martes, 23 de septiembre de 2008

Murió el papá adoptivo del osito Knut

votar
Foto DDP

Thomas Dörflein, el papá adoptivo del osito Knut, fue encontrado muerto este lunes en un apartamento berlinés. Hasta ahora la policía local no ha encontrado señal alguna de suicidio o de ajuste de cuentas por deudas con terceros, por lo que supone murió de una enfermedad que padecía desde hacía tiempo. Joven, con sólo 44 años de edad, Dörflein trabajó en el Zoo de Berlín por más de 25 años.

El osito Knut nació el 5 de diciembre del 2006 y pesó 810 gramos al nacer. Nadie pensó que sobreviviría cuando fue abandonado por su mamá pocos días después, pero los cuidados de Dörflein demostraron todo lo contrario: se ocupó de él, le daba el biberón y hasta le echaba aceite para bebés en la piel, llegando a mudarse para el Zoo para atender a toda hora al ya célebre osito polar. Por primera vez en los 164 años de existencia del Zoo de Berlín, se contaron más de 3 millones de visitantes en el 2007 y se recaudaron más de 6,8 millones de Euros.

Yo trato de no comparar pero no puedo evitarlo la mayoría de las veces... En esta oportunidad pensé en el Zoológico de 26, en la Habana, y cuando iba de niña y como está ahora, según me han contado. Evidentemente hay una falta grandísima de recursos pero también de gestiones para hacer atractivo un lugar tan bien acogido por grandes y chicos. Si la gran mayoría de las familias cubanas pasa muchísimo trabajo para comer, qué no vamos a esperar de los animales del Zoológico... los que aun quedan.
Share |

7 comentarios:

Sofia dijo...

Me encantan los animales y, tal vez, por lo que no me gusta el zoológico, es sin duda, una gran atracción para los niños, pero lo siento por la libertad que tuvieron las muchas especies que tienen. Por ejemplo, me hace una gran confusión en muchos zoológicos ver las condiciones en las que los gorilas son (entre las ventanas cerradas) y otros fuera de los animales que se encuentran en condiciones deplorables.
El osito Knut ahora sentirá la ausencia de su padre adoptivo.
Tengo una divertida historia, mi madre vivía en Mozambique (en la década 70), cerca de su casa era una playa, esta playa todos los días caminar a pie un médico americano que estaba de vacaciones en Mozambique.Certa tarde apareció un delfín herido, El médico lo trataron y cada día el delfines estaba en la playa al mismo tiempo que el médico en el reconocimiento de los tratados.
En final de las vacaciones, el médico regresó a su país, mi madre dice que el delfín continuación para volver de la playa siempre hay mismo tiempo (en busca de médico), hasta el pasado pocas semanas, nadie vio el delfín.
Esta historia sólo parece incluso en las películas, pero es cierto!:)

Eufrates del Valle dijo...

Touching!

Rosa dijo...

Que pena que haya muerto ese hombre tan joven! Bueno, supongo que el osito ya será todo un oso, aunque seguro que lo extrañará.

En cuanto al zoo de 26 en La Habana, ya cuando yo llevaba a mi hija chiquita estaba que daba pena, los leones flacos que ya ni rugían, los monos que ni hacían monerías, las jaulas de las aves semivacías - se decía que muchas habían terminado en algún caldero, en fin, para que contar. Si los defensores de los animales se asoman por ahí pondrían el grito en el cielo. Pero donde la gente son tratadas como animales (maltratados) que se puede esperar para estos?

Un abrazo Agu.

Salva dijo...

Ciao Aguaya,
ich erinnere mich sehr gut an die Zeitungsartikel und Fernsehberichte-Kampagne, wegen Knut.
Dörflein hatte es tatsächlich geschafft dem Tier das Leben zu retten.
Sogar Spielzeuge vom kleinen Eisbären wurden verkauft.
Schade das so ein Mann wie Dörflein von uns gegangen ist. Er war wirklich ein Tierkenner.

Lieben Gruß, noch aus Torino,
Salva

Alicia dijo...

Esta temporada ciclónica no solo ha acabado con Cuba, ha roto el poco raciocinio en el gobierno de La Habana, que se niega a recibir la ayuda económica de la Comunidad Económica Europea y de otros países que han ofrecido el envío de lo elemental.Siguiendo el viejo manual del orgullo ideológico y sumiendo en la hambruna a la población, este juego con la vida de los ciudadanos de una nación debe cesar.

Los abajo firmantes consideramos una violación de los derechos humanos esta posición de Raúl Castro, un abuso de poder en circunstancias excepcionales, donde la política debería dejarse a un lado y el pensar común de estos dirigentes políticos fuese el bien social para su pueblo.

Según la carta de Derechos Humanos:

Artículo 3
Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.


Artículo 25
1. Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.

Independientemente de todos los aspectos que violan en el país hacemos incapié en el derecho humano básico de alimentación, vivienda digna, y condiciones mínimas de salubridad.

Desde Buscando lo que nos une queremos denunciar de forma contundente estos actos y para ello rogamos firmen esta petición todos aquellos que estén de acuerdo con nuestra forma de pensar. para que la recogida de firmas sea efectiva por favor pongan nombre y dos apellidos y país de procedencia.

Las firmas recogidas se harán llegar a la Comisión de derechos humanos, a la presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre y a todas las instituciones, personalidades que muestren solidaridad con este proyecto.

Nota: Para firmar la denuncia acudan a este link o posteenlo en cualquier foro que estimen conveniente, los usuarios no registrados en este foro tambien podrán dejar su firma, solo tienen que poner un nombre en el cuerpo del mensaje( por ejemplo anónimo) y adjuntar en el mensaje los datos requeridos después tendran que confirmar su post con un código.

link:
http://www.forobuscandoloquenosune.net/noticias-cuba-f32/recogida-de-firmas-en-contra-de-la-violacion-de-derechos-humanos-t935.htm

Aguaya dijo...

Qué linda anécdota, Sofía! Y qué lindos los delfines... a mí me gustan mucho, son muy inteligentes. Me gustaría tocar a uno...

Saludos, Eu!

Así es, Rosita, pobres animales de los Zoos en Cuba.Si la gente está como está... no les veo mucho futuro a ellos...

Salva, una pena que un hombre que conoció tanto y desde tan cerca su trabajo, no viva más. Una pérdida no solo para el Zoo de Berlín.

Irina, gracias por tu aviso!

Saludos para todos,
AB

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

caramba habíamos seguido la noticia, una pena, porque la muerte siempre nos sorprende.
tony.