sábado, 1 de marzo de 2008

Falleció Sergio Corrieri

votar
En el día de ayer, 29 de Febrero, falleció Sergio Corrieri, uno de los grandes actores cubanos. Mañana 2 de Marzo cumpliría 70 años.

A mí me marcaron mucho sus actuaciones en Memorias del subdesarrollo, de Tomás Gutiérrez Alea, en El hombre de Maisinicú, de Manolo Pérez, y en la serie televisiva En silencio ha tenido que ser.

Memorias del subdesarrollo la tengo en casa y a cada rato la veo por n-ésima vez. Esta película de Gutiérrez Alea está considerada entre las cien mejores de la historia del cine y entre las diez mejores películas hispanas del último siglo.
Share |

6 comentarios:

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Memorias es uno de los mejores filmes que he visto. Y la actuación de Sergio fue fantástica. El legado de una obra trasciende (al menos para mi) a la posición política del artista y al tiempo en que este le toca vivir.

Saludos, t.

Aguaya dijo...

Tony, recordé el gran debate en el blog de ustedes, en torno a Silvio Rodríguez.

Este es otro de los artistas que independientemente de su afiliación política, es un gran actor, bueno, fue.

A estas alturas no quiero ni sería justo decirme a mí misma "lo que me gustó y me conmovió en su momento, cuando era una nin~a y después una jovencita, ahora no puede gustarme más, me lo tengo que arrancar de raíz".

T, debes estar mata'o del suen~o si respondiste a la hora que lo hiciste!!! o estás de CVP en la cuadra donde vives??? :)

Un abrazo para ustedes!

Eufrates del Valle dijo...

Aguaya, tremendo problema habra para celebrar "un aniversario mas de la desaparicion fisica del companero Sergio Corrieri"... pues van a tener que celebrarlo cada 4 anos.... LOL...

Sobre mi lampeberger: Al estar descontinuado es que ya ese modelo no se hara mas. Osea, un modelo que ya no volveran a vender... nada tiene que ver con su calidad. Nada, elefantadas del lampeberger...

Aguaya dijo...

:)
:)
Entonces será difícil que lleguen a recordarlo "en el aniversario 150 de su muerte"...
Uno de mis jefes cumple años ese día. Increíble que con lo viejo que luce tenga sólo 16 añitos!!
;)

Ah, qué pena con lo de la lamparita... está tan chulita!

Betty dijo...

qué penita;-( No lo sabía...era un buen tipo.

Aguaya dijo...

Sí, Betty, a todos nos llega la hora en algún momento, nevitablemente...