viernes, 23 de octubre de 2009

He perdido 1000 Euros... como mínimo

votar
© freestockphotography

Pues sí, ayer fui víctima de un robo: me sacaron el monedero de la cartera "con todo adentro". Pocos minutos después, mi cuenta del banco era 1000 Euros más flaca, y media hora más tarde ya habían comprado en algún mercado y pagado otros 30 Euros más.

Cuando me di cuenta de la falta y cuando atiné qué hacer (confiaba en que había dejado el monedero en la oficina contigua una vez regresado de almorzar, cuando fui a preguntarles algo a mis colegas, pero verificarlo pude hacerlo dos horas después) tuve que llamar al banco, para bloquear las tarjetas. También a la policía. Nunca antes había entrado en una estación de la policía alemana.

El bloqueo de las tarjetas, el que me envíen unas nuevas, comprar un nuevo monedero, los trámites para sacar otro documento de identidad alemán y algunos más que me esperan, suman otros Euros en mi contra.

Nada, que tengo el moco caído y ya no tiene remedio. Porque el gravísimo error mío fue tener, en un papelito minúsculo, en una esquinita oculta del monedero, donde sólo yo pensé que lo encontraría en caso de necesitarlo... la palabra clave para acceder al cajero automático. Y en esos casos claro que el banco no reintegra el dinero.

Ahora, a esperar por las investigaciones policiales a ver si, por casualidad casual de la vida, las cámaras de video de los tres cajeros cerca de mi trabajo captaron a algún "sujeto conocido", a la hora en que usó mi tarjeta, al que yo o alguno de mis colegas podamos reconocer.

Pero fue doof de mi parte, eso sí :-(
Share |

20 comentarios:

Morgana dijo...

Parece que blogger estaba en malas hoy en la mañana, traté de enviar un comentario y no pude.

Oye! tremendo! Eso da una rabia, ya sean 2 euros, ahora me imagino que me saquen 1000 euros de mi cuenta y me da un ataque.

Mi mamá dice que a veces es mejor pensar que a la persona que los cogió les hacían más falta. Yo no consigo ser tan optimista...pero bueno...

Un abrazo!

Miguel Ángel Fraga dijo...

Lo siento mucho, Aguaya. Cualquiera está en peligro inminente de los victimarios. Nos acechan como lobos. Sólo nos queda andar con cuidado y mirar a cada lado del camino, con temor, como estuviéramos en un perpetuo cruce de avenidas.

Silvita dijo...

Agua, qué pena. Lo siento de verdad. Con lo que cuesta ganarlos, y la falta que hacen, sobre todo a los que tenemos familia.
Te deseo "pronta recuperación" y desenvolvimiento.
Besitos desde la islita.

El Niño Atómico dijo...

No quiero sembrar paranoia, pero es muy posible que hayas sido atacada por tus labores. Nos sirve de recordatorio para estar alertas. No tengas miedo, solamente un poco más de cuidado. Saludos desde Miami.

Eufrates del Valle dijo...

Te compadezco, estimada Aguaya. A mi me carterearon durante una noche de "marcha madrilena" en la Plaza Mayor. Era sabado. Regresaba a NY el martes siguiente. Y en la billetera estaba mi pasaporte. Todo un rollo.

Bueno, de ahora en adelante aprendete la clave...

Ernesto Ramírez Miranda dijo...

Contra Aguaya, lamento lo que te sucedió, pero como se te ocurre dejar el código secreto en la cartera.

Yo lo guardo en mi cabeza, si alguien lo quiere averiguar me la tiene que arrancar.

Saludos,

Noelplebeyo dijo...

No lleves las claves !!!! besos

lapiz y nube dijo...

Vaya, lo siento. Ojala q las filmaciones o las fotos del cajero automático sirvan para algo, aunque lo dudo mucho. Saludos.

Anónimo dijo...

Bendecida lo siento mucho,pero sin en algo te puedo subir el animo,pues
ten fe y todo se va arreglar.Lo que tu haces por Cuba es mas alla que el dinero,el poner tu vida,tu tiempo,por
la causa es vale mucho,y aunque es cierto que duele lo que te paso,recuerda que es mejor dar que resivir,y ya que que tu as dado vastante,tu veras que en su tiempo cosecharas.Tedeclaro Bendecida y Angeles ayi contigo para que te cuiden,el mejor dia como la mejor semana,la verdad lo siento mucho,Mau.

Miriela dijo...

