
La pandilla de Generación Asere se ha propuesto construir un Museo de la Nostalgia. Yo no me quedé atrás y les he enviado unas fotos de reliquias que guardo desde hace muchos años.
Aprovecharé entonces e iré enseñándoles poco a poco objetos que me traen recuerdos tan inolvidables. Estos de la foto de hoy son el Distintivo de Sanitaria de cuando yo estaba en tercer grado en la primaria (Escuela Tomás David Royo Valdés en G y 17 en el Vedado) y algunos sellitos "por portarme bien y sacar buenas notas" que me dieron cuando estaba en secundaria.
Cuando fui Sanitaria, por allá por el año 1977 ó 1978, en el aula había un botiquín y yo era la que curaba a los niños si se raspaban la rodilla o si se pelaban una mano, por ejemplo. De nada me sirvió para mi profesión futura: odio la Medicina. No me desmayo cuando veo sangre pero no, no es lo mío.
Los sellitos recuerdo los "otorgaban" en actos que se hacían al final del curso o del semestre. Yo era muy estudiosa, aun lo soy, y me gustaba salir bien y hasta repasaba a los demás. Eso sí me sirvió para después, aunque cuando repasaba a las muñecas en la casa y se portaban mal, las castigaba y ponía de penitencia en la tendedera, colgadas por las piernas, cosa que nunca hice con las personas, jajaja.