viernes, 28 de marzo de 2008

Gracias, GA

votar
Quiero agradecer a GeNeRaCiOn AsErE el post de hoy re-lanzando el blog donde publico las crónicas, relatos y cuentos que escribe mi papá desde Cuba: A empujar el almendrón.

Me adelanto al viejo, que de seguro responde algo después. Nosotros nos comunicamos por correo electrónico, así que espero que para el próximo lunes tenga alguna nota de él ¡o quién sabe si una crónica!

Por cierto, él no sabe lo que es un blog. Nunca ha visto uno. Siempre me escribe "esto es para que lo pongas en el sitio". Tampoco tiene idea de la comunicación e intercambio humano que genera un blog. Yo le paso los commentarios por correo electrónico y él los responde pero cree que son eso: emails que navegan de allá para acá y viceversa. Vino el año pasado a visitarme por tres meses pero en aquel entonces ni yo tampoco tenía claro lo que era un blog.

[Almendrón: Así les decimos los cubanos a los old cars americanos que todavía caminan por las calles de la Isla. Sí, ¡esos mismos que puedes ver en mi post anterior! ¡Los artistas e inventores que tenemos allá que los reparan, arreglan, transforman de mil maneras para que sigan caminando...!]
Share |

5 comentarios:

Los Miquis de Miami dijo...

aguaya, como tu padre, son millones en la isla los que ni siquieran saben lo que es un verdadero medio de comunicación. al menos tu padre tiene inclinaciones de dar a conocer la realidad cubana, hay muchos que lo único que quieren es evadirse de ella.

Aguaya dijo...

Miqui, estaba leyendo hace un rato que autorizaron la compra de celulares... poco a poco el plato de comida en la mesa cubana se va llenando... de celulares, microondas, DVD, aires acondicionados, refrigeradores, etc.... todos difíciles de masticar como loco......... Y es que muchas de esas cosas la gente allá tampoco sabe "lo que son" o cómo lucen en los tiempos modernos. Claro, no todos las podrán comprar, pero al menos ir a la tienda y verlas de cerca, es otra cosa...

Creo que la intención es que la gente evada la realidad o no se percate de ella... total, si con un DVD en casa están en onda... un almuerzo hasta se puede pasar por alto viendo peliculitas...

Saluditos, Miquis!!!

Los Miquis de Miami dijo...

tienes mucha razón: son los "cambios" para el cubano que no tiene otro horizonte que el de NTV

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

agua, el puro tuyo esta escapao. man-dale nuestro abrazo.

al parecer, la isla se abre a la paco-tilla del mercado, en lugar de a la economía de mercado. de todos modos, veremos donde para esto.

bos vemos horita, t.

Aguaya dijo...

Miquis, esos "cambios" huelen a poncha'o...

Tony, serán dados! Yo le paso el lunes todos los coemntarios por email, incluyendo los que se han hecho en el post de ustedes.

Un abrazo para los dos!