sábado, 29 de marzo de 2008

Cuidado con las flores si usted es daltónico

votar

En sintonía con mi post anterior aprovecho para comentar un poco acerca de las flores y su significado.

Aquí en Alemania si usted va de visita a alguna casa la costumbre es llevar flores a la dueña de la casa o una botella de vino al dueño (eso lo leí una vez en una guía para extranjeros). Al revés también se acepta: a los hombres también se les regalan flores muy a menudo y a las mujeres igualmente se les puede regalar alguna botella de vino o licor.

Si se trata de algún aniversario, o boda, o defensa de diploma, o alguna invitación especial, las flores también son un presente de muy buen gusto. Para agradecer algún gesto o ayuda no pierda tiempo y recurra a las flores. Ya yo les conté una vez de las que nos regalaron los vecinos a nosotros por recibir los paquetes del correos cuando no ellos estaban en casa.

Pero investigue primero qué tipo de flores regalar en qué ocasión. No se le ocurra llevarle a un artista rosas rojas en la vernissage de una exposición a menos que esa sea su intención. Ellas representan el amor y la pasión. Quizá unas rosas amarillas sirvan mejor para felicitar, ¡a no ser que usted quiera lo contrario!

Así que chequee primero el significado de las flores antes de regalar alguna... Y si es daltónico, pregúntele a otra persona antes de aventurarse en una emergencia.
Share |

6 comentarios:

Eufrates del Valle dijo...

Ya pasare por aqui en momentos de apuro al seleccionar una flor.

Aguaya, ya esta el Almendron en El Imparcial Digital. Mis felicitaciones a tu papa, ahora con mas razon lo visitare mas.

El Yénica dijo...

Interesante el lenguaje de las flores,un arreglo virtual amistoso para tí en agradecimiento a la ayuda recibida,ya una botellita virtual es más difícil.Me alegro que hayas disfrutado la lectura, seguro que el Yénica aprendió la lección y siguió tomando nota de las siguientes,muy lejos quedan ya aquellas actitudes.

Aguaya dijo...

Qué tal, Eu?!!

Pues sí, El timón del almendrón es el viejo mío :)
Yo le paso las felicitaciones el lunes por email. Gracias por adelantado!

Aguaya dijo...

Gracias, Yénica, por tus flores virtuales!

La botellita la dejamos para cuando vengas a Berlín algún día! Te adelanto que es una ciudad encantadora...
:)

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Gracias por los consejos.
Que foto tan linda!
A ver si vamos un piquete grande por alla y nos tomamos varias botellitas...
saludos, tony.

Aguaya dijo...

Bueno, pues avisen antes de llegar!!!!!!!!!!!!! ...para contratar con tiempo una banda de música y esperarlos en el aeropuerto, con todos los honores que merecen los cubiches!

:)

Ojalá pudiera saludarlos personalmente...