domingo, 30 de marzo de 2008

Una tarde en el Zoológico

votar
El viernes pedí vacaciones y nos fuimos al Zoológico con los dos niños. A nosotros nos gusta más el de la parte occidental de Berlín (hay dos Zoos). Nos bajamos en la estación de trenes Berlin Zoologischer Garten:


De ahí a la entrada del Zoo hay que caminar una cuadra, dos a lo sumo:


En la caja pagamos los tickets. Parece que era un día especial pues sólo pagamos por una persona mayor (¡12 Euros!):


El Zoo es muy grande pero ubicarse en el mapa no es difícil:


Los elefantes estaban cerca y uno de ellos se rascaba contra un tronco. A la vez trituraba un bambú que sonaba muchísimo cuando lo partía. ¡Qué lengua más dura!


Puntea, bailarina, ¡puntea!


En la casa de los monos estuvimos buen rato. A la niña le encantaron. A éste que estaba en la pared se le podía tocar la nariz. Dicen que da suerte. Algunos se han pasado de rosca y lo han besado fervorosamente...


...y otros, como yo, nos quedamos boquiabiertos cuando vimos la comida que comen los monos:


Por cierto, este parque Zoológico gasta al año 14 millones de Euros de los cuales financia el 85% con propios ingresos. El resto lo pone el Senado de Berlín. De esos 14 millones invierte una buena cantidad en comprar la comida para los animales. Las cifras más impresionantes son las siguientes (al año): 300 mil kg de heno, más de 270 mil kg de verduras, más de 108 mil kg de paja, más de 210 mil kg de remolachas, casi 102 mil kg de manzanas, casi 36 mil kg de carne, 57 mil kg de pescado, casi 23 mil kg de huevos y 12138 ratas.

Después de haber leído estos datos voluminosos en la 50 edición de la Revista del Zoo pienso en dos cosas: en el hambre que sentí cuando vi la mesa con la comida de los monos, y en que los animales berlineses comen considerablemente mejor que muchos de mis compatriotas que aun viven en Cuba... Ni compararlos con los animales del Zoológico habanero...

Bueno, seguimos. Después fuimos a la casa de los felinos. La atracción principal eran dos leoncitos y los trozos de carne que se estaban comiendo:


Mírame a los ojos, baby...


Esta escultura está dedicada a los perros que ayudan a los ciegos, débiles visuales e incapacitados físicos...


...ellos están muy bien entrenados y llevan un arnés fijo del cual se agarran las personas. Estos perritos avisan a la hora de cruzar la calle, donde hay semáforos para peatones saben distinguir muy bien entre la roja y la verde, y en la casa ayudan alcanzando objetos.

Cuando pasamos por la casa de los hipopótamos tuvimos que dedicarles algunos minutos, pues tres de ellos estaban "alborotados". Aquí en la foto logré captarlos a los tres, metiéndose mordiscos y meneando las cabezas levantaban tremendas olas:


Seguimos caminando y pasamos por donde estaban las vacas. Yo no quería poner esta foto pero mi esposo me dijo que sí, que la pusiera...


...y es que así les puedo enseñar que en el Zoo berlinés también hay vacas (en Cuba no, por ejemplo, que yo recuerde...).

En este kiosko se venden tickets de lotería. Cada uno cuesta 50 centavos de Euro. Entre todos los tickets hay 6 con un premio de 1000 Euros.


Cuando íbamos en retirada pasé trabajo para separar a la niña de estos carritos...


...a esa hora quería que le comprara uno. Por 3 Euros el Zoo los alquila y se pueden llevar en ellos a los niños por todo el parque.

Fue una tarde bonita. El tiempo estuvo de maravillas, el sol no se escondió detrás de las nubes ni un minuto.
Share |

18 comentarios:

Eufrates del Valle dijo...

Que cansado estoy despues de recorrer el zoo de Berlin. Bueno, me falta todavia el otro, esperare por que aguaya lo visite.

