
Como lo leen: las llamadas por celular molestan a los alemanes... pero no todas. Así lo publicó AP hace una semana. Y estos son los resultados más relevantes de una encuesta realizada a 1001 personas mayores de 14 años: El 69% de los encuestados se molesta cuando terceros hablan muy alto al llamar por un celular. Sólo el 31% de los alemanes no tiene problema alguno cuando otros usan el Handy en público y hablan alto por él. Si fuera solo hablar... también los timbres "bulleros" molestan: 63% de las personas reconocieron sentirse molestadas con ellos al menos una vez.
Sin embargo, el uso de computadoras portátiles no incomoda al vecino: 81% de los alemanes no tiene nada en contra a no ser que se reproduzcan música o películas con el volumen cargadito hacia el "+".
Más de 650 personas reafirmaron el impacto positivo y las ventajas que los celulares han incorporado a sus vidas, sólo 20 personas del total le anotaron una mala imagen a los teléfonos móviles y el resto les ve ventajas pero también desventajas. Algo sí está claro con el desarrollo tecnológico de estos aparatos: en realidad no hay que gritar tanto para hablar por ellos y los timbres no tienen por qué ser tan estridentes. Reconozco que a mí también me han molestado alguna que otra vez, sobre todo los de las personas, en su mayoría muy jóvenes, que dejan sonar el aparato todo el tiempo posible con tal de oir alguna canción de moda. Y no solo para ellos sino para el vagón completo del tren. Sí, chico, ¡ya sé que tienes un Handy!
Yo tengo el mío y les aseguro que son muchas más las ventajas que las desventajas que tiene. Eso sí, el modo "vibrador" me sirve para la oficina pero no así para cuando viajo en el metro: muchas veces ni me entero que me llaman por él. A veces digo: "Ah, cuando esto llegue a Cuba...". Y ya llegó lo de los celulares, pero qué va, falta mucho todavía, ¿no creen?