sábado, 19 de julio de 2008

¿Qué me compraré?

votar
© freestockphotography

Cuando vi esta imagen por primera vez recordé una botella grande que había en mi casa y en la que mi hermano y yo echábamos centavos y medios como si fuera una alcancía. Era una botella grande y gorda; no recuerdo el nombre de la bebida que en algún momento guardó en su interior. Sí que ésta fue espesa y verde, pues no enjuagamos la botella antes de echar los kilos y como consecuencia hubo algunos que se pegaron al gel verdoso del fondo y nunca más salieron de allí.

Nos faltaba un buen tramo para llenarla hasta el borde pero así y todo un día vaciamos su contenido sobre la mesa del comedor. Recuerdo lo felices que estábamos contando las decenas y decenas de monedas enmohecidas por el tiempo que ya ni resbalaban ni sonaban como las otras al caer al piso. No sé que habrá sido de la famosa botella-alcancía... ni tampoco recuerdo cuánto dinero logramos reunir en total.

De lo que sí me acordé la semana pasada fue del cuento infantil La cucarachita Martina: amnesia total al tratar de hacérselo a mi niña. Tuve que recurrir a Internet y allí lo encontré. Lo único que recordaba, yo que lo recitaba de memoria, era la pregunta de la cucarachita y su respuesta: "¿Qué me compraré? ¿Me compraré caramelos? ¡No, no, que me dirán golosa!"

¿Conoce alguien quién es el autor del cuento? En Internet hay muchas versiones... ¿Cuánto recuerdas tú los cuentos infantiles de tu niñez?
Share |