lunes, 10 de marzo de 2008

Cuba en el lente alemán (III) - Ay, mi Habana, tus calles... (i)

votar
Continúo con las fotos de Cuba que me regalara una alemana y les presento hoy la primera parte de la serie Ay, mi Habana, tus calles... (i)

Además, les propongo el siguiente ejercicio como terapia contra el olvido, para los que vivimos fuera de Cuba, o como test de cubanía, tanto para los de aquí como para los de allá: Tratemos de nombrar las calles de cada foto (entrecalles también, de ser posible).

Yo me ubico geográficamente en todos los lugares pero con los nombres de las calles les adelanto que estoy suspensa... :(

Aquí van las diez primeras:

1.
2. ?por la parada de la ruta 400, en la Habana Vieja?
3. ?por el Floridita?
4. San Lázaro y ?Ronda? (base de la escalinata de la Universidad de La Habana, frente al Memorial Mella)
5. Infanta y 27 (Parada de la ruta 190. Al fondo, la Iglesia del Carmen)
6.
7. ?Malecón? y ???
8. ?Malecón? y ???
9. ?calle paralela a Belascoaín, cerca del Hospital Ameijeiras, vista desde el Malecón?
10. ?calle paralela a Belascoaín, cerca del Hospital Ameijeiras, vista desde el Malecón?
Share |

15 comentarios:

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Creo que la tercera queda por el restuarante Floridita, pero no recuerdo la calle. Es que soy malo para eso.... ;)

Anónimo dijo...

Casi todas las fotos me son familiares; pero no puedo precisar exactamente las calles.

La foto #6 es la que mas me gusta, obviamente no es un lugar turistico y porque tampoco tengo ni idea donde esta. Parece Cerro o quizas parte de la Habana Vieja.

Todas estas fotos tienen buena calidad y estan maravillosas, estoy paseando por la Habana !!!

lola dijo...

Hola, la verdad es que no tengo ni idea que partes son, hace ya tanto tiempo que falto de ahí que si no son sitios muy vinculados a mi, como fue el caso de mi hogar, difícilmente podré reconocer nada.
Saludos!

El Colorao dijo...

Hola Aguaya, te comento las que reconozco. No van en orden, pero s� por n�mero.
La foto#6 es en Infanta y 27, de ah� para abajo empieza Centro Habana. La parada que se ve es la de la 190. Viv�a a dos cuadras deah� en la calle Vapor.
La #2 creo que es en La Habana Vieja, donde estaba antes la parada de la 400 para Guanabo, pero no estoy seguro. Un beso grande para ti.

Anónimo dijo...

Creo que las fotos 9 y 10 son en la calle que da al fondo del hospital Ameijeiras.
El Yénica.

Aguaya dijo...

Saluditos rápidos para todos!!!

He tenido un día tremendo en el trabajo... ahora fue que leí los comentarios pero ya me tengo que ir para la casa, corriendo!

Por la noche me conecto desde allá y seguimos adivinando!!!!!!

AB

Aguaya dijo...

Tony, Ma.Elena, Lola, a mí me pasa lo mismo: me ubico bastante bien en muchas pero de los nombres de las calles, ni modo... Y antes me las sabía seguramente. Se me han olvidado muchas cosas, y eso que aun no hacen 10 años que vivo fuera :(
Lola, tú llevas muchos más!

Aguaya dijo...

Colorao, Yénica, Tony, ya actualicé algunas fotos y dejé con signos de interrogación las que ustedes no están seguros. Yo no sé si son esas las calles o no :( :( pero ya las puse en el post para ver si alguien da en el clavo...
Expriman, expriman el cerebro que éstas son sólo 10!! Faltan otras 27 calles ;)
Saludos para todos!!

Al Godar dijo...

Estas segura que eso es en la Habana?
A mi se me parece más a Buenos aires...
;)
(Me acuerdo vagamente de esos lugares. 20 años no es nada, pero 15 es bastante.)

Saludos,
Al Godar

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Eufrates del Valle dijo...

Ni tengo idea de las calles. La bella Habana se ha vuelto un triste pueblo de campo. Saludos Aguaya!

Aguaya dijo...

Al, eso sí es en la Habana!!! :) deteriorada, eso sí, como dice Eu... Y eso que en fotos s eve mejor.

Saluditos para los dos!!

Y OJO con los mensajes como el de Jojosho: es spam... y no de carne!!

Anónimo dijo...

Las fotos 9 y 10, esa calle que es paralela a Belascoain es Lucena, esta detras de lo que ahora es el hospital, pero en mis tiempos años 60, era la ruina sin terminar del famoso Banco Nacional de Cuba.
Mayda

Aguaya dijo...

Hola, Mayda!
Bueno, ya tú nos das más datos... yo me ubico un poco pero con los nombres de calle estoy perdida...... Vivías por allí?
Saludos,
AB

Anónimo dijo...

No vivia por ahi, pero conozco bien, tenia una tia que vivia en Neptuno entre Marques Gonzalez y Lucena, una cuadra antes de llegar a Belascoain, yo vivia cerca de la Universidad y la de la parada de Infanta la conozco bien es casi frente a Radio Progreso, tambien tenia familia ahi en Infanta y P, cerca del famoso Escondite de Hernando, seguro ya no existe, ¿no se?, alguien mas reciente me podra decir, disculpa no pongo los acentos, es que tengo trabada la tecla de alt. y mi teclado es francés y tiene las é, è, ya acentuadas, pero los otros los pongo con alt. voy a tener que poner un programa de acentos españoles.
Saludos
Mayda