jueves, 19 de noviembre de 2009

Abuchean a Raúl Castro durante un discurso

votar
El enlace a este vídeo que les muestro hoy me lo envió un amigo ecuatoriano hace unos días. Se trata de parte de las palabras de Raúl Castro ante 30mil personas, cuando la toma de posesión de Rafael Correa, el 10 de agosto de 2009, en Quito.

Mi resumen después de haberlo visto:

- Evidentemente a una buena cantidad de los presentes le importa un comino lo que les está contando Castro II, que no es más que la misma historia de siempre, de hace más de medio siglo, la única que saben contar bien los de la generación que gobierna a Cuba. De la situación actual del país: bien, gracias...

- Como consecuencia (de lo poco que les importa a los quiteños lo que dice Raúl) lo abuchean y le chiflan (intensamente incluso sobre el minuto 3 y de nuevo sobre el minuto 6) que hasta Correa tiene que llamar al orden. Me da pena...

- Y también siento vergüenza... Mi país está así mismo, anticuado, obsoleto, pasado de moda, anclado en el tiempo, viviendo de una historia contada y dirigida por los mismos de hace más de 50 años, renuentes a soltar el poder pero dispuestos a hacer el ridículo cuando hablan.

- En Cuba, si a Ud. no le interesa lo que dice un mandatario o alguien del gobierno, ni se le ocurra chiflar de esa manera: lo de menos son los golpes que va a recibir.

- Si ésta es la cara de Cuba ante el mundo, no quiero ver el trasero... En fin, aquí el vídeo:


Si un político le presenta así su proyecto de gobierno, ¿Ud. votaría por él?
Share |

13 comentarios:

~Zurama Arencibia Nuñez~ dijo...

Desgraciado!! Que Cuba sabe compartir su pobreza......el muy Imbécil, la pobreza del pueblo por que el y su familia son millonarios.

El Machetero dijo...

que manera de hablar mierda retorica, enlazo este video si no te importa a mi blog

Anónimo dijo...

Su peor crimen fue matar el alma de toda una nación

www.reinaldoescobar.com

Anónimo dijo...

ratatatatatata fin del problema, lástima que nadie se atreva.

Ivis dijo...

Agua, qué bueno está eso querida...
Oye, nunca había visto a Raúl en una situación tan incómoda y vulnerable.
Se lo merece.

Eufrates del Valle dijo...

LOL! Cuanto me alegra que la "cara" de Cuba haya sido abucheada! En el trasero vivimos, asi que lo conocemos de memoria.

Que discurso mas patetico!

Anónimo dijo...

Aguaya,
Lo que veo del minuto 1 al 3 es que Raul estaba dando un teque historico sobre Cuba que a algunos de los presentes en el publico les resulto bastante aburrido, pero cuando Raul para y Correa le pide paciencia a esos "algunos" y le pide a Raul que continue, fijate como a partir de ahi la intervencion de Raul se pone interesante porque dejo de hablar del pasado para hablar de temas actuales como la relacion entre Cuba y USA, la voluntad de Cuba de hablar de cualquier tema con USA en igualdad de condiciones, el peligro real que representa para los gobernantes como Correa desafiar a la politica hegemonica de USA y fijate como al final terminan aplaudiendo a Raul, asi que de ridiculo nada. El tipo hablo por lo claro sin pelos en la lengua.

A tu pregunta final.

Si, votaria por el porque me gusta la gente que me dice las cosas a la cara, sin medias tintas. El que un politico asi tenga detractores es normal, eso no declinaria mi apoyo porque al final no todo el mundo tiene que estar de acuerdo en todo.

el anonimo

Anónimo dijo...

Aguaya, mira como la tv de Miami cita tu blog. Despues de ver este video seguro que estaras muy orgullosa de ver como el ala mas reaccionaria y pro-terrorista del exilio cubano te toma en cuenta.

Felicidades!!!!! esto para ti debe ser un gran triunfo.

http://www.youtube.com/watch?v=o8XySfh5_g0

el anonimo

Anónimo dijo...

Y aqui te traigo mas cositas para que tu y los que pasan por aqui se informen un poco mejor porque leyendo de todo es como uno en realidad puede tener capital para sacar propias conclusiones mas objetivas.