A mi me pasó lo mismo en Cuba. Recién empezaba en mi trabajo un novedoso sistema de pago por tarjeta y el primer mes andaba con un papelito pequeñito igual con la clave ya que tenía miedo olvidarla. Pues resulta que andaba en el almendrón de mi papá y en una parada que hicimos en la calle San Lázaro me quedé sola en el carro y vino un tipo a darme conversación por la ventanilla (me preguntaba algo de la goma del carro) mientras otro sacaba la cartera por la ventana del chofer. En definitiva cuando reaccioné avisada por algunas personas que caminaban por allí ya habían salido con la cartera en una bicleta. Una hora más tarde según me dijo el banco después, se habían llevado mi salario del mes (300 y pico de pesos. El saldo final del robo incluyó algún que otro chavito más el carné, llaves de la casa que hubo que cambiar,el monedero, la cartera, etc). También hice la denuncia y me dijeron que le había pasado a varias personas pero nunca apareció nada.
No se compara con lo que te ocurrió pero me sentí horrible también y me imagino como te sientes, al menos quedó la experiencia de nunca dejar la clave en la cartera

Anónimo dijo...

pasé por una situación parecida aunque como había puesto límites a la tarjeta sólo pudieron rascar 300 euros. la cosa es que sin clave no hay nada que hacer. uno de mis mejores amigos del momento había sido el mano suelta :(

Aguaya dijo...

Pues sí... el papelito dichoso ni lo usaba, además de que lo tenía olvidado porque ya me sabía la clave de memoria desde hace rato (an~os) pero sé que estaba allí, "escondido"... Lo recordé cuando la policía preguntó cuántas cosas tenía dentro del monedero.

No me lo perdono... y mi esposo se ríe (al principio la descarga fue de anjá) porque dice que el otro seguro se fue de fiesta por ahí o de vacaciones. Hoy en la man~ana me preguntó: "cuántas cosas te comprarías tú ahora mismo con mil Euros?", jajajajaja.

Bueno, muchas gracias a ustedes por el aliento y cuiden sus pertenencias muy bien.

Un abrazo bloguero!!

Aguaya dijo...

Estaré también más atenta a las posibles vinculaciones/relaciones con el bloguerío por Cuba... eso también. Gracias por los avisos.

Anónimo dijo...

Agua..de veras lo siento....pa la proxima revienta los euros antes que los reviente otro..una buena excusa cuando a uno se le ocurren vacaiones que, segun presupuesto familiar, no tocan..mira el lado positivo, tienes una excusa por los siglos de los siglo....No me burlo, solo trato de hacertelo mas leve porque se en carne propia cuanto duele que te lo hagan....a mi me sacaron 1200 en unas dos horas
Saludos desde Texas

Anónimo dijo...

Aguya,
lamento muhco lo que te sucedió!! Ya sabes, nunca más dejes el Geheimzahl en la cartera... para eso es geheim... pero nada. Ojalá y las cámaras encuentren a los susodichos.
Saludos desde Köln y Kopf hoch!!!
Lester Cano Alvarez

El patan dijo...

UF, lo siento, yo vivi algo parecido, y me quitaron 500, pero el banco si se responsalbilizo (me retuvo la tarjeta un cajero suyo y se descubrio que era un empleado que las retenia para sacar luego el money) y se que se siente una fatal luego...animo el dinero es dinero lo que importa es la salud...

Lulita dijo...

Lo siento aguaya,,,, en estas cosas no se muy bien que decir, porque co...que rabia da que a uno que trabaja tanto le "tumben" el dinero de su trabajo....es lo que mas joroba.

Quizas el seguro te lo abone...pruebalo, sin decir que tenias el dichoso papelito..

Animo cariño!!!!...1 besito

La.. dijo...

Cuando nos pasan estas cosas uno se siente que el mundo es inseguro y malo . A mi me paso lo mismo y senti una impotencia brutal . Luego tambien piensa que ojala sea lo peor que te pase. Un abrazo y animo
Maria

Aguaya dijo...

La resaca sigue... pero bueno, ya no tiene remedio...

Mejor así, que me lo hayan robado de mi misma cartera que estaba en mi mismo buró, y no por ahí por la calle donde mi salud o mi persona se hubieran podido poner en peligro.

Y ya veo (leo) que muchos han sido víctimas de atracos similares! Lo siento por ustedes...

Gracias a todos por el apoyo!!!

Skapada Blog dijo...

Coño Aguaya ¡Qué palo!