viernes, 30 de octubre de 2009

Lorna Feijóo en El cisne negro

votar
¡Al fin lo encontré: el vídeo donde Lorna Feijoó debuta en El lago de los cisnes! Yo estuve allí ese día, en la Sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana, y los desarraigos no lo han arañado en lo más mínimo: lo recuerdo todo. Fui a ver todas las funciones. Les hablo/escribo del año 1994.

Estas son la portada y la contraportada del programa, que aún conservo:


Y éste es el vídeo del pas de deux "El cisne negro", en el tercer acto, entre Odile (Lorna Feijóo) y Sigfrido (Osmay Molina). A mí me dió por llorar al final... es que los aplausos me emocionaron mucho.


Lo que no tiene YouTube, no lo tiene nadie...
Share |

5 comentarios:

Morgana dijo...

Yo lo vi hace pocos años en Santiago de Cuba. Lo bailaba Viengsay Valdés y fue impresionante. También lloré al final:-)

Saludos!

Anónimo dijo...

Mi madre adora este ballet, al punto de ponerme el nombre del cisne blanco 36 años atràs. Estas aves tienen un aspecto maravilloso y nuestras bailarinas lo han sabido representar muy bien.
Saludos ,
Odette

Unknown dijo...

No me da pena decirte amiga, que también me he imaginado, no sin alguna tristeza y algunas lagrimitas por la lejanía, estar coreando Bravo!! en aquellas noches grandiosas del Teatro García Lorca, del Teatro Nacional, del Teatro Principal de Camaguey, donde tanto brillaron los cientos de figuras de nuestras compañías de ballet. Lastimosamente nuestros compatriotas en la Isla se ven privados actualmente de disfrutar de muchas de ellas, porque, como otros muchos talentosos y virtuosos, han tenido que irse a otras tierras a llevar la vida que se merecen. Muchos de los que estamos fuera tampoco podemos difrutar un espectáculo como este porque, cuando el Ballet Nacional sale de gira por el extranjero, los precios de las entradas son prohibitivos para muchos, entre los cuales me cuento. No obstante, me queda la satisfacción y el regocijo de haber disfrutado de este arte inigualable, del cual tenemos que sentirnos orgullosos todos los cubanos. Gracias Aguaya, una vez más!!!

Aguaya dijo...

Ese día mis dos amigos me halaron por el brazo y me colaron en los pasillos del teatro que llevan al escenario, detrás del telón. Yo nada más atiné a decirle a Lorna "qué lindo bailaste!", mientras otros la felicitaban y le regalaban flores. Ella estaba muy contenta.

Viengsay Valdés es muy buena! Yo la vi un par de veces en el Lorca pero cuando aquello empezaba, y ya era buena!

Odette, el primer ballet que vi en mi vida fue El lago de los cisnes. Mi papá me llevó a una presentación que hizo un ballet soviético a mediados de los 70. Yo era una niña. No se me olvida. Y me gustaba el nombre Odette/Odile cuando él me contaba cada escena.

Y sí una gran pena que cada vez sean más los que se vayan del país, ante la imposibilidad de tener un futuro digno en él... No sólo en el arte, Ramón, el país se desangra...

Saludos a todos!

Anónimo dijo...

Yo soy de un poco más atrás
Aurora Bosch, Mirtha Pla, Josefina Mendez, Loipa Araujo (las 4 joyas)le siguen más atrás Marta García, Maria Elena LLorente, Amparo Brito, Offelia González, Rosario Suares, Lorena Feijo. De los masculinos Esquivel, Andres Williams, Rolando Candía, Jose Manuel Carreño. He visto a Viengsay Y Lorna, muy buenas también