jueves, 11 de septiembre de 2008

Estragos del Gustav y el Ike, y ayuda solidaria

votar
La foto la tomé prestada de El Nuevo Herald

El tema obligado por estos días en la blogosfera cubana, incluso hoy 11 de septiembre: los huracanes que azotan a la isla en la temporada actual. Con una semana de diferencia se han sucedido dos devastadores desastres naturales que han dejado a miles de familias sin techo o con daños serios en sus viviendas, centenares de postes de electricidad derrumbados y árboles caídos, y un temor generalizado a perder lo poco que se ha logrado conservar como propio...

Las iniciativas de apoyo y ayuda a los daminficados no han cesado. Un ejemplo es la "carta abierta a los gobiernos de Cuba y los Estados Unidos [...] un esfuerzo por hacer posible y efectiva la ayuda humanitaria directa de los cubanos en el exterior a sus familiares y compatriotas en la Isla", a firmar en el blog de Salcedo.

Yo al fin pude comunicar con mi familia a eso de las 7pm, hora de Berlín. Ya llevaban 30 horas sin electricidad y por suerte había gas (de la calle). En la casa no hubo pérdidas significativas, a no ser algunas plantas del patio y la mata de guayabas: creen que sus horas están contadas. Por suerte el tanque de agua sigue en su lugar.
Share |

8 comentarios:

Salva dijo...

Klare Sache dass ich da auch unterschreibe. Hab ihm eine Email gesendet mit der Bitte (hoffe er versteht mein italienisch) meine Unterschrift mit drauf zu setzen. Hoffe es war so richtig Aguaya?

Rosa dijo...

Que bien que hayas sabido de los tuyos Agu. Yo todavía no tengo noticias, pero supongo que estén relativamente bien. Salvo la que vive pegado al mar, los demás están en sitios seguros. Pero cuantos otros estarán ahora mismo hacinados en cualquier lugar, sin esperanza de recuperar nada. Ojalá hagan caso a la carta, aunque no me parece posible. Un abrazo.

Eufrates del Valle dijo...

Mi solidaridad con el Almendron y el resto de tu familia Aguaya.

Recibi tu email, ya sabia yo que algo no estaba en su lugar...

Un abrazo.

Aguaya dijo...

Sí, Salva, con el nombre y país bastaba. Gracias!

Es en lo que más pienso, Rosita, en los que a partir de ahora estarán en albergues y lugares que nunca quisieron o esperaron...

Gracias por tu email, Eu, y por tu comentario.

Saludos para los tres,
AB

A Cuban In London dijo...

Que bien que el tanque no se vino abajo, agu!

Saludos desde Londres.

Salva dijo...

hat geklappt, Name ist drin. Grazie Aguaya :)

Anónimo dijo...

Tristeza, desolación, impotencia, son algunos de los muchos sentimientos del pueblo cubano en estos momentos.!Cuánto nos duele a los que estamos lejos! Las zonas orientales, Pinar del Río, la Isla, ha quedado destruídas. Los edificios viejos de La Habana ni qué decir. Hay que seguir recabando la solidaridad de otros pueblos.
Saludos.

Aguaya dijo...

Cuban, Salva, Glazam, saludos para ustedes!!!!!!

Se me aprieta el corazón a mí también viendo las fotos y leyendo los testimonios de los que lo han perdido todo o casi todo...