miércoles, 18 de noviembre de 2009

Fotos de la Habana desde la Lonja del Comercio

votar
"El que tiene un amigo, tiene un central". Frase celébre en Cuba y que mi abuelo paterno mencionaba mucho. Él trabajó en un central azucarero durante muchos años. Tenía también muchos amigos. ¿Cuál es el origen real de la frase?

Bueno, pues por mediación de un amigo pude subir al mirador en la azotea del edificio de la Lonja del Comercio, en plena Avenida del Puerto, y hacer las fotos que les muestro hoy. No tengo un central pero sí un buen amigo :-) y unas fotos que me gustan y me traen taaaaantos recuerdos...

"Síguelo con fresa", me dije, tras leer los comentarios en Facebook al post anterior a éste (siempre pongo un enlace en mi cuenta de Facebook de lo que escribo aquí en mi blog). En ese post de ayer publico una foto de la lanchita de Regla (Regla es un muncipio habanero, al otro lado de la bahía). Enseguida aparecieron reglanos de Facebook a los que la foto les trajo igualmente recuerdos. Y habaneros.

Hoy la vista es de 360 grados, no panorámica pero sí desde diferentes ángulos allá arriba, desde donde la Habana se ve aún preciosa. Creo que la que más me gusta es la última de todas las fotos... No, creo que las de las azoteas... No, creo que las de la Bahía... No... no sé bien cuál prefiero... es que de allá arriba ni quería bajar...

Share |

4 comentarios:

A Cuban In London dijo...

Bellas fotos, agu, como siempre. Wie geht's dir?

En cuanto a la frase, " el que tiene un amigo...", es de los tiempos de la colonia.

Saludos desde Londres.

Eufrates del Valle dijo...

Estimada Aguaya, si nos llevamos por la celebre frase, pues si tienes un central, al tener buenos amigos. Estas fotos lo demuestran. La diferencia que le veo a la belleza de la Habana es que antes era bellamente alegre y ahora es bellamente triste. (no se si la palabra bellamente es correcta, pero asi es como la percibo).

Yibrail - Portal 2012 dijo...

Muy bellas las fotos, es difícil creer que ante una ciudad tan hermosa haya una cárcel para muchos.

Anónimo dijo...

Que belleza! Cuanta nostalgia!
La China