sábado, 16 de agosto de 2008

Un tour por la ciudad de Bonn - Regierungsviertel

votar
Ubicación de la ciudad de Bonn en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, Alemania. Foto tomada de Wikipedia

Ya les contaba en el post anterior que fui a un evento que se celebró en la ciudad de Bonn, antigua capital de la República Federal Alemania. Pues bien, a la últimas charlas del evento no asistí pues tenía un motivo 'enteramente justificable': pasear por la ciudad un poco. ¿Se imaginan haber estado en Bonn y no haber visto nada de Bonn? No, a mí tampoco me pasó por la mente... Así que en los posts siguientes les resumo el tour a pie que di durante alrededor de 4 horas, las últimas que pasé en la ciudad.

Comienzo por el lugar donde sesionó el evento al que asistí. Se trata del Bonn-Aachen International Center for Information Technology (b-it center):


El b-it center ocupa ahora las instalaciones que hasta 1991 fueron las oficinas de la Cancillería Alemana. Esta es una foto desde la perspectiva del lugar donde me senté el segundo día del evento:


Los almuerzos fueron en el edificio que actualmente ocupa la Deutsche Welle:


Allí tuve el privilegio de almorzar el miércoles con parte de equipo Español de la DW, quienes me hicieran a principios de Junio pasado una entrevista con motivo del evento Blogueando a Cuba.

Esta es la Post Tower, edificio donde radican oficinas directivas del Correos Alemán:


Y en este otro se encuentran oficinas y representaciones de la ONU, a quien pudieron convencer para ocuparlas una vez haberse mudado el gobierno de la RFA a Berlín:


Esta es la Casa de la Historia de la República Federal Alemana:


Su exhibición permanente está dedicada a la historia contemporánea de Alemania desde finales de la Segunda Guerra Mundial hasta nuestros días. El museo presenta muestras y aspectos de la historia social, política y económica de Alemania, así como sobre la vida cotidiana, el arte y la cultura alemanas. En los bajos hay una estación del Metro y esta es parte de la amplia exposición que alberga:


Este otro es el Museo de Arte Moderno de Bonn:


Sus principales colecciones de arte moderno del siglo XX incluyen "Arte Alemán después de 1945" y "Expresionistas del Rin".

Hasta aquí la primera parte del paseo que hice por Bonn y algunas de las instalaciones y edificaciones del llamado Government Quarter (Regierungsviertel en Alemán), en el sureste de la ciudad. En el próximo post sigo paseando pero por el centro histórico. No se lo pierdan...
Share |

4 comentarios:

Diliviru dijo...

Hola Aguaya:

Me encanta entrar a tu espacio y ver estas maravillosas fotos que siempre tienes, haces sentir que uno esta ahi en ese preciso instante. Felicitaciones Sinceras.

Rosa dijo...

Que moderno todo! Me encanta el recorrido. Gracias Agu.

Aguaya dijo...

Qué tal, Diana! y Ana!!!

Me alegra que les guste el recorrido que tanto disfruté! Ya lo saben: cuando vengan por Berlín, no dejen de avisarme!

Gracias por la visita!

Eufrates del Valle dijo...

Gracias por el tour. Leyendote Alemania no me parece ya tan lejana y desconocida....