sábado, 12 de julio de 2008

Telekom y el Nessun Dorma cantado por Paul Potts

votar
Hace justamente un año diversos canales de televisón en el mundo repetían una y otra vez una noticia sobre un participante en el concurso inglés Britain’s Got Talent (Gran Bretaña tiene talento). Cuando aquello yo tenía una barriga tremenda; pocos días después di a luz a mi niño (ya tenía una niña de dos años).

Mi esposo me dijo cuando llegué de la calle: "No te pierdas las noticias para que veas quién participa en un concurso Inglés". Y yo pensé que era chivando hasta que lo vi con mis propios ojos. Me emocioné mucho, se me erizó toda la piel, me puse a llorar. Esto fue lo que vi:





El siguiente es un fragmento de lo que aparece en Wikipedia sobre Paul Potts, el que canta el aria Nessun Dorma del acto final de la ópera Turandot, de Giacomo Puccini, en el video anterior:

Paul Potts (nacido el 13 de octubre de 1970 en Bristol) es un tenor inglés que se hizo popular en todo el mundo gracias a su victoria en el concurso de la televisión inglesa Britain's Got Talent interpretando arias y sorprendiendo tanto al jurado como al público. Potts, que trabajaba vendiendo móviles en The Carphone Warehouse, pasó de la noche a la mañana a convertirse en un fenómeno de masas en el Reino Unido. Reside en Port Talbot, en el sur de Gales.
[...]
La primera experiencia de Paul con la música clásica ocurrió a los 11 años cuando escuchó la banda sonora de la película ET y quedó encantado “Me envolvió. Ahorré mi dinero para comprar el Disco (disco de vinilo) y lo dirigía con una de las agujas de coser de mi mamá”.
A los 14 años, mientras corría a la escuela para la práctica de coro, Paul se estrelló contra un andamio, dañando gravemente un diente y dejándolo con una sonrisa menos-que-perfecta. Cuatro años más tarde, una semana antes de sus exámenes preuniversitarios, un coche lo atropelló, rompiéndole una vértebra y ocasionándole severas contusiones. Como consecuencia, Paul suspendió sus exámenes y tuvo que permanecer un año adicional en la escuela.

Pues yo creía que eran debilidades mías de embarazada o que me debía faltar un tornillo, pero no, he podido comprobar que no. Ahora la Deutsche Telekom, la compañía alemana de telecomunicaciones más grande de Europa, ha sacado un spot publicitario con el que me vuelve a pasar lo mismo cada vez que lo veo, ahora más veces al día. Yo que aprovechaba esos segundos de comerciales para hacer alguna otra cosa, ahora prefiero quedarme pegada a la TV... Lo que se dice llorar, ya no lloro, pero me sigue emocionando mucho. ¿En realidad me falta un tornillo? A los del spot también...

Por cierto, el video de YouTube que puse arriba ha sido el más discutido en las categorías Reino Unido y Música del Reino Unido. Lo han visto poco menos de 28 millones de personas y más de 54 mil han emitido sus comentarios allí. Yo iré a comprarme el primer álbum de Paul Potts One Chance en los próximos días. No por gusto está en el #1 en UK, Irlanda, Corea del Sur, Noruega, Dinamarca, Suecia, Hong Kong, Nueva Zelanda, Australia, Canadá, Colombia y México. Un talento así vale la pena apoyarlo, además de oirlo.
Share |

10 comentarios:

Lena dijo...

Recuerdo cuando la gente andaba mandando ese video de Paul Potts. Es de esas historias que te sacan lagrimas y que piensas que si se puede lograr los suenios!
Besos,

Rosa dijo...

Que linda historia y qué voz! Me hizo recordar un caso muy similar aquí en España, en un programa para buscar talentos entre inmigrantes, aquí les pongo un link para que vean y escuchen al "Pavarotti Rumano", como le llaman. Empezamos el sábado con buena música, que maravilla!

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20080610/costel-ganador-del-programa-hijos-babel-grabado-primer-disco/139835.shtml

A Cuban In London dijo...

Pues, si, recuerdo muy bien cuando el gano. No soy aficionado a ese tipo de programa. Mi esposa si los ve, tanto el Pop Idol como el de Popstars, ella los ve todo. La historia de Paul es bien conmovedora y recuerdo haberlo visto dando entrevistas en ITV y la BBC. Buena cancion.

Saludos desde Londres.

Anónimo dijo...

La primera vez que vi este vídeo creí que era un montaje, una especie de play back. Tuve que visionarlo un par de veces más para creérmelo y para tener la certeza de que este hombre tiene el mismo timbre de voz que Pavarotti, al menos en este tema. Todavía me emociona, la verdad. Saludos, gracias por tu visita y tu amable comentario.

Bauta dijo...

Coño!!!..Eso fue lo único que logre balbucear mientras la quijada se me estrellaba contra el piso. Muy linda historia Aguaya.
Oye by the way, no se si lo has visto, pero esto lo encontré hace un ratito en el blóg de Jorge Ferrer: http://leblogdesblogs.blogs.courrierinternational.com/archive/2008/07/11/generation-blog-a-cuba.html

Saludos!

lola dijo...

Hermosa voz.

Ivis dijo...

Es el sueño americano, pero en inglés.
Un beso.

Aguaya dijo...

Saludos a todos!

Lena, pues sí, este muchacho (nació en el 70) se metió en el bolsillo a unos cuantos con su modestia y su voz...

Ana, gracias por el link! ya lo usé en el próximo...

Cuban, y tu esposa los ve todos!!!

Migramundo, gracias una vez más por la inclusión en su blog!!!

Bauta, noooo, no había visto el enlace!!! No lo sé leer todo pero la idea principal sí creo hacerla entendido...

Lola, Ivis, besos para las dos!!

Betty dijo...

que pedazo de voz Agua!. El isleño me comentó tu post y yo estaba trocada con el rumano que ganó aquí, en un programa similar, lo había visto en un documental pero de Paul Potts solo conozco ahora por ti. Una historia de las que acaban bien, hay muchos con talento que no logran ver nunca la luz al final del túnel, aunque estos programas ayudan a promoverlos. Por cierto, suena el nombre como ese Pol Pot camboyano malo pero claro que es solo fonética. un beso

Aguaya dijo...

Sí, Betty, no todas las historias acaban bien. Esta sí, qué bueno, y me alegro mucho por Paul!
Besos,
AB