Gracias aguaya, hiciste me domingo, ya no tengo que salir. Mas bien, regreso...

Yvette dijo...

Siempre me han gustado los zoo, que rico que lo pasaron bien!
Saludos a la familia.

Aguaya dijo...

Eu, el otro aun no lo conozco. Es un apena porque dicen que es muy bonito. Lo tengo en mi lista para el verano...

Yve, sí, la pasamos bien! A mí también me gustan mucho los Zoo.

La última vez que fui al Zoo de 26 me puse muy triste. Los leones estaban comiendo pan y al oso poco le faltaba para que caminaran por encima de él pensando que era una alfombra, de lo flaco que estaba... Yo recuerdo con mucho cariño los cumpleaños y los paseos al Zoo habanero. Al del PArque Lenin nunca llegué a ir.

Saludos para los dos!!!

parejanoverbal dijo...

que tiempo se demora uno en recorrer ese zoo? y a que distancia estan unas jaulas de otras? Yo solo he visitado el de Toronto en una ocasion y quede puesto y convidado: Imaginate el Parque Lenin pero que en vez de cafeterias distantes tenga jaulas...

Lena dijo...

Me encantan los zoologicos (claro dependiendo como son y como estan tratados los animales). Me recordo justo antes de irme de Cuba, el circo que habia llegado a mi barrio. Habia unos leones que eran los mas tranquilos del mundo, estaban raquiticos y creo que su dieta era muy lejana a la de los monos....
saludos,

lola dijo...

Hola, ¿es ahí donde está el osito Knut?
Hace años leí en una revista que en el zoológico de Cuba habían desaparecido los patos, al parecer la gente se los había llevado y que sólo quedaban un par de ellos que les decían los patos ninja porque no se dejaban atrapar.
Y por otra parte, ¡que triste resulta que ese banquete que se dan los monos en Berlín, los compatriotas nuestros no puedan ni olerlo! claro olvidaba que la culpa la tiene el bloqueo.
Saludos!

Al Godar dijo...

En la Habana, el Zoologico del parque Lenin como le dceian, parecía que iba a estar bueno cuando lo visité cerca del 1990. Era de esos donde los visitantes van en guaguas y los animales estan sueltos.
Aqui nosotros vamos a menudo con el niño a los zoologicos de la Zona. Hay uno en la frontera con New York, (Park Safari), similar al del parque Lenin, pero logicamente mucho mas grande e interesante.
Y si, cuesta relativamente caro la entrada (Como 50-100 dolares la visita)
Saludos,
Al Godar

Aguaya dijo...

Dr., Lena y Lola, gracias por pasar!

Dr., no es como el Lenin. Las jaulas y pabellones están relativamente cerca unos de otros pero también hay bastante espacio para caminar. Yo creo que para visitarlo completo, entrando en todos los rincones, se necesitarían más de dos días. Nosotros siempre hacemos un recorrido diferente pero al Kinder-Zoo siempre vamos: un espacio donde tienen chivos, carneros, ovejas, ocas, patos, etc. al que entran los nin~os. Éstos pueden darles comida a los animales y tocarlos también.

Lena, un circo!! Yo tengo muy buenos recuerdos del soviético que fui a ver cuando nin~a a la Ciudad Deportiva. De eso hace ya bastaaaante... Después vino uno al barrio y no tenían animales sino un mago y un par de malabaristas que hacían más bulla que el diablo, con autoparlante y todo...

Lola, sí, ahí mismo está Knut! pero ya es un osazo. Los patos ninjas... cómo me he reído!! Los pobres :(
Y sí, con lo fáciles que se dan los tomates, las calabazas, y otros vegetales... Ay, el "bloqueo" ese..... siempre tiene la culpa de todo...

Un abrazo para los tres!!

Aguaya dijo...

Al, 50-100 por persona?????? Oyeee, qué caro!! O en total? Nosotros fuimos con una mochila "apertrechados", porque a veces es cómodo comprar las meriendas en los lugares mismos pero otras mejor llevarlas preparadas...
Saludos desde Berlín!

