Mi esposo me dijo cuando llegué de la calle: "No te pierdas las noticias para que veas quién participa en un concurso Inglés". Y yo pensé que era chivando hasta que lo vi con mis propios ojos. Me emocioné mucho, se me erizó toda la piel, me puse a llorar. Esto fue lo que vi:
El siguiente es un fragmento de lo que aparece en Wikipedia sobre Paul Potts, el que canta el aria Nessun Dorma del acto final de la ópera Turandot, de Giacomo Puccini, en el video anterior:
Paul Potts (nacido el 13 de octubre de 1970 en Bristol) es un tenor inglés que se hizo popular en todo el mundo gracias a su victoria en el concurso de la televisión inglesa Britain's Got Talent interpretando arias y sorprendiendo tanto al jurado como al público. Potts, que trabajaba vendiendo móviles en The Carphone Warehouse, pasó de la noche a la mañana a convertirse en un fenómeno de masas en el Reino Unido. Reside en Port Talbot, en el sur de Gales.
[...]
La primera experiencia de Paul con la música clásica ocurrió a los 11 años cuando escuchó la banda sonora de la película ET y quedó encantado “Me envolvió. Ahorré mi dinero para comprar el Disco (disco de vinilo) y lo dirigía con una de las agujas de coser de mi mamá”.
A los 14 años, mientras corría a la escuela para la práctica de coro, Paul se estrelló contra un andamio, dañando gravemente un diente y dejándolo con una sonrisa menos-que-perfecta. Cuatro años más tarde, una semana antes de sus exámenes preuniversitarios, un coche lo atropelló, rompiéndole una vértebra y ocasionándole severas contusiones. Como consecuencia, Paul suspendió sus exámenes y tuvo que permanecer un año adicional en la escuela.
Pues yo creía que eran debilidades mías de embarazada o que me debía faltar un tornillo, pero no, he podido comprobar que no. Ahora la Deutsche Telekom, la compañía alemana de telecomunicaciones más grande de Europa, ha sacado un spot publicitario con el que me vuelve a pasar lo mismo cada vez que lo veo, ahora más veces al día. Yo que aprovechaba esos segundos de comerciales para hacer alguna otra cosa, ahora prefiero quedarme pegada a la TV... Lo que se dice llorar, ya no lloro, pero me sigue emocionando mucho. ¿En realidad me falta un tornillo? A los del spot también...
Por cierto, el video de YouTube que puse arriba ha sido el más discutido en las categorías Reino Unido y Música del Reino Unido. Lo han visto poco menos de 28 millones de personas y más de 54 mil han emitido sus comentarios allí. Yo iré a comprarme el primer álbum de Paul Potts One Chance en los próximos días. No por gusto está en el #1 en UK, Irlanda, Corea del Sur, Noruega, Dinamarca, Suecia, Hong Kong, Nueva Zelanda, Australia, Canadá, Colombia y México. Un talento así vale la pena apoyarlo, además de oirlo.