viernes, 6 de noviembre de 2009

"Un día de paseo" en un estreno mundial

votar
A Paula le gusta cantar y su mami le ha enseñado muchas canciones que cantaba cuando ella misma era una niña. ¡Cómo ha llovido de allá para acá!

Hoy los invito a escuchar el estreno mundial :-) de la canción infantil Un día de paseo. Bueno, la canción no se estrena, sino el ser cantada por la niña, que cumplió exactamente ayer 4 añitos y medio. Esa fue una de las canciones que más disfruté cuando chiquita...

La letra es la siguiente:

Un día de paseo

Un día de paseo,
una señora,
rompió con su sombrero
una farola.

Al ruido del farol
salió el director:
-"Pero dígame, señora,
¿quién ha roto ese farol?".

-"Perdone, caballero,
que yo no he sido.
Ha sido mi sombrero
el atrevido".

-"Si ha sido su sombrero
la multa pagará
para que otro día sepa
su sombrero, a dónde va".

-"No quiero más sombrero
ni más farola.
Yo quiero una mantilla
de cuatro bolas".

Esta es la canción cantada por Paula, a la que su mami siempre le agregaba las siguientes dos estrofas, evidentemente parte de otra canción:

Para subir al cielo
se necesita
una escalera grande
y otra chiquita.

Si subo por la grande
me da calambre
y si subo por la chiquita
¡me da pica-pica!



Y el que sigue es un vídeo animado de la misma canción pero cantada por Rosita Fornés (que yo nunca antes había visto pero que encontré en YouTube):


¿Alguien conoce quién es el o la autora?
Share |

2 comentarios:

Lulita dijo...

No me acordaba de esta cancion!!!!......la imprimo, la leo y se la "cantaré" a mi peque....como siempre, GRACIAS por estos desarraigos que siempre haces que nos vengan a la mente!!!

Y rosita fornes esta viva?.....joer, esta tia ya debe ser una momia!!!...¿estará compitiendo con el Mr Barba, a ver quien dura mas?....jejeje...Ahh y alicia alonso....jajajaja

Unknown dijo...

No se quien será el autor, pero por aqui tenemos una versión muy parecida.Yo la cantaba de chiquita y los niños la siguen cantando aún.Besos.