sábado, 14 de noviembre de 2009

Estamos arañando el muro

votar
Imagen tomada de freestockphotography.

Ayer escribía en el otro muro, el de mi cuenta en Facebook, que

De todo lo que están logrando las redes sociales como Facebook, Twitter, los blogs, etc., lo que más me gusta es que muchos de los cubanos que estamos "desperdigados" por el mundo, incluso algunos que viven en Cuba y hasta personas de otros países, estemos comunicándonos y entrando en contacto, hablando de Cuba, opinando, discutiendo, expresándonos libremente, cosa que antes no podíamos hacer.

Y es simplemente por eso que el gobierno cubano le teme a Internet. Le teme a la fuerza de los blogs, que leen millones; le teme a los grupos, eventos, enlaces en Facebook, que divulgan y unen voces; le teme a los tweets de Twitter, que incencian en el microblogging la transmisión de una noticia; le temen a los vídeos de YouTube, que descubren lo que pasa verderamente en Cuba y a su gente.

El gobierno cubano le teme a la posibilidad que tenemos muchos de leernos, de organizarnos, de atraer la atención y de desviar la discusión hacia importantes temas que nos interesan y que, hasta ahora, eran desconocidos por la comunidad internacional u ocultados a exprofeso.

El hermetismo informativo que ha impuesto durante 50 años se ha topado con las redes sociales y a éstas sí que no hay quien las controle, ni a los que nos relacionamos en ellas. Estamos arañando el muro cubano, señores... ¡y de qué manera!


[Update unos instantes después...]

Cuando publiqué este post seguí para Facebook para divulgar el enlace, en mi perfil allí. Y un amigo virtual me remitía, a la par, a un artículo de su autoría, sobre Cuba. Ya ven: no han pasado ni 15 minutos y aquí les recomiendo a ustedes el enlace:

LOS CUBANOS TODOS, SOMOS UN SOLO PUEBLO, por Jose A. Chaviano Febles

Los invito a expresarse libremente, a comentar, a "pasar la voz", a gritar si quieren. Pero no dejen que lo hagan por ustedes: ¡sean ustedes, arañemos entre todos el muro!


[Otro update unas horas después...]

LO QUE NECESITAMOS LOS CUBANOS, por Julio Antonio Rodriguez Santana
Share |

9 comentarios:

Ernesto Ramírez Miranda dijo...

Aguaya, coincido contigo. Le estamos arañando el muro.

No solamente en las redes sociales podemos arañarle con ese intercambio de ideas y noticias(te leo hasta en la sopa), sino también le arañamos el muro cuando en algunos blogs prooficialista comentamos nuestros puntos de vistas contrarios al régimen con argumentos sólidos y sostenidos.

La batalla en la era digital la tienen perdida, por lo tanto trataran de retener al máximo el acceso libre a Internet.

celtus dijo...

Cópialo, pégalo, distribúyelo, que todos se enteren
¡NO violencia, NO cooperación con el Régimen, CAMBIO AHORA!

El día 20 salgamos a la calle TODOS, nos sentamos en las aceras, en los parques en las calles, solo nos sentamos…

digámosle al gobierno:

no quiero seguir cooperando contigo,

no quiero seguir siendo explotado, vilipendiado, excluido, perseguido…

no quiero seguir siendo un cero a la izquierda,

quiero ser parte activa de esta revolución, no un simple objeto de tu manipulación,

quiero gobernar mi país y mi destino,

quiero ser dueño de mi fabrica, de mi escuela, de mi casa, de la tierra que cultivo, de mi vida…

quiero que se acabe la corrupción, el gobierno por decreto y la imposición,

quiero vivir en un país libre, que nadie me prohíba ir o venir a dónde me de la gana,

quiero que se respeten mis derechos, todos mis derechos y no solo los que a ti te convienen,

quiero que mi trabajo sea productivo y ganar lo que me tengo que ganar para vivir decentemente, para no tener que mendigar o prostituirme para dar de comer y vestir a mis hijos,

¿Por qué tengo que seguir viviendo en la mentira?
¿Por qué tengo que gritar consignas en las que no creo, odiar a quien ni siquiera conozco, imitar lo que no soy, aceptar la humillación de ser discriminado en mi propia tierra, permitir que me impongan qué pensar, qué decir, cómo actuar, corromperme para sobrevivir, mentir para ser aceptado...?

¿Acaso no tengo derecho a vivir mi propia vida y cometer mis propios errores?

Anónimo dijo...

El muro que se va a caer solito como castillo de naipes sera el de la desinformacion y la guerrita sucia mediatica contra Cuba en cuanto Cuba se conecte con el cable de fibra optica de Venezuela. Cuando todos esos millones de cubanos que hoy no tienen internet lo tengan ya veran lo que va a pasar.

Ustedes creen que todos los blogs, fotos y videos que existen atacando a Cuba van a tener exito tumbando un muro que ha logrado mantenerse en pie por 50 años a 90 millas de la superpotencia???

Dejenme decirles una cosita, si ustedes tienen sus argumentos (algunos validos y otros de pacotilla) en Cuba la gente tambien tiene los suyos, no vayan a pensar que alla la gente vive desinformada, eso es un cuento chino. Alla todo el mundo sabe lo que esta pasando aunque la nota roja o amarilla no salga en la television.

