martes, 13 de mayo de 2008

En el Carnaval de las Culturas

votar
Este domingo que pasó fuimos mi esposo y yo, con los dos niños, al Carnaval de las Culturas de Berlín. Se celebra cada año y para éste se esperaban 1,3 millones de visitantes. Nos pasamos más de una hora buscando parqueo pero al fin dimos con un huequito donde dejamos el carro que nos prestó un amigo por dos semanas.

La actividad principal era el desfile de carrozas que empezó a las 12:30pm y que estaba previsto hasta entrada la noche. Bueno, no "carrozas" como las de Brasil (ni como las cubanas tampoco) sino grupos de personas "arrollando" detrás de grandes camiones con música para oir en el municipio entero, más de 100 en total. La niña hasta salió a la pista a bailar. A quién habrá salido... ¡¡a su mamá!!

Les enseño ahora unas fotos:


Esta que sigue es la carroza de Perú, con bailes típicos al ritmo de una música tradicional:




Otra carroza más, de roqueros diría yo. Fíjense casi a la mitad del video cómo dos muchachas atienden a los que estamos en la tribuna. La segunda de ellas trae eso mismo: ¡cervezas! y ahora aguántense: ¡gratis! Mi esposo se maldijo una y mil veces por estar manejando... El viejo que estaba sentado al lado nuestro se tomó unas 6 más o menos. Hubo de comer y tomar de todo y en cantidades ilimitadas (solo para los que estábamos en la tribuna, que conste, pero la entrada era gratis también).


Para terminar, dos carozas con la música a todo meter y el gentío detrás, arrollando:



En una gran plaza no muy lejos de donde estábamos se celebraba una fiesta gigante. Hasta allá no llegamos. La pasamos muy bien y el día estuvo precioso.
Share |

9 comentarios:

Betty dijo...

Increíble, Carnaval y con féferes gratis¡! Eso no se da en todas partes, y qué buen tiempo hace en Berlín...rico día
un beso, trasnochao también

Lena dijo...

Me encanta ese tipo de carnavales, con mucha comida de todas partes, gente y bullicio!

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

pero que bueno esta esooooo! me voy a ver los videos...
;)
eso de la cervezas me recuerda a mi
netherlands querida HIP!

Aguaya dijo...

Hola, Betty, Lena y Tony!

Pues este año fue una excepción, diría yo, porque mira que ya llevamos más de 8 aquí y en estas fechas siempre llueve el día del famoso desfile de carrozas.

Ayer lunes (feriado por aquí) fue el último día. Yo creo que lo de la tribuna con féferes gratis no lo sabía nadie... Llegando a ella había una comparsa con música de salsa de fondo pero la niña por un lado y el coche con el niño por otro no me dejaron tomar ni una foto de esa parte... llegamos al lugar cuando pasaba la "carroza" número 73, quizá alante hubo otras también latinas...

Saludos desde Berlín!!!

Eufrates del Valle dijo...

Carnaval aleman! Como uno aprende visitando a las ciber-casas de los amigos!

Unknown dijo...

Off topic Un premio del corazon
http://cubaindependiente.blogspot.com/2008/05/premio-al-buen-corazon-para-blogs.html

Los Miquis de Miami dijo...

aguaya, no nos invitaste. no importa, lo mejor es que la pasaron divinos. igualitos a los carnavales del malecón,ja,ja,ja.

El Colorao dijo...

¡¡¡A bailar y gozar con la Sinfónica Nacional (globalizada)!!!

Un abrazo desde Madrid

Aguaya dijo...

Bueno, caballero', pa' la próxima aviso con tiempo!!! O mejor les adelanto desde ya: siempre se celebra en estas fechas el Carnaval de las Culturas. Así que ya lo saben para el 2009! Si vienen, inscribimos una comparsita bloguera que podemos ensayar en un par de días :-)

Saludos desde Berlín!