miércoles, 11 de junio de 2008

Ramas caprichosas

votar
Foto: RK

¡Cómo me gustan estos árboles! Siempre me llamaron la atención las ramas verticales "bajando" para tocar el suelo y e"engondar el tronco principal

En Cuba me dijeron el nombre de alguna vez pero ya se me olvidó... ¿Alguien lo conoce?
Share |

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un BANIAN, de la familia de los FICUS, son originarios del subcontinente indio y son considerados arboles sagrados, Buda meditaba sentado bajo un Banian.

Lena dijo...

Me encantan!
Oye, ando perdida y veo que tienes unos cuantos posts interesantes... a ver si vuelvo a leerlos a final de esta semana (mi vida ha sido una locura ultimamente...hijo enfermo, hija de cumpleanios, tornado, sin telefono...etc).... Quiero leer mas lo de Yoani y del enuentro bloggero!
Un beso desde la tierra de tornados...

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Los parques de la Habana, particularmente los del Vedado, me traen una pila de recuerdos, usualmente de niño recorría con tres o cuatro socios del barrio uno y otro lugar para jugar un ‘futbito’ o joder un poco... Crecí cerca del parque Acapulco donde aun hoy todos los días juegan al basket, grandes, medianos y chicos. Vaya tradición.

VIDAROSA dijo...

Aguaya, comparto la respuesta del anónimo en cuanto a la especie del árbol de la foto, que creo debe haber sido tomada en Miramar, ¿no?
Este árbol es un Ficus. Se reconoce por sus raíces aéreas, presentes en todas las variedades de Ficus. Sin embargo, difiero en cuanto a la variedad. El Ficus Banyan es de hoja pequeña y alargada y el de la foto es de hoja alargada (característica de las hojas de todas las variedades de ficus), pero grande. En mi opinión, el de la foto es un Ficus Aurea, o árbol estrangulador, con raíces aéreas, hojas grandes y oblongas. Esta variedad es de origen caribeño y del sur de los Estados Unidos, muy presente en Cuba.
Saludos.

Eufrates del Valle dijo...

Cuando era nino oia decir que se llamaban Sauces Llorones... al menos asi lo entendia. Y yo lo repetia. Bellisimos arboles.

Betty dijo...

Sí, Agua, no sé como se llaman pero de esos árboles hay en un parque por ahí por 7ma, en Miramar...los árboles van con nosotros acumulando anillos y viendo pasar el tiempo, mientras no acabamos con ellos a golpe de buldózer o sierra...un beso

Aguaya dijo...

Mira eso, el nombre del árbol no lo conocía... ya ni me acuerdo si ese fue o no el que me dijeron aquella vez...

A mí también me traen muchos recuerdos... son lindos, verdad?

Y las dos oraciones del quizá más corto post que he escrito están en candela: se ve que ya no daba más del suen~o ese día... :-)

GaviotaZalas dijo...

Son Ficus, pero si no me equivoco se conocen tambien por JAQUEY,,,
Bueno le s saludos cuando termine la mudá me incorporo a la bloguera, sé q en los últimos dias ha estado candente la cosa,,,un beso a todos..

Aguaya dijo...

Gaviota!!! pero si pensé que te habías queda'o en una caja de la mudá metía!! :-)
Te extrañamos.........

Unknown dijo...

Aguaya, entre las cosas que tuve que dejar en Cuba fue mi coleccion de bonsais, donde abundaban los de la familia de los ficus. Los ficus son arboles hermosos, robustos, pero tambien bondadosos y agradecidos. Llegue a tener bonsais de ficus con raices aereas como el de la foto, algo que me costo mucho trabajo. Eso [lo de tener que dejarlos] tambien se lo debo al Coma-Andante.

Aguaya dijo...

Un bonsai como el de la foto! Laz, qué cuidado y atención requerirían, no?
Tantos han tenido que dejar tanto atrás.... :-(

Ya leí tus otros comentarios, GRACIAS por pasar!!