viernes, 23 de mayo de 2008

¡Ahora sí apretó el correos Alemán!

votar

Ya les conté una vez en un post lo fascinada que estoy con el correo postal de Alemania. Sinceramente, en casi nueve años que llevo viviendo en este país no he tenido hasta el momento motivo alguno para quejarme. ¿O será que aun lo comparo con el cubano?

Y ayer me sorprendió otra vez. Resulta que en el concurso La 58. Berlinale by Aguaya, que hiciera en mi blog con motivo del Festival de Cine de Berlín, prometí premiar a los que lograran adivinar cuáles películas se llevarían el Oso de Oro y el Oso de Plata. Hasta un sorteo hice con video colgado en YouTube. Maylín, de GeNeRaCiOn AsErE, se llevó el primer premio y Anna Gil, el segundo. A cada una le envié su regalito junto con otras sorpresitas que eché en los pequeños paquetes.

Pues bien, ¡me acaba de llegar de regreso el paquete que le envié a Anna Gil, que vive en España, nada más y nada menos que tres meses después! Vino acompañado de una carta de disculpas del correos Alemán donde se me explican los pelos y señales de por qué no llegó el paquete; no encontraron al destinatario y se lamentan de no haber podido satisfacerme a mí como clienta y a ellos mismos por su buen servicio.

Maylín no me ha dicho si por fin recibió el suyo. Yo escribí las direcciones tal y como me las mandaron. No pude reclamar antes porque los envíos no los certifiqué: más "satos" no podían ser. ¡Anna, dime cómo hacértelo llegar! Hasta yo misma empezaba a dudar de la credibilidad de mi concurso... con lo tanto que me entudsiasmé las dos semanas que duró la Berlinale...

[Hablando de festivales: ¡no te olvides del 4to Festival de Fotos Retro y mándame tus fotos si las tienes a mano!]
Share |

7 comentarios:

Los Miquis de Miami dijo...

hasta cuando no pueden son extremadamente disciplinados y rigurosos.

Al Godar dijo...

No me extraña que los alemanes sean formales en eso del correo. Aqui en Canada también es muy seguro el correo. Creo que la razón es que es un instrumento de trabajo. Muchos negocios dependen del correo para funcionar y si el correo no es confiable, la cosa no funciona.
Saludos,
Al Godar

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

pues, lamento mucho decepcionarlos caballero, pero no me ha llegado aun.
vaya que no se le puede echar la culpa al bloqueo, ni a la precios del petroleo, ni a la caída del Real State, no, no, no... la culpa la tiene el correo alemán.
ponle una demanda agua, que de esta nos hacemos millonarios... jejeje.
OJALA,
saludos a todos,
maylin.

lola dijo...

Hola,
aquí en cambio correos ha ido de bien a mal, cuando vine a España, todos decían: "aquí lo único que funciona bien es correos", y así era, ahora han proliferado las empresas privadas de mensajería, que hacen su agosto.
Un saludo,

Aguaya dijo...

Pues así mismo es: del correos depende casi todo el funcionamiento del país. Las compras por Internet, las acciones en la bolsa, los cobros, los pagos, los comerciales y anuncios, etc., etc., etc. TODO pasa por el correos. Y dentro de Alemania demora solo un día lo que Ud. envíe para llegar a las manos del destinatario. Sí, "un día"!!

Este paquete que me llegó de regreso tiene cun~os en Espan~ol donde dice "dirección desconocida". Va y Anna estaba de vacaciones y no había nadie en la casa que recogiera la cajita, va y se mudó, va y... qué sé yo. Es muy raro que no haya llegado ninguna de las dos cajitas, otras veces he mandado cosas a Espan~a y Ecuador y no han tenido problemas...

Maylín, tú sigue al tanto! Y si me llega de regreso el tuyo, pues tendré que recurrir a los medios "cubanos": esperar a que alguien conocido vaya para allá y dárselo en la mano :-)

Yo esperaría antes de pagar más de 30 Euros, que es lo que me pedían si lo certificaba :-(

Más que el regreso del paquete me sorprendió la carta de disculpas de casi dos hojas!

Saludos a todos desde Berlín!

Yo soy Medea dijo...

ando buscando una foto! pero tengo que escanearla... en cuanto al correo, aqui es igual, pero mas rapido aun. En los paises del primer mundo el correo es casi que una institucion sagrada.

Aguaya dijo...

Mede, busca, busca fotos! Mira que tú estás en el top-one con la foto de jovencita que mandaste la otra vez!!!

Bueno, déjenme aclarar: demora un día el correos "sato". Si se pagan unos centavos más, con la modalidad "express", pues llega en pocas horas, independientemente del lugar de que se trate, algo así como que tienen un avión parqueado en el patio de cada punto de distribución, jajaja (así me lo imaginaba yo).

Un beso!