
Hay a quienes no les gusta mucho recordar el pasado. Hay a quienes hasta les molesta cuando otros lo hacen, sobre todo si se trata de "un" pasado en particular. Sinceramente opino que el valor que pueda tener un objeto de cuando la niñez o adolescencia puede ser el mismo o muy parecido para mí (nací en el 69) que para mi papá una lata de sopa de tomate Campbell's de las que antes hubo, después no, y que yo ni siquiera conocí sino hasta hace unos meses cuando mi esposo compró una que ahora tiene de porta lápices, lapiceros y pinceles en el escritorio de la casa. A mí hay muchos objetos que me traen muy buenos recuerdos. Otros no tan buenos, pero no me acompleja ni me avergüenza hablar de ellos.
Esta de hoy es otra de las fotos que le mandé a la pandilla de Generación Asere. Se trata de la blusa de mi uniforme cuando yo estaba en sexto grado en la escuela Aguayo. Así me la firmaron mis amiguitos cuando terminó el curso (Julio de 1981). Mi papá lo que guarda es una pelota de béisbol que Orestes Miñoso le autografió hace ya muuuuchos años, cuando mi viejo era un niño.
La pañoleta también me la firmaron al terminar un curso escolar. Esa vez fue al terminar el noveno grado, específicamente el último día de clases, el 3 de Julio de 1984 (así lo ví en la pañoleta, no se crean que mi memoria llega a tanto).
¿En la época tuya también dejaban recuerdos como éstos los muchachos del grupo? Yo de verdad que trato de exprimirme la cabeza en algunos de los nombres y no sale ni una gota de zumo... no me acuerdo de muchos :-(