lunes, 7 de julio de 2008

Las 7 Nuevas Maravillas de la Naturaleza - New 7 Wonders of Nature

votar
Hoy hace exactamente un año fue la ceremonia de Declaración de las 7 Maravillas del Mundo Moderno, en Lisboa, Portugal. Más de 100 millones de votos habían decidido quiénes serían los finalistas y América batió jonrón con tres ganadoras de entre las siete resultantes. Todas con igual rango, se las presento a continuación:

La ciudad de Petra en Jordania


Las Pirámides de Chichén Itzá en Yucatán, México


La Estatua de Cristo Redentor en Río de Janeiro, Brasil


El Coliseo de Roma, Italia


Machu Pichu en Perú


El Taj Mahal en Agra, India


La Gran Muralla China

La campaña tuvo una repercusión tremenda y su colofón fue la ceremonia en Lisboa. Las siete nuevas maravillas fueron seleccionadas según las archiconocidas Siete Maravillas del Mundo Antiguo de hace más de 2000 años. Las Pirámides de Egipto, en Giza, son las únicas que existen en la actualidad. Sólo recibieron un reconocimiento especial y no estaban en competencia, para dejar paso a otras nuevas.

Pirámides de Giza

En la casa votamos, cuando mi papá estuvo aquí, y casi casi adivinamos las 7 que salieron. Faltó la Acrópolis...

La Acrópolis de Atenas

Algunos criticaron el procedimiento porque la votación fue solamente por Internet. No obstante la idea es muy válida no solo por su lema: Nuestro patrimonio es nuestro futuro sino por todo el movimiento en torno a rescatar lugares de los cuales somos parte con orgullo. Y no quedó todo ahí sino que la votación actual tiene como tema Las Siete Nuevas Maravillas Naturales.

La playa natural más larga del mundo (120km de extensión), la Cox's Bazar beach de Bangladesh, ocupa el primer lugar por el momento:


Por las Américas encabezan la lista el Río y la Selva Amazónica, en el lugar 9:


Les sigue el Parque Nacional de la Isla de Cocos de Costa Rica, en el puesto 11. Cuba está entre los nominados con el Valle de Viñales y ocupa el lugar 160:


Hasta el 31 de diciembre de este año se seguirán recibiendo nominaciones y votaciones. Se seleccionarán entonces 21 candidatos que serán anunciados en enero del 2009, de los cuales se darán a conocer los 7 ganadores en el 2010. Todavía tienes chance para votar o nominar nuevos candidatos.
Share |