jueves, 12 de noviembre de 2009

Los sitiados. Llamamiento URGENTE a la Comunidad Internacional

votar
Imagen tomada de freestockphotography.

Es sólo cuestión de tiempo, pero a veces el tiempo camina demasiado lento o, dicho de otra manera, no todo lo veloz que quisiéramos... No obstante, el poder de los blogs, el "pasa la voz", como yo le llamo, en Facebook, en Twitter y en cuanta red social existe, es indiscutible. Así es que han ido encontrando un espacio cientos de personas cuyo único delito es oponerse al gobierno que hay en Cuba desde hace más de 50 años ya.

Sí, ésto pasa en Cuba AHORA:

Hacemos responsable al régimen de Raul Castro del desenlace que pueda presentarse debido a esta situación de salud que le están provocando a Martha Beatriz y del secuestro y acoso contra la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios, a los que se les impide salir a buscar comida y medicinas, la dictadura a decidido implantarles un bloqueo terrorista instigándolos y apedreándolos en plena vía pública y manteniendo turbas para-militares haciendo actos de repudio, ataques con altoparlantes de música oficialista, lanzándoles piedras, botellas y frutas tóxicas para quebrantar su voluntad de permanecer reclamando sus derechos, así como se detiene y deporta a pueblos lejanos de la ciudad a todo aquel que se quiera acercar a la Casa de la Libertad a solidarizarse o llevarles comida y medicinas.

Se trata de la situación de los Comunicadores Comunitarios sitiados por la policía política cubana en la casa de Vladimiro Roca desde el 10 de Octubre del 2009. Por eso publico hoy en mi blog el siguiente llamamiento URGENTE a la Comunidad Internacional, que me llegó por Facebook, y los invito a visitar el espacio dedicado a dichos Comunicadores Comunitarios, donde pueden encontrar más información al respecto, Solidaridad con los sitiados!!!, así como una causa en Facebook, también con informaciones.

Los sitiados. Llamamiento urgente a la Comunidad Internacional

Los diez opositores plantados en la calle 36 No. 105 entre 41 y 43, Nuevo Vedado, Ciudad Habana, estamos en la necesidad de ayuda internacional urgente, para proteger nuestras vidas.

Utilizando la experiencia de los pogromos, el gobierno cubano ha estado dos días seguidos, por más de 7 horas diarias, realizando lo que se conoce aquí como "Mitin de Repudio", al estilo de los años 80. Con una fuerte presencia de oficiales de la Seguridad del Estado, han ido incrementando el número de personas que comprometen a este espectáculo, trasladándolas inclusive en ómnibus hasta esta casa. Lamentablemente hay que explicar que también han utilizado niños.

Las ofensas, las palabras obscenas, el lanzamiento de huevos, palos, preservativos llenos de líquido y otros objetos, así como las amenazas verbales, se convirtieron ayer en armas blancas portadas en el cinto de los pantalones de algunos hombres, que fueron mostradas a través de las cercas, a los plantados que estábamos sentados en el portal y que tuvimos la necesidad de entrar y cerrar las puertas.

Esa turba está gestada por la policía política, sin lugar a dudas, ya que sabe los nombres de cada uno de los participantes, las direcciones, las relaciones familiares e incluso repite -por los micrófonos que usa- las conversaciones telefónicas que nosotros tenemos; esto sin dejar de explicar que forman el Mitin en la casa de visitas de la Universidad de La Habana, un local estatal.

Dentro del grupo que ha llegado a ser de unas 200 personas, se encuentran oficiales de la Seguridad del Estado, algunos de los que han venido a la puerta de la casa a amenazarnos por cuatro ocasiones, y otros que los plantados conocemos, por habernos hostigado, pero son insuficientes para parar en un momento determinado los instintos criminales que han inculcado con sus mentiras- a la chusma que acepta realizar estos denigrantes actos.

Es por eso que necesitamos la ayuda urgente de la comunidad internacional, en particular de nuestros hermanos en el exilio, del Cuerpo Diplomático acreditado en Cuba -perteneciente a gobiernos democráticos-, las iglesias a las que acudimos los participantes: Católica, Pentecostal y Mormón, y a todos los que tengan conciencia de que estos actos fascistas pueden terminar con la vida de los que hace 25 días permanecemos protestando por los derechos del pueblo, que están conculcados, al extremo de llevar a prisión injustamente a los que no comparten las ideas del régimen.

Amenazados de no poder salir a adquirir alimentos, de cortamos el agua, la electricidad y el gas, pero además probado que cumplen con estas intimidaciones, ya que en días anteriores agredieron a pedradas, cuando iba a buscar pan, a uno de los participantes y un oficial del Ministerio del Interior, vecino del lugar, trató de ahorcar a Vladimiro Roca Antúnez, después que brincó la cerca de la casa, en un acto de allanamiento de la propiedad, visto como un delito en cualquier lugar del mundo, sin que haya pasado algo con él, ya que es participante de los mítines de repudio.

Esperamos que no se permita que el gobierno totalitario que detenta el poder en Cuba asesine a alguien más, solo por sus ideas.

