lunes, 30 de junio de 2008

España es el campeón de la Eurocopa 2008

votar
Foto tomada de Eurocopa 2008


Y muy merecido 44 años después del último título. No pudieron jugar más perfecto. Fueron, con creces, la mejor selección de la Eurocopa, y ya yo había dicho (escrito) que los alemanes la iban a tener difícil en la final...

Me he alegrado mucho por el equipo español. Al alemán lo recibirán mañana en la Puerta de Brandeburgo en una fiesta gigante a partir de las dos de la tarde. En el mundial fueron terceros, en la Eurocopa segundos, y ahora aspiran a quedar de primeros en el mundial en Sudáfrica, en el 2010.

Un par de noticias de última hora: Jens Lehmann, el portero alemán, tuvo que salir corriendo al finalizar el juego para echarle un poco de agua a las guantillas: los tiros a puerta españoles se las dejaron en llamas. / A los ahora campeones los van a analizar seriamente en un consejo disciplinario porque se supone que tenían imanes en una zapatilla y cola loca en la otra: más bolas no pudieron quitar y, una vez con ellas, no las dejaban ir tan fácilmente. / A los locutores españoles, que se oían de lejos al hablar los colegas alemanes, los van a procesar en un juicio: mientras gritaban "lo conseguiiiiiiiimos" unos coterráneos se robaban una copa de plata de 6 kilos y 60 centímetros de alto.
Share |

19 comentarios:

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Candela!
Eso del CoñO, explica muchas cosas...
Na, los muchachos merecieron el triunfo del principio a fin del torneo.
Déjame decirte agua, que los teutones hicieron un tremendo papel en la Copa, son unos caballos.
nos vemos, t.

Aguaya dijo...

Oye, sí, los españoles jugaron muy bien en todos los juegos. Solo cuando jugaron contra Italia tambalearon un poquito pero el portero hizo muy bien su papel.

Aragonés es el que está "berrea'o" porque hubo problemas y no le iban a extender el contrato, más los líos que se buscó por no llevar a Raúl a la Eurocopa, y ahora dice que no sigue con la selección, que se metan por el c... el contrato, así mismo, jajajaja. Se especula que se irá de entrenador de un equipo en la liga de Turquía... Oyeeee, qué chismes!!!
:-)

Abrazos pa' ustedes,
AB

Al Godar dijo...

Me alegro por los epañoles. Son un poco más próximos a nosotros que los alemanes ;)
Saludos,
Al Godar

Güicho dijo...

Es un triunfo merecido, que compensa una incapacidad ancestral de más de cuatro décadas.

Tal vez contribuya a consolidar y unir lo que queda de hispanidad. Incluso con los inmigrantes, que son el resto.

Y es que esto hay que verlo como lo que es: Es la primera vez que España gana como conjunto, su primera auténtica erección nacional.

¿La otra, la de 1964? Sí, fue una erección también, pero entonces tenían el dedo índice de Franco en la próstata.

Lena dijo...

Ni Alemania ni Suecia.... :( .... Pero los Espanioles se lo merecian!!!
Saludos,

lola dijo...

Aquí estamos que no cabemos de la alegría, hasta mi madre vio el partido. Lo malo del asunto: pues que vivo muy cerca de donde la gente va a celebrar los triunfos y la pitadera de los coches y el escándalo de la gente duró bastante. Pero ha valido la pena, y sin jugar Raúl ¡Aúpa España!.

Aguaya dijo...

:-))) Güicho, qué ocurrencias tienes!!!

Pues fiesta entonces y que sigan con el embullo y agilicen un poco las leyes para que los nietos de espan~oles se puedan nacionalizar sin problemas... que en Cuba una gran cantidad está esperando para hacerlo.........

Saludos Al, Güicho, Lena y Lola!

Eufrates del Valle dijo...

Que bueno que se termino la copa. Felicidades al equipo campeon. Y saludos para ti, Aguaya!

Aguaya dijo...

jajaja, Eu, te salió del alma!

Aquí tengo a mis colegas con las caras laaargas... ellos querían que durara más ;-)

Rosa dijo...