Pero sigan en su nube, total, nosotros seguimos con los pies en la tierra y eso es lo que cuenta.

soy el anonimo.

Aguaya dijo...

Ano-nimo, aquí y en Hong Kong: LA GENTE EN CUBA ESTÁ DESINFORMADA!!!

OJALÁ que pudieran conectarse a Internet los más de 11 millones de cubanos que aún viven allá (seríamos casi 14 millones si el gobierno que ha durado más de 50 años no hubiera sembrado la división familiar y entre compatriotas como lo ha hecho).

INTERNET PARA TODOS LOS CUBANOS!!!!!

Aguaya dijo...

Fíjate si duermen con el cuento del cable venezolano a la gente que ya hicieron declaraciones oficiales de que eso de Internet no será "así como así" para todos.

Es decir, la exclusividad la seguirán teniendo los que el gobierno decida y autorice. Para los demás, precios por las nubes para dar a entender que sí tienen acceso a Internet, pero prohibitiva en el fondo.

Te digo más, seguirá BLOQUEANDO los blogs y páginas que no le conviene la gente lea "desde adentro" (eso ya lo viene haciendo desde hace rato, yo misma lo comprobé cuando estuve allá en julio).

Pero la rendija siempre se encuentra... si no, no le hubieran caido a golpes a Yoani Sánchez como lo hicieron, pues lo que hace ella con su blog les tiene temblando las rodillas y el futuro. COBARDES que son!!!!

INTERNET PARA TODOS LOS CUBANOS!!!!

Anónimo dijo...

Yoani no tiene nada de autentica, ella es una pieza fabricada de Ernesto Hernandez Busto, este tipo la puso en contacto con sus amigos del grupo Prisa que tiene a su vez contactos con Montaner y con la CIA (q ya su cara no es la de poner bombitas ahora la guerra es idiologica o sea mediatica contra Cuba principalmente). Yoani es una tipa inteligente de eso no hay duda, pero lo que ninguno de ustedes tiene presente es que la seguridad cubana es un millon de veces mas inteligente que Yoani porque lo que ella quiere es eso, que la metan presa y no le van a dar el gusto, asi que seguira escrbiendo lo que le de la gana, y eso le beneficia al gobierno porque cada vez que sale un post lo unico q esta demostrandole al mundo es q en Cuba se puede disentir sin que te encarcelen.

Nada, que en este juego gana siempre el mas inteligente.

De la supuesta paliza que le dieron nada, es mentira, no hay fotos que lo demuestren. como te explicas que yoani una mujer q de todo tira fotos y videos no hay subido ni una sola foto de sus multiples golpes y ojo morado e hinchado?

¿como te explicas que inmediatamente que fueron liberados en el medio de la calle no prendieran una camara o el mismo celular para contar ipsofacto lo que les habia sucedido?

¿a que se debe la ausencia de evidencias graficas?

todo eso responde a una sola cosa, es posible que si los hayan subido a un carro para evitar que fueran a contaminar la marcha con sus discursitos baratos pero eso de la golpiza esta por verse porque repito, no hay pruebas.

lo de la muleta es puro teatro, se ve a legua que ya ella no sabe que hacer para llamar la atencion.

el anonimo.

Anónimo dijo...

aclaro: ideologica.

el anonimo

Aguaya dijo...

Pues evidencias gráficas, fotos y testigos de la golpiza que le dieron a una mujer que ni llega a las 120 libras, HAY.

Esa parrafada que has escrito está no solo llena del veneno más descarado, el mismo con que inoculan a diario a los cubanos a través de las mesas redondas, la TV completa, la radio y cuanta reunión y asamblea celebran, sino que es la misma y única arenga que usa el bogierno cubano desde hace más de 50 años, y que, aquí entre nos, ya nadie se cree.

Cada vez menos gente se la cree, por muchas razones, por eso mando para allá a cuanto extranjero quiere comprobarlo con sus propios ojos. Los pobres, regresan decepcionados...

Otros se creerán tus mentiras pero YO NO: porque conozco a Yoani personalmente, porque no es ninguna "pieza fabricada de Ernesto Hernandez Busto", porque cree en lo que hace y porque sí ha demostrado ser más inteligente que la Seguridad del Estado, que por cierto, junto con la policía están más que suspensos en las nuevas tecnologías, pero eso no lo reconocen, sino que se escudan en ello para hacerles creer a los demás que en Cuba se permite disentir. GRAN MENTIRA!!!

Pena debía darte tergiversar los hechos y manipular a los demás con las excusas de siempre, apoyando que golpeen a una mujer indefensa. Más bajo no puede caer una persona, peor si eres un hombre, cosa que, de verdad, aquí entre nos otra vez, dudo.

Anónimo dijo...

Enseñame las evidencias graficas de la brutal golpiza y me callo la boca Aguaya.

Yo no creo en Yoani, y estoy en mi derecho de no creer en ella. No copio nada de lo que dicen las mesas redondas, ni me importa la posicion del gobierno cubano, siempre que digo mi opinion es porque me he tomado el trabajo de investigar y llegar a mis conclusiones.

Tampoco he justificado los golpes a nadie. Si estuviera convencido de que si se los dieron los reprobaria, pero el problema es que no estoy convencido de que le hayan entrado a palos.

De tus dudas sobre mi hombria mejor ni te contesto, no quiero caer en falta de respeto contigo ni con nadie.

el anonimo