Elizabeth de Regla Alonso Castellanos, Zoila Hernández Díaz, Eriberto Liranza Romero, Yasmany Nicles Abad, Georgina Noa Montes, Yuniet Reina Hernández, Vladimiro Roca Antúnez, Armando Rodríguez Lamas, Martha Beatriz Roque Cabello y Lázaro Yuri Valle Roca.

No me equivoco: los que apoyan el gobierno cubano incondicionalmente, no permitirían ocurrieran éstas cosas en sus propios países...
Share |

11 comentarios:

Margarita Garcia Alonso dijo...

Gracias Aguaya, ahi estamos, que pena me da todo esto, que pena cuando veo tanta indiferencia y esos mitines de repudio, que me recuerdan viejos tiempos en mi barrio.
UN abrazo

Arzack Zamyatin dijo...

Gracias señora constancia !!

los borregos temerosos que atacan a quienes valientemente les muestra su camino de libertad...miedo y miseria del alma a control remoto...

no + violencia

http://3.bp.blogspot.com/_b9U1KppZcbk/SvfQZLChr7I/AAAAAAAAAy0/pzoab0N8dW4/S1600-R/puzzle+internet+cuba+dict+miedo+gif.gif

Anónimo dijo...

Esto es más de lo mismo, lo viví, en el año 80, cuando nos tiraban huevos y nos llamaban gusanos( aunque estabamos en nuestra casa y no ibamos a salir de Cuba, no entonces) y les daban cabillazos a los que salian por el Mariel, en la Isla de Pinos( me niego a llamarla Isla de la Juventud)desnudaban a las mujeres y niños en pleno invierno y los llevaban hasta el lugar de destino pegandoles, humillandoles..hay que acabar con los dictadores y liberar al pueblo de Cuba, que no es libre ni de expresarse, mi hermano estuvo cinco años preso, sólo por decir lo que pensaba del gobierno y era menor de edad( el futuro de Cuba según palabras de Fidel) fuera violencia...abajo estado policial... Libertad para mi país...

Anónimo dijo...

Gracias Aguaya por la información, voy a ir dejando el enlace en varios sitios para pasar la voz.

Creo que sería importante poner fecha exacta al documento: Los sitiados. Llamamiento urgente a la Comunidad Internacional.

Cuando he leído en otros sitios sobre este asunto he notado que no siempre está claro cuando ocurrió qué y muchas veces uno queda con la duda de si la situación sigue igual o no.

Anónimo dijo...

Ahora si la bateaste Aguaya haciendote eco de esa bola de vagos a los que les han probado con muchas evidencias que si son unos mercenarios porque son pagados con cientos de dolares al mes por las actividades disidentes que les orientan desde el vecino del norte.

Busca en Youtube los videos qu ela seguridad cubana le tomo a Martha Beatriz Roque para que veas como queda ridiculizada por sus mentiras.

Busca tambien la carta firmada por ella, por Antunez, por Laura Pollan y otros donde le dan gracias al terrorista Santiago Alvarez por los miles de dolares que el les mando.

Todo eso da asco chica, que gente cubana se preste para aliarse con los enemigos del norte para segun ellos luchar por la libertad de Cuba, dan ganas de vomitar.

si, soy yo, el anonimo que de vez en cuando pasa por este blog.

Aguaya dijo...

Ano, el de la 1:00, comentarios como el suyo, SE IGNORAN, ni vale la pena perder el tiempo en responderlos.

LIBERTAD PARA CUBA!!!!!!!!!!!!!!!!!

Eufrates del Valle dijo...

Mi solidaridad con todos ellos querida Aguaya!

Anónimo dijo...

Ignora lo que tu quieras mi vida, al fin y al cabo que no tienes nada que responder porque los argumentos estan ahi y las pruebas son abundantes.

soy el anonimo

Anónimo dijo...

Es una pena que todo esto ocurra en nuestra patria.
Los responsables tendrán que responder en su día.

Anónimo dijo...

Anormalnónimo:

Entonces, según tú, Martí era un mercenario, no? Porque bastante hizo para recolectar dinero de los enemigos del norte. So cretino!

Anónimo dijo...

Anonimo de las 21:14: Cuando termines de leer mi explicacion te vas a dar cuenta de quien es el cretino.

Tu no eres capaz de poner las cosas en su contexto y por eso cometes el error de cortar todo con la misma tijera.

Efectivamente, Marti recaudo dinero en USA y otros paises como mismo lo hizo el movimiento 26 de Julio en su tiempo pero en primer lugar en aquellas epocas USA no era un enemigo declarado de Cuba y el segundo punto y mas importante esa recaudacion vino de los bolsillos de los mismos cubanos, de la misma gente que estuvo dispuesta a apoyar la lucha por la libertad de Cuba, o sea, para que entiendas de una vez el dinero no provino del gobierno de los Estados Unidos, entendiste?

Y esa es la grandisima y abismal diferencia con el contexto de ahora, mi socio.

O sea, que antes de abrir la boca primero informate para que minimamente no hagas el ridiculo.

soy el anonimo.