Claro hoy este es el tema obligado, y la alegría es contagiosa, así que nosotras también lo celebramos, Que Viva España (Y Cuba, claro, a ver cuando podemos celebrar el mejor gol)

Aguaya dijo...

Ana, "ese" gol hay que darlo en equipo y por todos los flancos...

Verónica dijo...

Hola, Aguaya. Los españoles la verdad jugaron muy bien, pero yo confieso mi germanofilia a pesar de mi abuela catalana. Uno siempre amarra al futbol afinidades de tierra, de sangre o por el solo gusto del buen juego. Otro dato, salvo Iker Casillas, el equipo español deja mucho que desear en cuanto a belleza, digamos... ;)
¿Es verdad que hoy es como un dia de vacaciones allá, sin escuela ni trabajo?
Saludos,
Verónica

Aguaya dijo...

Hola, Verónica!

jajaja, comentas un tema "interesante": los alemanes me parecen mejor parecidos, valga la redondancia, tienes razón!!! el solo hecho de ser más altos como promedio les da un aire "conquistador", pero no todos son lindos... bueno, es cuestión de gustos :-)

Sé de muchos que pidieron el día de vacaciones y otros que iban a la escuela solo hasta el mediodía, para ir más tarde a recibir a la selección a la fiesta gigante. Yo no pude :-( y mis colegas, tampoco. Pero ya me voy para la casa, así que quizá pueda ver algo en la tele cuando llegue.

Un abrazo desde Berlín!!!!

Aguaya dijo...

yo escribí en el post que a los alemanes los recibirían "man~ana", trasnochada como estaba blogueando en horas de la madrugada :-)

NO, es hoy mismo lunes!!!!!!!!! claro!! Me extran~ó que la fiesta fuera a las 2pm. Aunque en mi trabajo no ha faltado nadie hoy, va y la Angie Merkel declaró el día feriado y yo ni me enteré!!! Si es así, me quedo otro día en casa :-))))

SAludos para todos otra vez,
AB

A Cuban In London dijo...

Bueno llego tarde a la fiesta. A los alemanes les cayo el Blitzkrieg del '39, pero igual se jugo buen futbol y se disfruto buen futbol. Quien lo iba a decir, quizas porque los ingleses no se hayan aparecido el torneo haya quedado mejor! Me parece que eso demuestra el nivel de fidelidad al equipo nacional.

Saludos desde Londres.

Betty dijo...

Oéeeee, oé, oé, oé Qué bien por los chavales, la verdad es que lo ganaron en buena lid, un beso

VIDAROSA dijo...

Que viiiiiiva España!!!!! España campeón!!!!!
Oye Agua, estoy superocupado en estos días. Llevo un mes supercaótico y lo que me queda. Estoy de trabajo, que hasta final de agosto estaré superocupado, pero esto no quiere decir que no actualice mi blog, solo que necesito organización, como tú, que me pregunto como haces con tu vida, tu trabajo y además lo de los preparativos para el evento y tu blog. La verdad es que este mes ha sido duro para mí, por el trabajo y otras cosas que te quitan los deseos y la inspiración. En fin, cosas normales de la vida.
Oye, gracias por preocuparte.
Saludos.

Aguaya dijo...

Cuba, Betty, Vidarosa: oéeeee, oé oé oé!!!! jajaja, por la Península seguro sigue la fiesta, eh? qué emocionante!

Vidarosa, yo pensé que estabas de vacaciones en Cuba, pues desde otro país probablemente hubieras podido escribir algo en un post pero desde allá, se sobreentiende que te iba a resultar difícil ;-)))) y haberte ido sin avisar! pero no, estabas de trabajo hasta el tope...

Claro, recupérate, tómate tu tiempo, que tus lectores te esperamos.

Saludos para todos,
AB

Aguaya dijo...

Ah, Vidarosa, desde que me metí de lleno en la blogosfera duermo menos... "esa" es la ventaja principal (ventaaaaaja??) y un poquito de organización del día, pero bueno, esa me es necesaria para llevar tantas cosas a la vez, de mis trabajos y en la casa. Sólo al principio cuesta algo de esfuerzo pero después una se adapta y hace sus rutinas... Y pasión, eso no puede faltar, y a mí la blogosfera me ha llegado a apasionar, por ahora :-)