Este es un articulo con video incluido del diario LaRepublica.es
donde hablan los medicos que en el policlino el sabado por la noche atendieron a Yoani. http://www.larepublica.es/spip.php?article17441

Y este es otro articulo pero de Cubadebate donde un catedratico cubano llamado Nelson P. Valdes hace un analisis detallado del problema de la conectividad en Cuba y cita tanto el debate en el centro Fresa y Chocolate como a Yoani. Y lee todos los comentarios para que veas que ahi en Cubadebate si hay libertad de expresion.
http://www.cubadebate.cu/opinion/2009/11/18/cuba-sobre-ancho-de-banda-y-otras-preguntas/

el anonimo

Aguaya dijo...

Buenas por aquí!

No sé por qué deba ver yo como triunfo o como derrota el que se comente (desde el lugar que sea, a favor o en contra) lo que yo publico en mi blog. Yo no vivo de esos pedacitos, Anónimo.

En particular, sobre la encuesta a bloggers cubanos o con blogs sobre Cuba que dirigí como proyecto y de la que se habla en el vídeo que enlazas, no es la primera vez que se dice algo (hasta ahora ha sido muy bien acogida la iniciativa por todo el mundo). Para tu consumo, porque veo que estás detrás del palo: la llenaron tanto bloggers "de adentro" como "de afuera" y, en el caso de los primeros, tanto bloggers "alternativos" como "oficialistas". Te invito a que veas los resultados (el enlace está en la barra lateral derecha) para que te enteres mejor del tema a que se refieren los comentaristas. Después tú mismo me dirás si lo que escribiste "Despues de ver este video seguro que estaras muy orgullosa de ver como el ala mas reaccionaria y pro-terrorista del exilio cubano te toma en cuenta" tiene o no sentido...

Sobre el tema de este post: el público no es cualquier público. Son los que votaron por Correa y celebran su triunfo. Que de allí mismo vengan chiflidos y abucheos demuestra que ese tipo de discursos de Raúl NO FUNCIONAN más que en Cuba... y así por arribita apuesto a que ni ellos mismos votarían por un gobernante así... ¿te has enterado que el que tienen está en el pico de la piragua? Hasta el movimiento indígena, con tradición y prestigio de sobra en el país, ya le cantó las 40.

En algo coincidimos 100%: es un teque, chico, que ya nadie quiere oir. En mi caso percibí como teque todo lo que habló.

Jajajaja, me olvidé de los demás y la cogí con el Anónimo.......... Saludos a todos!!!!!!!!

Jorge Luis Llanes Naranjo dijo...

Este Video nos permite ver el cretino principe heredero que sigue la tradicion de la dictadura de los Castros en nuestro pais.
Nada de reconciliacion o dialogo, solo la desobediencia civil podra acabar con esta dictadura.
Saludos
Jorge Luis Llanes Naranjo

Chez Isabella dijo...

Aguaya, disfruté mucho el video. Sí, que gusto sentir que abuchearon a Raúl. Además, ¿por qué no habrían de hacerlo? Su discurso no tiene nada de novedoso, es muy decadente y él para colmo no es buen orador. Como comenté en FB, sueño con el día en que le hagan lo mismo pero mientras esté hablando en la Plaza de la revolución. Ese será un gran día.

Respecto a tu anónimo, veo que el troll que te han asignado es más respetuoso en su forma de escribir y dirigirse al blogger. Se trata de un troll que hace su tarea y se informa un poquito antes de comentar, mira tú, este es "de nuevo tipo", ¡jajajaja!!! Una pena que su discurso sea igual de aburrido. Porque oye, ¡mira que decir que el discurso de Raúl se puso entretenido y que luego llama a las cosas por su nombre! En eso último no estoy de acuerdo porque no dijo precisamente que lo de Cuba es una dictadura dinástica. Pero ¿qué le vamos a hacer, Agua, si nosotros defendemos el derecho a la libre expresión? ¡Con estos trolles también tenemos que lidiar!

Abrazo, amiga.

JLSF dijo...

para el anonimo que cita "la republica" casi sería mejor que citara el granma... es incluso hasta menos ridículo y menos sectario. Se nota que es de los aventajados de las brigadas de respuesta rapida cibernetica del coma-andante.