lunes, 9 de junio de 2008

¿Dos goles "gusanos"?

votar
Foto: DFB / lukas-podolski.com

Hace sólo un par de horas terminó el cuarto partido de fútbol de la Eurocopa, entre Alemania y Polonia. Los ocho equipos de los grupos A (Portugal, República Checa, Suiza y Turquía) y B (Alemania, Croacia, Austria y Polonia) ya han jugado al menos una vez. Alemania ganó hoy el boleto directo al primer lugar en su grupo por mediación de Lukas Podolski, quien metiera dos goles frente a los polacos.

Poldi, como le llaman sus seguidores, no celebró ninguno de los dos goles saltando y corriendo por el terreno como suelen hacer los dichosos. Y es que él nació en Polonia el 4 de junio de 1985 (tiene 23 años este talentoso jugador de la selección nacional, la que integra desde que tiene 19) y la gran mayoría de su familia aun vive allí. En la pequeña entrevista que dió al finalizar el partido dijo que sí, que lo sentía en su corazón. Nadie le gritó gusano, ni hijo de gusanos, ni desertor, ni vendepatria, ni queda'o, ni nada por el estilo. Ni a él ni a sus padres, que fueron los que vinieron para Alemania cuando Lukas tenía dos años, él también futbolista y ella, jugadora de balonmano.

Si algún día el hijo del pitcher cubano José Ariel Contreras, quien desertara en el 2002 y que ahora juega para los Medias Blancas de Chicago, le diera lechada a un equipo nacional cubano, yo no auguraría similar comportamiento. Por como van las cosas de lentas en mi país...
Share |