sábado, 21 de junio de 2008

Alemania vs. Turquía en la Eurocopa

votar

¡Quién lo iba a decir! Alemania y Turquía se enfrentarán en la semifinal de la Eurocopa y muchos no tendrán muy claro de parte de qué equipo ponerse... sobre todo muchos turcos nacionalizados alemanes de los más de 120mil que viven en Berlín, por ejemplo, alcanzando la cifra de más de 6,3 millones en toda Alemania.

Aunque el 3% del territorio turco esté en Europa (el resto, en Asia) y numerosas empresas alemanas inviertan 3,3 millones de millones de Euros en Turquía, el jueguito del miércoles que viene entre los dos países dejará a un lado todo lo que no tenga que ver con fútbol. Alemania ya canta victoria y se imagina una fiesta gigante en la Puerta de Brandeburgo, si ganara en la final (ya dan por sentado el gane con los turcos), y Turquía festeja por todo lo alto haber llegado tan lejos en un evento europeo o haber decidido un juego en tiros de penal por primera vez en la historia del deporte rey.
Share |

11 comentarios:

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

,. la victoria sobre Portugal puso a Alemania en ese lugar temido, de los equipos que se crecen, el otro dIa viendo la DW, me reIa al escuchar como los entrenadores tEcnicos se resistIan a dar crEdito a una derrota. En realidad son tipos tan planificados que casi no dejan chance a la casualidad.
Los admiro como futbolistas, pero tambiEn por su espIritu. De todos modos le voy a Espana, OSTIAS, que la sangre es la sangre.

nos vemos, tony.

Aguaya dijo...

España ha jugado bien pero casualmente tenemos en el trabajo un invitado que dice que está pesimista, que al final de amarillean siempre, jajajaja

A Cuban In London dijo...

Es cierto que son amarillos, me recuerdan a Industriales antes de Ayon, siempre nos caiamos en la final, hasta aquel dia del '86 cuando marquetti le pego el jonronazo aquel al Derecho de Ovas, Rogelio Garcia. Espana- y Holanda son los dos unico equipos que me quedan en la Eurocopa, lo cual es hacer trampas porque en realidad deberia tener uno solo. Pero lo de Espan-a es la coneccion linguistica y lo de Holanda es porque el equipo esta lleno de niches como yo. Pero si Alemania gana como jugo el otro dia, entonces no estare tan mal. Al menos espero que Ballack anote un par de goles. Asi mi conciencia de Chelsiano estara mas tranquila.

Saludos desde Londres.

Aguaya dijo...

"vamos a ver"... dijo un ciego y nunca vió...

:-)

Aguaya dijo...

Cuban, con Holanda estás "embarca'o"... acaban de hacer el tercer gol los rusos en tiempo extra y van dos por arriba, difíciles de superar...

Mis condolencias :-(
:-)))

Anónimo dijo...

Hoy me fui a la Fiesta de la Musica huyendole al futbol y ahora encuentro que aqui tambien se estan dando pelotazos, bueno "para gustos se han hecho colores"...
Saludos

Aguaya dijo...

Así es la vida, Anónimo, conmigo puedes hablar de música, de arte, de historia, de informática, de geografía, de comida, y de fútbol también, entre otras cosas...
:-)
Llégate en otro momento entonces, que seguro encuentras algo más afín :-)

Unknown dijo...

6.3 millones de turcos en Alemania???!!!

Aguaya dijo...

Sí, de 82 mill. de habitantes que tiene el país... son muchos. Tengo que instruirme un poquito más y escribir algo al respecto. Los primeros vinieron después de la 2da Guerra Mundial...

Betty dijo...

Agua lo siento pero hoy le voy a los turcos, por lo que me toca, ja,ja un beso

Aguaya dijo...

:-) :-)
Que viva Alequía!! que viva Turkmania!! Esto va a ser grande hoy por aquí..........
Bsitos,
AB