sábado, 2 de agosto de 2008

Estas son las guayabas de la mata de mi casa...

votar

...en Cuba, donde vive mi familia. Son dulcísimas y fíjense qué grandotas.

¿Les hago el cuento de la mata? Bueno, pues mi tío encontró la matica en una azotea, justamente al lado de unos deshechos humanos de tipo 2 (espero que entiendan, y mejor aun si les digo que de tipo 1 hubiera sido de pipi). Evidentemente la persona "dueña" de esos deshechos ya secos, comió guayabas el día en que subió a la azotea o el anterior... Después mi tío trajo la postura, que no olía a otra cosa que a mata de guayaba, para aclarar, y mi papá la sembró en el jardín.

Ah, ¡me dieron unas ganas de tomarme un jugo de guayabas ahora! Con el calor que hay en Berlín por estos días, un juguito de guayabas frío me vendría muyyyyyy bien... ¿Y qué tuvieras ganas de tomarte tú? ¡No me digas que una limonada fría! ¡Cuidado, que esas bajan la presión!
Share |

11 comentarios:

lola dijo...

Hola, pues a mi me gustaría tomarme un batido de mamey, pero eso aquí está chungo (malo) porque no hay, aunque tengo que enterarme bien porque dicen que en algunos sitios venden pulpa congelada de algunas frutas tropicales.
Un saludo, y buen fin de semana!

Sofia dijo...

En Portugal, como el doce de guayaba, pero no tanto como guayabas (fruta) ... ahora, cuando yo estaba en Cuba, me fartei a comer los guayabas, son más dulces, en Cuba son mucho mejor que en Portugal.

Beijos Portugueses:)
Sofia

Aguaya dijo...

Ahhhh, Lola, un batido de mamey!!!!! ya ni me acuerdo de la última vez que me tomé uno... fue en Cuba, porque aquí ni soñando se encuentran... pero allá tampoco era fácil conseguirlos...

Sofi, yo he comprado en una tienda española aquí en Berlín el doce de guayaba, riquísimo, como el de Cuba. Pero las frutas las encontré sólo una vez donde unos turcos. No las he vuelto a ver...

Estas guayabas de la foto dice mi papá que más dulces no pueden ser... que son almíbar pura, y que la masa es tan pulposa, que uno se come cinco y quiere seguir y seguir....

Cariños para las dos!!

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

con esas guayabas si no hay hambre que valga.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

hola a sofi y a faruk,

ando cambiando un par de guayabas cubanas, por un plato de arroz polvo luso. ;)

saludos, tony

Sofia dijo...

Hola Tony,

Incluso en lo último viernes comi un arroz polvo, maravilloso!:)
Pero yo cambio el arroz de polvo luso por guayabas cubanas.;)

Beso
Sofia

Aguaya dijo...

Yo me quedo con los dos: el arroz primero y las guayabas de postre :-)

Sofia dijo...

Bueno!
Esto es mejor.:)

Besos
Sofia

Betty dijo...

qué rica la guayaba, es mi preferida después del mango...así mismo de la cesta lo mejor, también un juguito, un durofrío o casquitos, o pasta Conchita con queso crema...ummhh Hace calor en Madrid hoy, escapamos con una frutabomba de origen desconocido y precio alto y un melón rojo y gigante...no está mal, slds a la peña

Aguaya dijo...

Oye, aquí también hace un calor tremendo!! Ni porque ha llovido!!!!

Bsitos, Btty! (Y la nena? ya regresó? qué cuenta??)

Betty dijo...

todavía Agua (habían regresado de Nassau a Miami), vaya movida, el martes la fildeo en Barajas otra vez..ya la echo de menos! bstos