Anónimo dijo...

Gracias, Aguaya! He disfrutado mucho las fotos y el recorrido por el Zoo de Berlin. Solo conoci una vez esa estacion de trenes. Creo que la sencillez con la que nos invitas a este paseo de domingo, y los comentarios, logran de alguna manera haberlo, efectivamente, visitado, contigo. Y por favor, ¿Hay algo mas reciente acerca del osito Knut? ¿Se hizo oso-oso, o la intervencion humana le cambio algo?

Aguaya dijo...

Dora, bienvenida!!!!!! Y gracias por tus palabras!

Te prometo que buscaré más información sobre Knut. La última que leí fue que después de desgan~itarse llamando al que lo cuidaba, fue disminuyendo cada día la an~oranza de tererlo cerca, y ya es "casi" un oso-oso, pero investigaré al respecto para asegurarme.

Ahora Alemania está girada para la futura novia de Knut. Se llama Flocken (Copito) y va por el mismo camino del estrellato :)
También buscaré más info al respecto...

Saludos desde Berlín!

El isleño dijo...

aguaya, ¿no preguntaste si hay plazas de monos y de cachorrito de león por allá?... ;-)

bárbaro el tour que nos diste por el zoo berlinés. solo tu lo podrías haber hecho igual: lúcido, claro, gráfico...

las vacas, ¿no están en la lista de especies en extinción?... en Cuba son, como en la India, animales sagrados... :-)

un beso habanero desde el Zoo de 26 (uf!, qué peste!!!!) o el de Calabazar (¿donde están los animales?)

solo ojos dijo...

Hola ..
Wow que bueno está ese Zoo.
sobre todo lo que les dan de comer a los personajes en exposición :)

Nada como dijo el-isleño no hay una plaza también para mi ahí ?

Aguaya dijo...

Isleño, Luis, tendré que preguntar la próxima vez porque a simple vista no vi ninguna jaula vacía... Donde estaban los pingüinos Emperador quizá sea posible: esos bichos no se movían! parecían estatuas! pero en una esquina había nieve y en otra caían copitos a través de una rejilla. En fin, disfrazarse de pingüinos no sería el problema sino aguantar el frrrrío... :-)

De las vacas... qué clase de ejemplares! ni sacadas de la feria agropecuaria más importante del mundo! Ni "mu" les hace falta decir, con esas no hay quien se meta.

Un beso para los dos!

Anónimo dijo...

Bonitas fotos. Yo fui al Metrozoo hace poco y es inmenso. Les recomiendo que alquilen esas blicicletas de cuatro ruedas que ellos tienen. Se pasa un dia muy agradable alli.

Teresa

Aguaya dijo...

Hola, Teresa!!! Estabas perdida! Cómo te fue en las vacaciones? Espero que bbbien!!!!

Teresa, qué es el Metrozoo? dónde queda?

Saludos desde Berlín! y bienvenida de regreso!

Anónimo dijo...

Aguya se me olvidaba que estabas en Berlin y no en US. Es que a veces te siento tan cerca como si estuvieras a un brinquito de mi casa. Pues sobre tu pregunta te dire que el Metrozoo es un zoologico que se encuentra en Miami, Florida. Los animales no estan enjaulados sino sueltos pero los animales no pueden hacerte daño porque hay una especie de sanja o barranco que ellos no pueden cruzar. Si el animal trata de acercarse se cae en el barranco y se despetronca. Si un dia visitas Miami visita el Metrozoo que la vas a pasar bien, te lo recomiendo. Comercial pagado privado LOL :))

Teresa

Aguaya dijo...

Teresa!

Pues cuando pueda llegarme por allá, te lo digo primero a ver si vamos juntas al Metrozoo!!!

A mí también me parece que todos viven por aquí cerca... con esto del blog las distancias grandes no son tales...

Saludos desde Berlín!