
Y muy merecido 44 años después del último título. No pudieron jugar más perfecto. Fueron, con creces, la mejor selección de la Eurocopa, y ya yo había dicho (escrito) que los alemanes la iban a tener difícil en la final...
Me he alegrado mucho por el equipo español. Al alemán lo recibirán mañana en la Puerta de Brandeburgo en una fiesta gigante a partir de las dos de la tarde. En el mundial fueron terceros, en la Eurocopa segundos, y ahora aspiran a quedar de primeros en el mundial en Sudáfrica, en el 2010.
Un par de noticias de última hora: Jens Lehmann, el portero alemán, tuvo que salir corriendo al finalizar el juego para echarle un poco de agua a las guantillas: los tiros a puerta españoles se las dejaron en llamas. / A los ahora campeones los van a analizar seriamente en un consejo disciplinario porque se supone que tenían imanes en una zapatilla y cola loca en la otra: más bolas no pudieron quitar y, una vez con ellas, no las dejaban ir tan fácilmente. / A los locutores españoles, que se oían de lejos al hablar los colegas alemanes, los van a procesar en un juicio: mientras gritaban "lo conseguiiiiiiiimos" unos coterráneos se robaban una copa de plata de 6 kilos y 60 centímetros de alto.