reclamos de la blogacción, han sido fabulosos. Cada cual, a su manera, gritó "Libertad" con ellos.

Los mensajes electrónicos de apoyo, los comentarios en éste y otros blogs, los comentarios en las cuentas personales, de Facebook principalmente, han sido y aún continúan siendo más que alentadores.

Yo les doy las gracias a todos los que de una forma u otra participaron en esta inspiradora blogacción, especialmente a Margarita Alonso por ser su idea.

Para muchos el chorro de adrenalina fue tremendo. Es que se nos llenó la copa: la situación actual de Cuba no da para menos.

Y es sólo el comienzo. Conmigo cuenten para otras blogacciones.
Share |