miércoles, 4 de junio de 2008

Preparándome para el Campeonato Europeo de Fútbol...

votar

Este sábado 7 de junio comienza el Campeonato Europeo de Fútbol en Austria y Suiza, hasta el 29, y yo no puedo quedarme atrás reportando sobre el mismo. Desde ya se pueden ver las banderitas en los autos como si éstos fueran de alguna Embajada. Claro que yo sé que no son de ninguna en particular porque no tiene sentido que en la misma Alemania haya cientos de embajadores alemanes, ¿no? Y es que las banderitas forman parte de una larga lista de artículos y souvenirs que están a la venta para los fanáticos del Fußball, es decir, para casi toda Alemania.

Hay para escoger: Si Ud. quiere puede comprarse una gorra, un llavero, un pullover, una calcomanía, un balón de fútbol, sombreros, gafas, juguetes, pitos, maracas, trompetas, megáfonos, bikinis, shorts, toallas, carteras, bufandas (aunque estamos en verano), sábanas, etc., etc., etc. Todo tiene su precio, claro, pero a las puertas de tan magno evento del deporte rey, quizá el dinero es lo que menos importe para muchos que quieren lucir los colores de la bandera nacional, sea como sea.

Los alemanes están muy entusiasmados y esperan que el árbitro suene el silbato ya. Tienen esperanzas de llegar a la final. Por lo menos el mayor especialista europeo en informática, electrodomésticos, música y vídeos, el gigante MediaMarkt, está anunciando que devolverá 100 Euros por cada gol que el equipo Alemán haga en la final, para todo producto comprado hasta el día en que comience el campeonato. Arma de doble filo, por supuesto: "Ud. compre, que si no ganamos después, no importa".

Yo disfruto (ver) los deportes. Me emociona siempre un buen juego y si es entre dos buenos equipos, mejor. La alegría es contagiosa y el cuento de hadas del verano del 2006, durante el mundial de fútbol aquí en Alemania, quieren repetirlo esta vez los medios, los deportistas y el público en general. ¡Que gane el mejor! Y si es Alemania, perfecto. De otra forma va a ser difícil aguantarles las malas caras a los vecinos, a los colegas de trabajo, al chofer de la guagua...
Share |

2 comentarios:

Lena dijo...

Suecia Suecia Suecia!!!!
:)

Aguaya dijo...

:-)