martes, 24 de junio de 2008

Fotos desde una azotea en Lawton

votar
La amiga Ana, autora del blog En honor a Yoani Sánchez, es también mi vecina. Ella de Lawton, yo de Santos Suárez, y más de un pensamiento en común, también sobre las azoteas de esos dos barrios habaneros...

Aquí los dejo con unas fotos que hiciera Ana desde la suya en el 2006, en la calle Concepción entre 8va y 9na. Allí dice que empinó papalotes con su padre, cuando niña. El tanque de agua, las antenas de la tele, las azoteas vecinas, el color de las azoteas, la mata de mango, la Iglesia, la loma de Chaple, la loma del Burro (a donde me cuenta su papá la llevaba a cazar lagartijas, y yo acordándome de las veces que me subía yo a las matas con el mismo propósito, y mi hija sin conocerlas aun...). En fin,... ¡¡¡cuántos recuerdos!!! y cuántos desarraigos provocados...

¡GRACIAS, Ana!

Share |

14 comentarios:

Eufrates del Valle dijo...

Azoteas donde nuestros papalotes se fueron a bolina... que triste decir lo triste que se han vuelto nuestras azoteas!

Aguaya dijo...

Así es... y con ellos también se fue mucho de nuestro pasado...

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

AH, imagínate, me parece estar en casa de Dalia, mi amiga. Ahora mismo estoy masticando los efectos del
FLASH BACK
jeje, saludos,
Maylin.

Bauta dijo...

Mi mejor mitad también creció en ese barrio. Inexplicablemente eso parece asistirle de razón para adjudicarme el titulo de guajiro por haber yo nacido en Bauta. A lo anterior yo le replico que si por allá son tan fissnos, a la elevación que preside la vecindad debieron llamarle “la colina del asno” :) :) :)

Aguaya dijo...

jajaja, "la colina del asno"... y alguien sabe por qué se llama La loma del burro???

Sí, Maylín, a mí me pasó igual: todavía estoy masticando :-)

Saludos desde Berlín!!!

Rosa dijo...

Aguaya, que alegría me da ver mis fotos en tu página, y tus comentarios en la mía. No sabes amiga lo que está significando para mí unirme a este grupo increíble de blogueros, que cada vez descubro más. A bolina se fueron nuestros sueños junto con los papalotes, si, pero al menos no los olvidemos, que recordar es vivir. Un abrazo.

Aguaya dijo...

Ana, yo miro tus fotos y las miro y las miro y me parece que estoy en la de mi casa en Cuba...............
Gracias otra vez!!

Betty dijo...

difícil que en las fotos de cualquier barrio no salga una mata de coco...aquí en estas no podía faltar, gente buena de Lawton

Queseto dijo...

¡Madre mía! ¡¡Esa loma la he subido unas cuantas veces con el indio rajando las piedras!!

Aguaya dijo...

cuántos recuerdos!! eh??!!!!! Queseto, tú también eres del barrio?!!!!!!

Anónimo dijo...

hoy es el dia de extrañar este pedazo de patria propia que son las azoteas.

http://es.youtube.com/watch?v=C0h072z9CJU

Aguaya dijo...

Yoyi, mira que llevo rato viendo tus videos............. ya lo hebías dicho alguna vez y pensé buscarte en YouTube pero ya con éste que pusiste aquí caí directo...

Me gustó MUCHO el tema "Sé feliz" de la primera parte de tu serie "Volver a la Habana"..................

Un abrazo bloguero,
AB

Mulatto dijo...

En una de las Fotos se puede ver la llamada "Torre del Sol",muchas veces mis palomas se posaron alli cuando niño...y se enrredaron mis chiringas con el unico carretel de hilo que le quedaba a mi mama'....La azotea formo una parte muy importante en mi vida.

Tony

Giselle. Ancaster, Canada dijo...

Como me ha gustado ver estas fotos!! Yo naci y vivi a unas 5 cuadras de ahi, a una cuadra de Porvenir y Pocito. Y tambien subiamos a la'zotea (ja!) a disfrutar del fresco y de un lugar para lo misnmo conversar sin ser escuchados que a sentarnos en familia a comer mangos superjugosos en Mayo. Que recuerdos, gracias!!!