viernes, 26 de septiembre de 2008

5to Festival de Fotos Retro (FFR-5) - [updated]

votar
¡Bienvenidos al

5to Festival de Fotos Retro!


¿El tema hoy? ¡Fotos de cumpleaños infantiles!


Comienzo por Lola y una foto que quedó pendiente del FFR-4 anterior. Es de cuando su hermano pequeño cumplió cuatro añitos (actualmente tiene tres hijos), en el mismísimo año 1959. Lola me cuenta que tiene una moña rizada que su madre se empeñaba en hacerle a pesar de sus protestas...


Sigo con dos fotos de Diana, también de su cuarto cumpleaños, celebrado en Julio del 1985. Ella tiene un vestido a medio hombro con muchísima onda y le metió con todo al cake en la segunda foto. Dianita, ¿eso era hambre, o qué?


Les siguen tres fotos de Rosa, las dos primeras de estudio en marzo de 1963 (con 1 año) y justo dos años más tarde. La foto siguiente es de cuando cumplió 10 añitos, con su mamá, su abuelito y su tía. ¿Qué estaría mirando la niña?


Por cierto, no se me vayan a reir... les confieso que a mí nunca me hicieron una foto en un estudio. ¿Cuándo era que se hacían, en los cumpleaños?

Le toca el turno a Liset. Ella nos trae dos fotos de cuando tenía dos años. En la segunda pudo haber sucedido una de dos: o ella fue la primera que probó el cake y su mamá la regañó de lejos, o la dejaron en esa los niños más grandes...


Las que siguen ahora son mías. Las dos primeras en la casa, cuando me celebraron los 3 añitos. Fíjense en la segunda: ¡todo el mundo quiere apagarme las velitas! Ya ni me acuerdo si armé una perreta o no...


...y las dos que siguen son muy similares a las dos anteriores pero en esas cumplí 5 años y me los celebraron en el Jalisco Park. Todavía tengo recuerdos muy vagos de ese día. Ah... el Jalisco Park...



¿Y tú? Estás aun a tiempo de mandarme las tuyas...


[Updates:]

Rosa se ha entusiasmado y me acaba de enviar cuatro fotos de cumpleaños de su hija Mónica. ¡Y adivinen! ¡Con piñata incluida!!! ¡Ah...... cuántos recuerdos! Aquí van las fotos, de cuando Mónica cumplió 2 (la primera foto), 3 (la segunda) y 4 años (las dos últimas): este lazo no me gusta, cuidado con mi cajita, goloseando el cake y piñata:

Share |

16 comentarios:

Salva dijo...

Schöne Erinnerungen :)

Rosa dijo...

Que simpáticas! Bueno, y los chicos en minoría, que les pasa?

Lo de las fotos de estudio Agu, yo creo que era cosa de mi gente, que eran alérgicos al revolico de los cumpleaños y me sacaban a pasear y luego me hacían la foto pa la historia. El Jalisco Park está también entre mis mejores recuerdos, junto al Acuario, el ahora depauperado Zoológico, el parque Almendares...

Yo, pa llevar la contraria, le celebré a mi hija todos los cumples hasta los 15, me metí en cada rollo...

Aguaya dijo...

Ah, el parque Almendares!!!!!! Allí creo que también me celebraron un cumpleaños alguna vez...

Los cumpleaños siempre me gustaron: la chiquillería que se armaba, los "Rabos al burro", las piñatas, y no menos significativo: el merengue dl cake, los panecillos con pasta de bocadito y la ensalada fría. Ah, y el refresco de naranjita. Hmmmmmmmm...

Cuando había payasos también me quedaba boba mirándolos y yo era de las que saltaba a la tribuna si lo pedían, jajajaja... Cuántos recuerdos!

En el cuarto cumpleaños de mi niña, en mayo próximo, le queremos hacer una piñata. Vamos a ver cómo nos sale, porque eso aquí en Alemania no se conoce...

Saludos, Salva y Rosita!

lola dijo...

