
El Demonio y la Señorita Prym, Paulo Coelho
1ra Edición Rayo, 2006
1ra Edición Rayo, 2006
Hace unas semanas terminé de leer la novela El Demonio y la Señorita Prym, de Paulo Coelho. Ya me había leído otros dos libros de él (El Alquimista y Veronika decide morir) y me sigue gustando como autor. Me gusta su versatilidad, cómo el tema de un libro es completamente diferente al de otro, y su forma de contar y hacer que uno se interese hasta el final. Bueno, así me pasó a mí, y por eso me gustó otra vez Coelho.
Estas reflexiones me llamaron la atención:
[...] existen dos cosas que impiden que una persona realice sus sueños: creer que son imposibles o que, gracias a un repentino vuelco de la rueda del destino, veas que se transforman en algo posible cuando menos te lo esperas. En ese momento surge el miedo a un camino que no sabes adónde irá a parar, a una vida con desafíos desconocidos, a la posibilidad de que las cosas a las que estamos acostumbrados desaparezcan para siempre.
El hombre necesita de lo peor que hay en él para alcanzar lo mejor que existe en él.
[...] las transformaciones más profundas, tanto en el ser humano como en la sociedad, tienen lugar en períodos de tiempo muy reducidos. Cuando menos lo esperamos, la vida nos coloca delante de un desafío que pone a prueba nuestro coraje y nuestra voluntad de cambio; en ese momento, no sirve de nada fingir que no pasa nada, ni disculparnos diciendo que aún no estamos preparados. El desafío no espera. La vida no mira hacia atrás. En una semana hay tiempo más que suficiente para decidir si aceptamos o no nuestro destino.