lunes, 15 de septiembre de 2008

Encuesta para los CDR

votar
© freestockphotography

A veces me pongo a soñar despierta. Ahora mismo pienso en una posible encuesta, a llevar a votación en los CDR (Comités de Defensa de la Revolución) cubanos (para discutir manuales, discursos y orientaciones "superiores" no hay que planificar con tanta antelación las reuniones) para que, cuadra por cuadra, se vote a favor o en contra de la aceptación de ayudas humanitarias del país que sean y sin condiciones (por ninguna de las partes) para asistir a los damnificados tras el paso de los huracanes Gustav y Ike.

¿Se les ocurre apostar por el resultado de tal encuesta? Hay quien lo ha perdido todo, hay quien lleva sin luz más de dos semanas, hay a quien ya se le acabaron las velas, hay quien nunca las tuvo... y sin embargo todavía da pena cómo se sigue anteponiendo la política a la asistencia humanitaria.
Share |

6 comentarios:

Al Godar dijo...

No funcionaria.
Los CDR son una organizacion estructurada jerarquicamente. Lo que acuerdan los de la base tiene que ser canalizado a travez de las estructuras superiores y ahi mismo quien tu sabes interpreta lo que han querido decir en la base...
Saludos,
Al Godar

lola dijo...

La gente en Cuba no piensa, sólo repiten consignas, creo que va a ser muy difícil que puedan tomar por si mismos una decisión, aunque en ello les vaya la vida. Me recuerda a un Mundo Feliz, de Huxley, que ya desde el principio la gente estaba marcada para determinadas labores.
Como no recuerdo si ya lo he hecho, te doy las gracias por haber participado en el concurso.
Un saludo, y buen comienzo de semana.

Miguel Caballero dijo...

Los dirigentes se niegan a recibir ayudas externas para gente que se ha quedado sin absolutamente nada. Si lo básico escaseaba, ahora no existe para muchos. Y a esto lo llamamos revolución del pueblo. Qué paradoja.

Eufrates del Valle dijo...

A la dictadura en estos momentos solo le preocupa dos cosas:

-Que le den mas credito (que sabe, y el mundo sabe, que no va a pagar)

-Su apoyo incondicional al gobierno de Evo en Bolivia.

Aguaya dijo...

Al, ya hablaba yo (escribía) que me gustaba soñar despierta... ;-)

Lola, en gran parte pasa eso: ya están acostumbrados a que alguien diga lo que hay que hacer...

Miguel, cuántas paradojas tenemos! Y las que te faltan por conocer!

Eu, te faltaron "los cinco".

Saludos a todos y gracias por la visita!!!

A Cuban In London dijo...

Buen "suen-o", agu. Y si de suen-os hablamos, pues que sigan con la onda tuya y le den mas autonomia a los CDR para que puedan coordinar ELLOS MISMOS como organizar y distribuir la ayuda voluntaria.

Saludos desd Londres.