Estuve buscando fotos de los cumpleaños de mi hija, pero al parecer los álbumes donde estaba se los mandé para su casa, sigo buscando a ver si veo alguna otra de cumpleaños familiar.
Los cumpleaños de mi hija se hicieron muy populares en su colegio, porque aquí no se estilaban esas cosas, pero yo ponía lo del rabo al burro, también hacía sorteos y por supuesto la piñata. Mi casa de entonces era bien chiquita, pero sacaba los muebles de la sala, y les dejaba el espacio libre a las niñas, y colgaba de cada puerta una bolsa para que colocaran los desperdicios, aún así, cuando terminaba la fiesta me juraba NUNCA MAS, pero al año siguiente reincídía.
Saludos!

Eufrates del Valle dijo...

LOL! Todas esas fotos son reliquias!!!!!

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

muy buenas las fotos, siempre revelan llaves de misterios y a la vez generan otras preguntas.Son útiles las fotos.

me paso,

no es que me cambiaban el cake del cumple por latas de leche ;) no,

es que no tengo fotos de cumple aquí...

saludos, tony.

Anónimo dijo...

Me encantan las fotos. !Qué lindos recuerdos! Ojalá pudiera mandarte la piñata para el cumpleaños de la niña. Mi cariño desde Orlando.

Aguaya dijo...

:-) Lola, yo creo que me ha pasado igual que a ti... y eso que la niña solo tiene 3 y el niño 1 !! Los que me faltan!!

Eu, Tony, esas reliquias es bueno desempolvarlas de vez en cuando... se avivan los recuerdos, las caras, en fin, las fotos son únicas.

Glazam, me imagino que allá donde vives las debe haber preciosas!!! Tienen esa tradición también, o no?

Un abrazo para todos,
AB

Aguaya dijo...

En las piñatas yo no tenía mucha suerte porque los empujones no me gustaban... pero a veces quedándome "por fuera" lograba coger más chucherías que metida en "la matazón".

Y en las rifas sí que tenía mano de oro, quizá por eso no me gané nunca nada de grande ya :-(

Diliviru dijo...

Hey pero que bonitas fotos, Agu te ves bien linda de pequeñita, que decir de Rosita se ve muy chula y me encanto la carita de ternura de liset.

Que bonito rato me hiciste pasar Agu. Recuerdos, ayyyy. me acorde de mi pastel, esa vez se me fue el merengue por la nariz y me puse a chillar, pero es que de verdad que casi me aplastaron contra el pastel. Pero fue muy bonito. Como me gustan las piñatas, me gusta igual aventarme a recoger los dulces parezco niña otra vez.

Aguaya dijo...

Dianita, entonces comiste cake hasta por los poros!. Así decimos en Cuba...

Sé que ustedes tienen también las piñatas pero he visto que las rompe el homenajeado a palazo limpio. En la variante cubana hay que halar cordelitos que se pegan en la base, por fuera. Cada persona debe tener solo un cordel. Ah, una vez se trabó una y todos los niños de quedaron con los cordeles en la mano y la piñata ni se inmutó. Tuvieron que desarmarla por arriba para meter las manos por ahí, jajajaja

Besitos para ti,
AB

Aguaya dijo...

A romper las piñatas, señores!!!

:-))))))))

Aguaya dijo...

Piñata en variante cubana

Rosa dijo...

Agu, aquí yo nunca he visto una piñata, pero un niño me contó que en León le hacían sus cumpleaños con piñata y la rompían a palos, ya me había parecido algo violento, y en el video se ve que todo el mundo coge palos,jeje. La nuestra es un poco más civilizada, aunque yo hacía igual que tu (y mi hija también) porque la molotera nunca me gustó. Espero que se la puedas poner a tu niña, pa que sus cumpleaños sean "diferentes". Besitos,

Rosa

J. Ferrer dijo...

Lamento haber faltado, Aguaya. Busqué la foto en las dos cajas -grandes- que tengo y nada. Por lo visto, salió de ahí en algún momento y ahora anda en caja equivocada. Ojalá aparezca y organices otro "pase".
Saludos.

Betty dijo...

me perdí este FFR-5 ....sorry;-((( estoy resurgiendo a la pantalla como puedo luego de días un poco intensos fuera del aire,...la próxima será!