miércoles, 26 de marzo de 2008

¡La Dionea atrapamoscas floreció!

votar
Ya les comenté en un post anterior que tenemos una planta carnívora en casa: una Dionea atrapamoscas (Dionaea muscipula). Pues bien, la trasplantamos de maceta y la pusimos cerca de la ventana de la cocina.

En plena faena digestiva: una abeja. ¡Se le fue la mano! digo, ¡la hoja!


Capturando un bicho (hoja delantera):


Qué caprichosos los tallos, ¿verdad?


La novedad por estos días son las flores que ha echado...


...¡qué lindas!

Share |

18 comentarios:

Al Godar dijo...

Vaya, tremenda mata que tienes.
Aqui parece que no hay nada vivo en el patio.
Ya te contare cuando empiece la primavera.

Saludos,
Al Godar

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

ahora SI metiste lo que metiste con el lente alemAn!!!

;)

manana vengo a disfrutar de historias de tania.

un abrazo y mucha seurte para ti para el rocker y los chamas.

your bro' tony.

Aguaya dijo...

Al, Tony, vieron qué raras las flores? bueno, yo no me hubiera imaginado que estuvieran en la punta de un tallo tan largo...

Gracias por la visita!
Un abrazo, dos,
AB

Güicho dijo...

Aguaya,
niña, a ver, ¿no sería más fácil sacar la basura con más frecuencia que criar esas matas cazamoscas? Piénsalo... Y dile al Rocker que no sea vago.

Eufrates del Valle dijo...

Aguaya, donde vivo no entra mucha luz natural y no se me dan las plantas.

Preciosa la flor que da.

Recibi lo que me mandaste ayer. Voy a darle vueltas para un post futuro. Interesantisimos los records. Los conocia, pero no los habia encontrado de la forma que me lo enviaste. Gracias miles.

El isleño dijo...

realmente son bonitas las flores de la planta esa, Aguaya... y es interesante la secuencia de cómo atrapan los insectos... ¿qué hiciste para poder captarlo en ese proceso?, ¿te pusistes de cacería toda la noche o le distes esa tarea a uno de los niños?... :-)

... por cierto, ¿no habías dicho antes que también atrapaba mosquitos?... está bueno para darle la idea a la gente del MINSAP y que nos ahorren un poco del humo y de malestares en la fumigación de la próxima campaña anti-Aedes!!!

un abrazo, siempre...

Aguaya dijo...

Güicho, las maticas éstas no tienen precio para las cucarachitas alemanas que abundan en Cuba... Por cierto, aquí no he visto ni una en los más de ocho an~os que llevo aquí!
El Rocker mataba los cucarachones que entraban del patio con un matonazo... aaaaasco.....
Schöne Grüße!
:)

Aguaya dijo...

Viste, Eu? A mí también me llamaron la atención algunos datos... Fíjate que el primero que te mandé es del 2007. Habría que ver si se encuentra algo más actualizado en la red...
Saluditos!!

Aguaya dijo...

Isleño, eso mismo fue lo que pensé con el post donde la presenté!! Para los mosquitos están bárbaras!!

Pues las hojitas están abiertas esperando a que caiga algo, y cuando sucede, las cierran rapidísimo. Ahí se quedan cerradas después un buen tiempo, y después vuelven a abrirse. Cada hoja se cierra y abre unas tres veces. Es decir, después de tres comelatas "guindan el piojo". Hay otras naciendo a los lados...

Lo de las flores sí que no me lo esperé que fueran así. Me recuerdan los jazmínes...

Un abrazo!

Aguaya dijo...

Ah, isleño, que volví a leer: el bicho lo encontramos en la ventana y se lo echamos con una pinza a la hoja de alante. Por eso pude tirar la foto, claro!
:)

A Cuban In London dijo...

¡Y que no se le ocurra a nadie meter el de'ito ahí, porque lo dejas, ahí mismitico, mira muchacho que completico lo dejas!

Saludos desde Londres.

Aguaya dijo...

Cuban, yo le tengo su respeto :)

Por cierto, acabo de publicar uno de los tuyos que me mandaste para El libro itinerante

Todavía no tienes nieve por allá? Aquí está saliendo el sol lentamente...

Saluditos!

lola dijo...

Tengo que buscarme una planta de esas, ¿no has visto la película La tienda de los horrores? la versión musical me encantó.
Saludos!

Aguaya dijo...

lola, yo vi esa película hace muuuucho, en Cuba. Sabes qué? ya no me acuerdo bien de qué trataba pero no se me olvida que le cogí miedo... Ni idea qué edad yo tendría por aquella época...
Saludos desde Berlín!

lola dijo...

Pues sólo un consejo, no se te ocurra alimentar a tu planta con sangre, jajajajaja
Saludos!

Yvette dijo...

hay mi madre, esa planta no me gusta mucho que digamos.
el pobre bicho se fastidio por andar dando vueltas en el lugar equivocado.

Aguaya dijo...

lola, Yve, yo sigo teniendo mi cuidado con ella...

saluditos desde Berlín!!

Betty dijo...

hola! oye, eso de espantarle la pobre abeja no se vale...pero era verdad que atrapa bichos grandes¡!...sigo un poco asustá con esa mata, menos mal que no crece mucho;-)un beso